ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que me aconsejais para producir mis propias instru

Hilo favorito

Por r.moro el Martes, 13 de Marzo del 2012 - 4 respuestas - 363 lecturas

r.moro
#1 el 13/03/2012 a las 12:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues eso familia, que me llama este mundillo de la produccion y no tengo apenas herramientas ni presupuesto para ello, solamente un ordenador con una tarjeta de audio aceptabley un piano.

Se manejar el fl studio a duras penas, cuando hago las instrumentales suena vacias como que les falta algo,(si me pudierais enumerar los a seguir seriais de gran ayuda), tambien me interesa una pagina web que lo esplique bien.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

MCgarzy
#2 el 13/03/2012 a las 16:50:

busca tutoriales en youtube y en hispasonic, te aconsejo que samplees si no te ves creando melodias, de todas formas no lo veo tan dificil pero se necesita muchooo tiempo para aprender

donthafunk
#3 el 13/03/2012 a las 18:29:

Si el FL se te hace duro, vete a Ableton Live.

Yo lo uso pa componer y me va guay.

Píllate unos cuantos sintes guapos como el Massive, el Mercury y  el Synth1

Luego algunos instrumentos (hay muchos en el ableton eh) pero te vendría bien el Kontakt y algunas librerias de pianos, guitarras, etc.

Y el Nexus 2.2 y algunas librerias.

Luego bájate loops de baterías y sonidos para poder aportar algo de variedad más rapidamente a tus composiciones (algún cambio de batería, algun solo de guitarra, lo que encuentres)

Y de paso el Slicex, que se usa para coger tus samples y recortarlos y hacer bainas chulas con ellos y darle más variedad (y va genial usarlo con teclado)

Luego qué mas... Si sabes piano o sabes algunos cuantos acordes mejor que mejor, y busca tutoriales, imita como hacen algunos músicos sus producciones (ya sabes, las transiciones, etc) y tira de muchos tutoriales y horas. Ya saldrán cosas con el tiempo.

Luego a una producción normalilla siempre le ayuda una buena mezcla. Tener un buen bombo y una buena linea de bajo, que suene bien, ayuda muchísimo. Tendrás que conocer bien los plugins para mezclar.

Saludos.

r.moro
#4 el 13/03/2012 a las 20:56:

oks muchas gracias 

si alguien mas pudiera aportar algo mas , aunque con lo que me han dicho esta bastante cualquier informacion adicional esta bien recibida

NachoPignatelli
#5 el 14/03/2012 a las 02:24:

El FL es dentro de todo "el mas fácil" a la hora de empezar, mas que nada por su interfaz, que es bastante atractiva y facil xD

El Ableton es un poco mas "profesional" por así decirlo y puede que la interfaz no sea tan amigable, pero probar no te va a matar, así que le haría caso a dontha   ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido