Que me compro
Por protah el Sábado, 12 de Febrero del 2011 - 15 respuestas - 1.091 lecturas
Ahora me entero que una interfaz de audio y una tarjeta de sonido son cosas distintas :#)

que no una interfaz y una tarjeta de audio son lo mismo? o0
Ahora me entero que una interfaz de audio y una tarjeta de sonido son cosas distintas
he pensado exactamente lo mismo XDDD

tarjetas de sonido usb:
Saffire 6 usb y cakewalk ua-25 ex
la primera tiene mejor previo, la otra menor latencia para grabar.
De firewire: Cualquier saffire pro, tascam, bueno, hay variedad a buenos precios.
Micros: El Se electronics 2200a que usa to cristo x 169 napos, creo y si aspiras a mejor micro pos un rode nt1000 o un t-bone sct2000 o algo así se llama y ninguno pasa de los 300 y si puedes permitirte algo de más de 300 ya hablamos de un rode ntk por ejemplo.
No te compres ningún akg c3000b ni ningún micro del siglo pasado (literalmente) mira de preguntar en la tienda que de qué año es el diseño del micro x si las moscas.
Si quieres grabar un tema decente la cuestión es lo bien que lo mezcles para colgarlo. O sea, conectar un micro y rapear y que suene de puta madre para subirlo aquí es cosa de tener un neuman conectado a un previo avalon conectado a una tarjeta de sonido tocha como una apogee o algo así.
Peña ha colgado cosas aquí con un micro usb así que ya sabes.
Saludos y espero haberte echado una mano.
Micros: El Se electronics 2200a que usa to cristo x 169 napos,
No te compres ningún akg c3000b ni ningún micro del siglo pasado (literalmente) mira de preguntar en la tienda que de qué año es el diseño del micro x si las moscas.
una mano.
Cada dia me duelen mas los ojos de leer cosas asi de verdad... el se 2200a salio a la venta en julio de 2005... :X
P.D: No me e puesto a averiguar los otros micros que has puesto, pero no han salido muy despues que el akg c3000b ;oK
Y edito: se me olvidava decir que... los neuman u87 o tlm 103, salieron a la venta en 2012
-Mensaje editado por el autor-
s.e.r, podrias esplicarle que la tarjeta y el interface es lo mismo, en lugar de ir de listo....
en cuanto a los micros del siglo pasado, me parece que hay muy poca cultura musica por estos lugares, las mejores grabaciones se han hecho el siglo pasado, en cuanto a calidad sonido y calidad musical.

