ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que le falta al tema? ayuda

Hilo favorito

Por yeyomc el Sábado, 3 de Diciembre del 2011 - 35 respuestas - 1.148 lecturas

gurru
#21 el 04/12/2011 a las 20:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Toma mi msn gurruhh@hotmail.com 

Hlex
#22 el 04/12/2011 a las 22:22:

pues yo no he probado a meterle delay a toda la voz, sino en partes que quiero que resalten en el tema,  o  a todo el estribillo

el reverb si a toda la voz, pero como dices, no todas necesitan reverb

probare a meter el delay a toda la voz haber que tal, y esque se complica porque por lo regular le mezclo a mcs que graban con el microfono de su laptop y al menos saco una calidad mas o menos decente (no para pasar este liston) y se que me falta mucho por aprender en eso, saludos :)

yeyomc
#23 el 04/12/2011 a las 22:36:

pero, yo grabo con microfono condensador y una tarjeta de sonido

Hlex
#24 el 04/12/2011 a las 22:41:

Bueno yo me referia a las mezclaz que yo hacia jaja, disculpa por salirme del tema xD

en fin, ya te dijeron los pasos, lo del delay yo diria que provaras a ponerlo en toda la voz y si te gusta el resultado pues continuas haciendolo asi y si no, simplemente quitalo, es cuestion de gustos creo, experimenta en eso que yo tambien lo hare xD

yeyomc
#25 el 04/12/2011 a las 22:49:

y yo haha

hstalpne
#26 el 05/12/2011 a las 01:31:

gurru, el día 04/12/2011, dijo:

Sí Hstalpne . Lo más común es meterlo a todo el tema, si sabes hacerlo. Cualquier técnico o gente con conocimientos verdaderos de sonido te dirá que es así 

Por favor esto no lo teméis a modo de Spam sino como una referencia.

Ver enlace

Por ejemplo ese tema tiene reverb y delay en toda la voz.

Bueno, no es tan bestia como me imaginaba, pero aun asi no me termina de convencer, personalmente , me gusta dejar las voces secas, solo con eq y compresion (quiza un pequeño envio de reverb en los canales de acompañamientos), y el delay me convence mas puntual con una pequeña automatizacion (en este caso, seria con un delay algo mas marcado), pero bueno... nunca esta de mas probar cositas.

yeyomc
#27 el 05/12/2011 a las 08:28:

pero yo kiero saber los que tengan algunas canciones aki como han echo para tener esa calidad 

paso a paso y ordenado seria de gran ayuda

hstalpne
#28 el 05/12/2011 a las 10:56:

es q para pasar el filtro de hhg no hace falta tener mucha calidad q digamos... a ver paso por paso (aunque cada track es diferente y no existe una "formula magica" para sonar bien)

en mi caso yo hago lo siguiente

creo un subgrupo para voces principales otro subgrupo para acompañamientos y stereos , un tercer subgrupo para estribillos (obviamente, esto se hace por cada voz (cantante/mc) ) y un cuarto subgrupo al que le envio los 3 anteriores para controlar volumen del total.

hacemos una primera ecualizacion sustractiva limpiando frecuencias "molestas" , ojo con "limpiar" mas de la cuenta porque te puedes cargar la mezcla.

añadimos un poco de compresion para controlar la dinamica, se suave con la compresion porque puedes carhgarte todo el caracter de la voz

una segunda eq que realce las frecuencias principales y que añada algo de brillo y color a las voces

a partir de aqui, ya como opcional puedes añadir envios de efectos como reverb, delay, phaser, flanger, vocoders y demas a gusto del consumidor.

ahora lo que toca es dedicarle horas y horas, y si puedes permitirte el estudiar sonido mejor que mejor ok??

yeyomc
#29 el 05/12/2011 a las 11:10:

y asi te la aceptan en hhgroups y la masterizacion? :S

hstalpne
#30 el 05/12/2011 a las 13:01:

si... de hecho nunca me han rechazado nada, ya te he dicho q el liston de calidad de sonido en esta web esta bastante bajo.

yeyomc
#31 el 05/12/2011 a las 13:25:

hstalpne pues ayudame entonces con lo de la mezcla y las master ya ke sabes tanto pliss 

por que ami me rechazan las bases y las canciones esk lo de las bases ke me las rechazen es me cabrea mas ayudame o otro ke se kiera ofrecer :S

ElShenOne
#32 el 06/12/2011 a las 23:04:

Le falta... calidad

Hay golpes de viento, la mezcla no esta bien, el beat se corta derrepente...

No va a mal, es para que mejores.

UN SALUDO 

SHEN

yeyomc
#33 el 07/12/2011 a las 14:42:

esk si alguno me dijiera como hacerlo y no hablar tanto y dijiera como hacerlo seria mejor ke decir ke le falta calidad y eso  xD

gurru
#34 el 07/12/2011 a las 15:41:

Yo te explique como hacerlo, qué más quieres que lo mezclemos nosotros? Bastantes cosas te estamos aportando como para tener una guía  ;oK

yeyomc
#35 el 07/12/2011 a las 15:58:

gurru tu si hahaha 

Heroinaproduze
#36 el 07/12/2011 a las 16:13:

ElShenOne, el día 06/12/2011, dijo:

Le falta... calidad

Hay golpes de viento, la mezcla no esta bien, el beat se corta derrepente...

No va a mal, es para que mejores.

UN SALUDO 

SHEN

Básicamente está todo ahí. Corrige eso fijándote en más consejos que se dan por hhg en mil post, que no cuesta tanto mirar por ahí.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido