ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que le falta al tema? ayuda

Hilo favorito

Por yeyomc el Sábado, 3 de Diciembre del 2011 - 35 respuestas - 1.149 lecturas

yeyomc
#1 el 03/12/2011 a las 13:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

-1 la equalizo

-a veces le meto reverb 

-y lo comprimo y yasta 

aki esta el tema dedicado

nose decirme y opinen ke le flta y ke le puedo meter y esas cosas  :S

s.e.r
#2 el 03/12/2011 a las 14:31:

Que programa usas?

yeyomc
#3 el 03/12/2011 a las 14:44:

cubase 5 :S

91
#4 el 03/12/2011 a las 16:02:

a mi no me gusta la colocación de los coros, demasiado altos y demasiado esquinados..

gurru
#5 el 03/12/2011 a las 16:42:

Yo suelo meter la compresión antes del reverb, pero bueno. Luego, metería un poco de delay e incluso un pequeño excitador para darle algo de brillo a la voz y lo que te han dicho antes de los coros 

yeyomc
#6 el 03/12/2011 a las 21:31:

El efecto de delay ke es lo ke hace exactamente? y tambien el reverb ke cuando le meto esk se me escucha mucho eco x asi decirlo?¿

Hlex
#7 el 04/12/2011 a las 00:31:

el delay lo que hace son repeticiones por asi decirlo jaja, pero no se lo apliques a todo el tema, en partes especificas como frases que consideres buenas o en el estribillo

se escucha mucho eco cuando le metes mucho reverb, es solo un toque, que apenas y vas a escuchar, pero sentiras que la voz es mas calida

yeyomc
#8 el 04/12/2011 a las 08:03:

yo utilizo cubase 5 cuanto le pongo a cada cosa para ke suene una sola vez?

y de reverb igual cuanto le meto?

bueno si alguien sabe ke lo escriba xfa :(

gurru
#9 el 04/12/2011 a las 15:53:

Hlex, el día 04/12/2011, dijo:

el delay lo que hace son repeticiones por asi decirlo jaja, pero no se lo apliques a todo el tema, en partes especificas como frases que consideres buenas o en el estribillo

No coincido contigo esta vez jeje EL delay se le aplica a toda la voz para darle profundidad, lógicamente no se le aplica exageradamente, lo justo y necesario. por norma general en los rapeos no se lo apliques nunca en un porcentage mayor a 4 más o menos...

Y cuanto reverb le metes, eso lo sabes tú, porque no todos los temas llevan la misma reverb ni los mismos parámetros de ésta. 

Heroinaproduze
#10 el 04/12/2011 a las 17:01:

Gurru, en parte lleva razón, no es lo mismo delay que reverb, el delay causa repeticiones y está bien usarlo para lo que el dice, a modo de "eco" digamos. La reverb se usa para dar cuerpo y profundidad. Un delay mal configurado puede ser una bestialidad.

gurru
#11 el 04/12/2011 a las 17:21:

Sé que no es lo mismo jeje de hecho yo meto ambas cosas a los temas.

Por eso le he dicho que si el delay no lo aplica a más del 4 por ciento , tampoco pasará mucho. Si pone el dlay a 2 por ciento y unos 200 ms o 250, creo que le ganaría algo 

yeyomc
#12 el 04/12/2011 a las 17:37:

gurru el 4 por ciento de ke ? y todo el mundo le pone eso del delay o ke

aki han dixo solo se le aplica a un kacho no?

gurru
#13 el 04/12/2011 a las 17:51:

El delay tiene un tanto por ciento de Mix, por así decirlo, La notoriedad que le quieres dar al efecto, a más alto más se notará y a más bajo menos.

El delay se suele aplicar a toda la voz, pero como te ha dicho Hero , si se aplica mal es un desastre 

yeyomc
#14 el 04/12/2011 a las 18:21:

entonces ke kereis decir para ke sue4ne bien le tengo ke poner delay reverb equalizar y comprimir ? :S

hstalpne
#15 el 04/12/2011 a las 19:47:

delay en la voz principal durante todo el track he leido???... ostia por muy poco envio (o mix) que se le de, me parece un poco bestia la verdad.

yeyomc
#16 el 04/12/2011 a las 20:33:

esk lo del delay que se le aplicara a toda la voz eso no lo habia oido nunca lo del reverb si pero en fin lo ke kiero yo saber ke le meto al tema bueno a la acapela ordenadamente claro y a la base no se le hace nada no?= bueno y tambien kiero saber de cada uno de vosotros ke programas utilizais para grabar y si os va bien con ese programa. 

A y otra pregunta ke si os aceptan los temas, ya ke ami no y me da rabia y me enfada hahah... y esk ami me gustaria ke la gente pudiera escuchar mis canciones aki pero en fin no todo se consegui :S

gurru
#17 el 04/12/2011 a las 20:34:

Sí Hstalpne . Lo más común es meterlo a todo el tema, si sabes hacerlo. Cualquier técnico o gente con conocimientos verdaderos de sonido te dirá que es así 

Por favor esto no lo teméis a modo de Spam sino como una referencia.

Enlace

Por ejemplo ese tema tiene reverb y delay en toda la voz.

yeyomc
#18 el 04/12/2011 a las 20:36:

gurru tu grabas en tu casa? ke pasos haces ? ke programa usas? si puediera dejarme como lo haces lo agradeceria  :)

gurru
#19 el 04/12/2011 a las 20:37:

Yo uso Cubase 5, y sí me aceptan los temas., y sí, grabo en mi casa cen un pequeño Home estudio que tengo, pero nada del otro mundo.

Luego, lo del orden de los plugins, sería Eq, Compresor, delay y reverb. Yo meto más cosas pero ese sería el de las que has preguntado.

Luego lo de la base, pues a gustos y necesidades  jeje si está mezclada bien y demás cosas

yeyomc
#20 el 04/12/2011 a las 20:40:

me puedes dar tu msn o tuenti y hablamos y me ayudas?= :S

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido