Que me aconsejais para producir mis propias instru
Por r.moro el Martes, 13 de Marzo del 2012 - 4 respuestas - 363 lecturas
busca tutoriales en youtube y en hispasonic, te aconsejo que samplees si no te ves creando melodias, de todas formas no lo veo tan dificil pero se necesita muchooo tiempo para aprender

Si el FL se te hace duro, vete a Ableton Live.
Yo lo uso pa componer y me va guay.
Píllate unos cuantos sintes guapos como el Massive, el Mercury y el Synth1
Luego algunos instrumentos (hay muchos en el ableton eh) pero te vendría bien el Kontakt y algunas librerias de pianos, guitarras, etc.
Y el Nexus 2.2 y algunas librerias.
Luego bájate loops de baterías y sonidos para poder aportar algo de variedad más rapidamente a tus composiciones (algún cambio de batería, algun solo de guitarra, lo que encuentres)
Y de paso el Slicex, que se usa para coger tus samples y recortarlos y hacer bainas chulas con ellos y darle más variedad (y va genial usarlo con teclado)
Luego qué mas... Si sabes piano o sabes algunos cuantos acordes mejor que mejor, y busca tutoriales, imita como hacen algunos músicos sus producciones (ya sabes, las transiciones, etc) y tira de muchos tutoriales y horas. Ya saldrán cosas con el tiempo.
Luego a una producción normalilla siempre le ayuda una buena mezcla. Tener un buen bombo y una buena linea de bajo, que suene bien, ayuda muchísimo. Tendrás que conocer bien los plugins para mezclar.
Saludos.
oks muchas gracias
si alguien mas pudiera aportar algo mas , aunque con lo que me han dicho esta bastante cualquier informacion adicional esta bien recibida

El FL es dentro de todo "el mas fácil" a la hora de empezar, mas que nada por su interfaz, que es bastante atractiva y facil xD
El Ableton es un poco mas "profesional" por así decirlo y puede que la interfaz no sea tan amigable, pero probar no te va a matar, así que le haría caso a dontha ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/03/2012 a las 12:14:
Pues eso familia, que me llama este mundillo de la produccion y no tengo apenas herramientas ni presupuesto para ello, solamente un ordenador con una tarjeta de audio aceptabley un piano.
Se manejar el fl studio a duras penas, cuando hago las instrumentales suena vacias como que les falta algo,(si me pudierais enumerar los a seguir seriais de gran ayuda), tambien me interesa una pagina web que lo esplique bien.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.