¿Que microfono de estudio me recomendais?
Por el_dante el Jueves, 12 de Julio del 2012 - 8 respuestas - 709 lecturas
LOS MICROFONOS CONDENSADORES POR USB SON MUY BUENOS .....LO PUEDES CONECTAR DEFRENTE A LA COMPU ...TE RECOMIENDO UN SHURE ES UNA MARCA RECONOCIDA
USB??? SHURE???
creo que no tienes ni idea de lo que estas ablando.
una salida usb es la peor calidad de sonido que te puedas encontrar.
los micros shure de usb existen, y son de los modelos de mas alta gama de usb que hay por ahora
un microfono usb puede ser perfectamente aceptable para un home studio, el akg perception 120 usb por ejemplo, es un gran micro y si tienes idea de mezcla y masterizacion puedes sacar un sonido bueno, y pasar el liston de hh groups con facilidad, y con esos modelos de shure tambien, creo que los microfonos usb de condensador esta muy infravalorados
estan infravalorados porque un cable usb siempre sera de una calidad inferior a un cable phantom, esta claro que si comparas un AKG con un SAMSOM siendo los 2 USB el mejor micro es el ke cuenta. hay que ir mirando la FIBRA OPTICA no creo que hayan cables para micro de fibra optica pero si existiria seria la mayor calidad que se pueda conseguir.
lo que si se que existen son cables de fibra optica para conectar tarjetas d audio externa y mesas de mezclas.
-Mensaje editado por el autor-

Hola que tal, aquí te recomiendo algunos micrófonos para estudio, desde el mas economico que recomiendo hasta el más costoso.
Buenas, depende de tu presupuesto.
A mí personalmente me gustan los siguientes micrófonos para grabar voces:
1. Rode NT1-A --> 159 €
Micrófono de condensador muy recomendable para voces. Bastante recomendable en relación calidad - precio.
2. Shure SM 7 B --> 389 €
Micrófono dinámico de membrana grande. Este micrófono se adapta bien a las voces y tiene muy buena respuesta en graves.
3. AKG C414 XLII ---> 999 €
Micrófono de condensador. Es un todoterreno. Tiene varios patrones polares y graba las voces de una manera muy limpia.
Hay más micrófonos competentes, pero a mí me gustan estos porque son los que he probado.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/07/2012 a las 11:35:
Como otras personas, también estarán buscando lo mismo que yo, y yo abro este hilo para saber que microfono me pudierais facilitar mas barato y cerca de SEVILLA. Gracias