¿Que material hace falta para un home studio?
Por sphk el Domingo, 8 de Mayo del 2011 - 9 respuestas - 1.360 lecturas
Me hace un poco gracia el tópico de:"quiero un equipo que me permita subir un tema a hhg sin problemas" xD
Haber, si sabes mezclar y masterizar con cualquier equipo puedes subir temas aquí.
Es así de simple tío, y como bien has dicho ya hay muchos hilos, en ellos tienes toda la ayuda ;oK
Es que con eso me refiero a tener una buena calidad de sonido, es una forma de decirlo. Y me alegra saber que te hago gracia jaja. Claro y como tu dices no hay problema si sabes mezclar y masterizar pero ese es el problema entonces, que no se. Llevo 10 de mis 21 años de mi vida escuchando rap y me gustaria sacar algo pero no domino tecnicas como la de masterizar. Gracias.
si no sabes mezclar y amsterizar, conozco a gente que tiene un presupuesto en el material de más de 500 euros y no puede subir cosas aquí...
Pues vere lo que puedo hacer, tu sabes masterizar?Me vere algun tutorial. Si me podeis mandar un link de como hacerlo perfecto.
sí, sé masterizar jajaja los temas míos de esta web están, grabados, mezclados y masterizados por mí xD
pues ahce poco recuerdo que pusieron un post en el que ponían tutoriales de emzcla y mastering, mira haber si lo encuentras y te sirve de ayuda
si no sabes mezclar y amsterizar, conozco a gente que tiene un presupuesto en el material de más de 500 euros y no puede subir cosas aquí...
Yo, por ejemplo xD
Bah, tú puedes saberte la técnica de memoria pero sin buenos oidos... Un home studio y un studio sin un técnico con buenas orejas no es nada así que sería cosa de aprender y educar el oido, no sólo ver tutoriales.
Saludos.
Ahorra que si tanto te mola el rap, mezcla, masterizage, grabación y todo este rollo, ahorra para hacer un cursillo de técnico de sonido, a mi, en Mallorca, me cuesta uno de 9 meses, unos 2.500 euros, trabaja y en 3 o 4 meses te sacas la pasta y a estudiar.
Aquí si no te gusta realmente, no llegas a ningún sitio, y que esto de el sonido es difícil y si lo coges sin ganas de aprender y de esforzarte, no llegas a ningún sitio.
Mira aquí te paso esto, una cosita que sabrás lo que se suele hacer cuando vas a estudiar, en este me voy a apuntar yo.
Si te interesa saber lo que vas a estudiar léetelo, si te da igual no te lo leas.
Cef Centre d'Estudis Fotográfics
Tecnico de Sonido II
MICROFONIA ESTEREO
SURROUND
Repaso de audio básico
Repaso de microfonía I
Microfonía estéreo
Grabación y mezcla 5.1
Sistemas de codificación
ACUSTICA II
MESAS DE MEZCLA II
Diseño de estudios
Cálculos acústicos II
Mesas digitales de alto nivel
Mesas analógicas de alto nivel
MEZCLA II
AUDIO DIGITAL II
Técnicas de mezcla avanzadas
Mezcla 5.1
Conceptos avanzados de audio digital
Codificación de audio digital,mp3
MASTERING
POSTPRODUCCIÓN
Conceptos de mastering
Terminación de mezclas para mandar a fábrica
Toma de sonido en directo
Doblaje,creación de efectos en sala
Post-producción de sonido para video y cine
Formatos de grabación y reproducción en cine
Mezcla estéreo y multicanal
MIDI AVANZADO
SAMPLERS Y SYNTHES
Conceptos y estructuras de Midi de nivel II
Síntesis sustractiva
Módulos y enrutamiento de señales de control
Síntesis aditiva
Síntesis por tabla de formas de onda
Síntesis granular
Prácticas individuales de programación de sonidos
Diseño y construcción de un sintetizador virtual
ABLETON LIVE
Introduccón al entorno de “Live”, control de las lineas de tiempo, creación de loops sincronizados.
Sincronización “Rewire” con elementos externos (Proo-tools, Reason)
Mezcla en “Live”
Efectos e instrumentos virtuales
Listas de reproducción y renderizado
DIRECTO II
Diseño de array,teatro y aire libre
Utilización de analizadores de espectro
Monitoraje y P.A
Back line,amplificación y multiplicación
Sistema de secuenciación que se ha convertido en estándar de la industria
RADIO
PROYECTO FINAL EN GRUPO
En grupo de 2 ó 3 alumnos se realiza la grabación completa de una banda musical.
PROYECTO FINAL INDIVIDUAL
Mezcla individual de todas las bandas musicales grabadas.
Grabación y mezcla de un acústico.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
Al finalizar el curso y con la aprobación del CEF, el alumno podrá realizar de forma voluntaria y nunca obligatoria, prácticas en alguna empresa del sector Audiovisual por un periodo de unos 20 días.
La realización de dichas prácticas no influye en la optención del Titulo final del Curso.
Durante el periodo de realización de las prácticas el Centro cubrirá con su seguro al alumno.
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 08/05/2011 a las 19:13:
Ya se que eta pregunta esta uy repetida y tal, pero me gustaria que comentarais los que sabeis o teneis en casa un mini estudio. Tengo 200 euros y con eso que podria hacer o cual es la mejor opcion seria mi pregunta. Segun me han comentado necesito: microfono, un previo(cosa que no tengo ni idea lo que es y me gustaria recivir una explicacion)y alguna cosilla mas. Pero necesito que me digais. La calidad que busco es la cual me permita subir temas al hhgroups sin problema. Saludos y gracias de antemano.