Que le falta al tema? ayuda
Por yeyomc el Sábado, 3 de Diciembre del 2011 - 35 respuestas - 1.148 lecturas
- 1
- 2
pues yo no he probado a meterle delay a toda la voz, sino en partes que quiero que resalten en el tema, o a todo el estribillo
el reverb si a toda la voz, pero como dices, no todas necesitan reverb
probare a meter el delay a toda la voz haber que tal, y esque se complica porque por lo regular le mezclo a mcs que graban con el microfono de su laptop y al menos saco una calidad mas o menos decente (no para pasar este liston) y se que me falta mucho por aprender en eso, saludos :)
pero, yo grabo con microfono condensador y una tarjeta de sonido
Bueno yo me referia a las mezclaz que yo hacia jaja, disculpa por salirme del tema xD
en fin, ya te dijeron los pasos, lo del delay yo diria que provaras a ponerlo en toda la voz y si te gusta el resultado pues continuas haciendolo asi y si no, simplemente quitalo, es cuestion de gustos creo, experimenta en eso que yo tambien lo hare xD
Sí Hstalpne . Lo más común es meterlo a todo el tema, si sabes hacerlo. Cualquier técnico o gente con conocimientos verdaderos de sonido te dirá que es así
Por favor esto no lo teméis a modo de Spam sino como una referencia.
Por ejemplo ese tema tiene reverb y delay en toda la voz.
Bueno, no es tan bestia como me imaginaba, pero aun asi no me termina de convencer, personalmente , me gusta dejar las voces secas, solo con eq y compresion (quiza un pequeño envio de reverb en los canales de acompañamientos), y el delay me convence mas puntual con una pequeña automatizacion (en este caso, seria con un delay algo mas marcado), pero bueno... nunca esta de mas probar cositas.
pero yo kiero saber los que tengan algunas canciones aki como han echo para tener esa calidad
paso a paso y ordenado seria de gran ayuda
es q para pasar el filtro de hhg no hace falta tener mucha calidad q digamos... a ver paso por paso (aunque cada track es diferente y no existe una "formula magica" para sonar bien)
en mi caso yo hago lo siguiente
creo un subgrupo para voces principales otro subgrupo para acompañamientos y stereos , un tercer subgrupo para estribillos (obviamente, esto se hace por cada voz (cantante/mc) ) y un cuarto subgrupo al que le envio los 3 anteriores para controlar volumen del total.
hacemos una primera ecualizacion sustractiva limpiando frecuencias "molestas" , ojo con "limpiar" mas de la cuenta porque te puedes cargar la mezcla.
añadimos un poco de compresion para controlar la dinamica, se suave con la compresion porque puedes carhgarte todo el caracter de la voz
una segunda eq que realce las frecuencias principales y que añada algo de brillo y color a las voces
a partir de aqui, ya como opcional puedes añadir envios de efectos como reverb, delay, phaser, flanger, vocoders y demas a gusto del consumidor.
ahora lo que toca es dedicarle horas y horas, y si puedes permitirte el estudiar sonido mejor que mejor ok??
si... de hecho nunca me han rechazado nada, ya te he dicho q el liston de calidad de sonido en esta web esta bastante bajo.
hstalpne pues ayudame entonces con lo de la mezcla y las master ya ke sabes tanto pliss
por que ami me rechazan las bases y las canciones esk lo de las bases ke me las rechazen es me cabrea mas ayudame o otro ke se kiera ofrecer :S
Le falta... calidad
Hay golpes de viento, la mezcla no esta bien, el beat se corta derrepente...
No va a mal, es para que mejores.
UN SALUDO
SHEN
esk si alguno me dijiera como hacerlo y no hablar tanto y dijiera como hacerlo seria mejor ke decir ke le falta calidad y eso xD
Yo te explique como hacerlo, qué más quieres que lo mezclemos nosotros? Bastantes cosas te estamos aportando como para tener una guía ;oK

Le falta... calidad
Hay golpes de viento, la mezcla no esta bien, el beat se corta derrepente...
No va a mal, es para que mejores.
UN SALUDO
SHEN
Básicamente está todo ahí. Corrige eso fijándote en más consejos que se dan por hhg en mil post, que no cuesta tanto mirar por ahí.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 04/12/2011 a las 20:41:
Toma mi msn gurruhh@hotmail.com