una mano.
Cada dia me duelen mas los ojos de leer cosas asi de verdad... el se 2200a salio a la venta en julio de 2005...
P.D: No me e puesto a averiguar los otros micros que has puesto, pero no han salido muy despues que el akg c3000b
Y edito: se me olvidava decir que... los neuman u87 o tlm 103, salieron a la venta en 2012
El akgc3000 salió a principios de los 90 y es una patata.
Y estamos hablando de micros de presupuesto... accesible. Si dijera de pillarse un AKG 414 de puta madre que con uno grababa Fredy Mercury pero hay que entender que también tenía unos ingenieros de sonido que te cagas seguramente.
En ningún momento dije que el SE fuera del siglo pasado sino el AKG porque lo es. Salió en el siglo XX y estamos en el XXI.
Respecto a lo de que las mejores grabaciones fueron en el siglo pasado lo reconozco. Porque antes se trabajaba todo analógico y tenían unos channel strip que te cagabas en la lora los estudios profesionales. Aun siguen siendo así pero todo se ha digitalizado tanto y la gente ha empeorado tanto su gusto que cualquier sonido muy fuerte les parece genial.
PERO LOS MICROS DE ANTES QUE NO FUERAN NEUMAN o cosas de la misma gama no valdrían para gran cosa al día de hoy.
¿Os imagináis un disco de los Beattles grabado con el mejor equipo de este siglo pero con los ingenieros que tenían? Si ya cualquiero disco de éstos es una referencia de la producción musical con el equipo que tenían imaginad que podrían haber hecho ahora.
Deivid, cultura musical no falta, créeme, lo que aquí falta es menos prejuicios que nos pensamos que aquí solo hablan quinceañeros que quieren subir su maqueta a la web y claro, pasa lo que pasa.
Yo lo digo desde el máximo respeto, si alguien se compra un AKG c3000B es porque tiene un channel strip que te cagas o porque no tenía nada mejor en qué gastar 300 euros.
Saludos y perdón por el malentendido.
una mano.
Cada dia me duelen mas los ojos de leer cosas asi de verdad... el se 2200a salio a la venta en julio de 2005...
P.D: No me e puesto a averiguar los otros micros que has puesto, pero no han salido muy despues que el akg c3000b
El akgc3000 salió a principios de los 90 y es una patata.
Y estamos hablando de micros de presupuesto... accesible. Si dijera de pillarse un AKG 414 de puta madre que con uno grababa Fredy Mercury pero hay que entender que también tenía unos ingenieros de sonido que te cagas seguramente.
En ningún momento dije que el SE fuera del siglo pasado sino el AKG porque lo es. Salió en el siglo XX y estamos en el XXI.
Respecto a lo de que las mejores grabaciones fueron en el siglo pasado lo reconozco. Porque antes se trabajaba todo analógico y tenían unos channel strip que te cagabas en la lora los estudios profesionales. Aun siguen siendo así pero todo se ha digitalizado tanto y la gente ha empeorado tanto su gusto que cualquier sonido muy fuerte les parece genial.
PERO LOS MICROS DE ANTES QUE NO FUERAN NEUMAN o cosas de la misma gama no valdrían para gran cosa al día de hoy.
¿Os imagináis un disco de los Beattles grabado con el mejor equipo de este siglo pero con los ingenieros que tenían? Si ya cualquiero disco de éstos es una referencia de la producción musical con el equipo que tenían imaginad que podrían haber hecho ahora.
Deivid, cultura musical no falta, créeme, lo que aquí falta es menos prejuicios que nos pensamos que aquí solo hablan quinceañeros que quieren subir su maqueta a la web y claro, pasa lo que pasa.
Yo lo digo desde el máximo respeto, si alguien se compra un AKG c3000B es porque tiene un channel strip que te cagas o porque no tenía nada mejor en qué gastar 300 euros.
Saludos y perdón por el malentendido.
Estoy de acuerdo en lo del AKG c3000b, puede no ser tan mal micro, pero incluso en hispasonic lo ha tachado muchos entre ellos ''eduardoc'' (un colaborador de la pagina bastante experimentado) de que esta sobrevalorado ya, y ahora lo han superado otros micros a ese precio
y estos micros son los mas recomendables:
El se 2200a es bastante conocido y usado como menciona donthafunk, asi que no hay pierde con ese, si quieres un micro que valga la pena su precio, pillate uno de esos, con otros te puedes llevar una sorpresa ano ser de que los utilizes muy bien, pero para eso hay que tener mucha experiencia probando en masterización.
Y como te mencionan, una interface y una tarjeta son lo mismo, creo que a lo que te refieres es a un previo, que tambien es muy recomendable a la hora de comprar equipo.
Ya si mencionas que tienes un presupuesto definido, pues ya sería otra cosa, pues así se te recomendaría mas específicamente, un saludo!
quizas soy brusco a veces en las contestaciones, y dudo demasiado pronto de la gente, por sus comentarios...
pero es que la gente es tan rapida a la hora de tachar de mierda, segun que material, y despues hacen comentarios como que con una tarjeta de 150 y un micro de 200, tienes lo suficiente para una buena producción... pues ni lo uno ni lo otro.
no creo que el c3000 sea tan malo, y seguro que los hay mejores por menos pasta, pero tambien los habra peores..
me huele mucho a thomann, t-bone, y otras cosas que dice no se quien quie se lo vio a nose cual... y criticamos lo otro por que lo vi decir en no se donde.
Perdon por ser un principiante, lo siento ehh, siento por haceros daño, no sabia que os doliese tanto...
Bueno pues que es mejor un interface o un mezclador?
eso ya no es lo mismo
Perdon por ser un principiante, lo siento ehh, siento por haceros daño, no sabia que os doliese tanto...
Bueno pues que es mejor un interface o un mezclador?
eso ya no es lo mismo
La interface
Que tarjeta me recomendarias? Una barata
Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/02/2011 a las 16:11:
Haver estoy pensando en comprarme una tarjeta de audio o un interfeis, ademas del microfono, y nose una cosa, que tengo k tener la tarjeta de audio y el interface o solo hace falta un interfez o una tarjeta de audio?
Me podiais recomendar alguna de esas cosas, ademas de un micro condensador, por favor que no cueste mucha pasta, algo normalito y qu se grabe decente, para colgarla aqui en HHG