ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Qué hacer para ser Productor de bases?

Hilo favorito

Por Trima el Jueves, 25 de Octubre del 2012 - 9 respuestas - 6.737 lecturas

Trima
#1 el 25/10/2012 a las 22:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, llevo mucho tiempo metido en la cultura Hip Hop y me interesa la produccion de bases sobretodo pero no se mucho sobre ese tema, quisiera saber algo más sobre el equipo que se necesita (lo básico: piano, programas..), también si conoceis algún curso o estudios relacionado con esto me vendría bien, etc.. Información de TODO, empiezo de 0  xD

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#2 el 25/10/2012 a las 23:03:

Aprender a hacer beatbox con la boca, desarolla el ritmo, permite aprender los ritmos basicos.

91
#3 el 25/10/2012 a las 23:33:

ensayo y error... y que la inspiración te pille trabajando..

AlterAkto
#4 el 27/10/2012 a las 17:15:

Mmmm a ver:

-Lo primero que necesitas es un programa "DAW" esto es lo que seria tu estudio virtual,alrededor del DAW irá todo.Hay varios donde escoger,está el FL Studio(antiguo Fruity Loops),Reason,Ableton,Cubase...A mi personalmente el que mas me gusta es el FL pero ahí tendras que escoger tú,ninguno es mejor o peor,solo diferentes y funcionan practicamente igual.

-Luego necesitaras instrumentos virtuales,tambien llamados "Vsti´s".Estos programas se instalan en tu DAW y cuando lo selecciones te saldrá su interfaz con sus parametros y presets.Hay muchisimos vsti´s donde elegir,asi que lo mejor es ir mirando por internet,pillandolos y probandolos hasta dar con los sonidos que te molen.

-Despues estan los "Vst" que son los plug-ins que se utilizan para mezclar y masterizar:EQ,procesadores de dinamica,efectos etc etc.La mezcla y el mastering es algo fundamental a la hora de producir ya que ese es el proceso donde le daras "calidad de sonido" a tus beats.Eso es algo muy complejo,te recomiendo que busques por interenet manuales,tutoriales en video etc etc hasta que pilles el concepto.Para esto no hay reglas escritas,la parte de la mezcla es algo creativo tambien así que se trata de pillar el concepto de como funciona el sonido,saber como actuan los vst en el sonido y aplicarlos a tu criterio para conseguir que el beat suene como lo tienes en la cabeza.

En cuanto a equipo:

-Un PC,tampoco tiene que ser profesional,con uno normalito con buen procesador y buena RAM te vale.

-Tarjeta de sonido.Pero tajeta de sonido dedicada a la producción,no vale las sound blasters o cualquiera comprada en una tienda de informatica(xD)

-Monitores activos de campo cercano:Esto serrian los altavoces,es necesario que sean "activos de campo cercano(o moniitores de respuesta plana)".Estos van a ser tu ventana hacia lo que estas haciendo dentro del pc,asi que es obligatorio que sean de este tipo.

-Un teclado controlador MIDI:Este tipo de teclados hace que puedas controlar todos los vsti´s con el teclado,es decir,que cargas un vstí al daw y tocando el teclado sonara con los sonidos del vsti que tengas seleccionado.

Esto sería mas  o menos lo básico para empezar a trabajar bien, explicado muy resumidamente.Si se me escapa algo que lo diga alguien que voy con prisa y tampoco me he podido poner a escribir todo detalladamente.

Trima,si tienes alguna pregunta no dudes en postearla por aqui ;).

Un Saludo!

AlterAkto
#5 el 27/10/2012 a las 17:20:

Ah,se me olvidaba,en cuanto a estudiar algo...no te lo recomiendo,la mejor forma de aprender es por uno mismo,por ahí hay muchos manuales y videotutoriales con los que aprender.

Y para empezar a hacer beats...no hay otra que practicar,practicar y practicar.Inventarte un beat en la cabeza e intentar trasladarlo al pc.Tambien deberias de empezar a coger los temas que mas te gusten y analizar sus beats,empezar a darte cuenta de como estan compuestos,fijarte en todos los detalles,en cuando entra un instrumento,cuando sale,cada cuanto aparece etc.

Y mirate en internet videos de beat making.

MajaMantra
#6 el 27/10/2012 a las 19:24:

Aprender ingles es muy util tambien, tanto para aceder a revistas libros y videos sobre el tema como incluso posteriormente para ampliar horizontes y contactar con mas genete.

Y todos los programas traen su manual de instruciones, y leerlos ayuda bastante pues suelen incluir explicaciones sobre producion para que se entienda mejor para que sirven las funciones del software en si. Puede ser un toston leerse los manuales, pero una vez se aprende se tiene para siempre el concepto. El software va y viene, los aparatos se renuevan, pero los conceptos sirven siempre.

Trima
#7 el 28/10/2012 a las 02:58:

AlterAkto, el día 27/10/2012, dijo:

Ah,se me olvidaba,en cuanto a estudiar algo...no te lo recomiendo,la mejor forma de aprender es por uno mismo,por ahí hay muchos manuales y videotutoriales con los que aprender.

Y para empezar a hacer beats...no hay otra que practicar,practicar y practicar.Inventarte un beat en la cabeza e intentar trasladarlo al pc.Tambien deberias de empezar a coger los temas que mas te gusten y analizar sus beats,empezar a darte cuenta de como estan compuestos,fijarte en todos los detalles,en cuando entra un instrumento,cuando sale,cada cuanto aparece etc.

Y mirate en internet videos de beat making.

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD, ME HA SERVIDO DE MUCHISIMO TU EXPLICACIÓN!!

AlterAkto
#8 el 28/10/2012 a las 17:18:

Nada hombre!Me alegro que te haya servido :D

Xasis
#9 el 29/10/2012 a las 22:50:

Échale un vistazo a esto man!!Échale un vistazo a esto man!!Trima, el día 25/10/2012, dijo:

Hola, llevo mucho tiempo metido en la cultura Hip Hop y me interesa la produccion de bases sobretodo pero no se mucho sobre ese tema, quisiera saber algo más sobre el equipo que se necesita (lo básico: piano, programas..), también si conoceis algún curso o estudios relacionado con esto me vendría bien, etc.. Información de TODO, empiezo de 0 

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#10 el 30/10/2012 a las 18:41:

Si no se tienen consideraciones eticas se puede loopear. Se aprende en una tarde y cualquiera puede hacerlo.Enlace

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido