ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Que micrófono me recomiendan?

Hilo favorito

Por Zheck el Sábado, 23 de Octubre del 2010 - 13 respuestas - 7.638 lecturas

Zheck
#1 el 23/10/2010 a las 21:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola compañeros, soy un mc español y como habréis podido leer en el titulo del post necesito una recomendación para escoger un micrófono y si puede ser una Web o una tienda donde poder comprarlo. He conseguido ahorrar unos 200 euros (me he pasado media vida ahorrando xD ) y me gustaría saber si me podrían recomendar un micrófono que se aproxime a este precio. Tengo en mente un micro llamado AUDIO TECHNICA AT2020 USB con un precio de unos 180 euros. Gracias a todos los usuarios por vuestra colaboración. :)

Orales
#2 el 24/10/2010 a las 14:15:

Siempre es mejor que tengas: Micro e interfaz de sonido y, en caso de tener algo más de pasta: Micro > Previo > Interfaz (las 3 cosas). Yo te recomendaría el micro Rode NT1-A.

Por cierto, siempre es mejor que te compres un micro que no sea USB, puedes sacar buenos resultados con micros USB, no digo que no, pero si dispones de 200 euros para comprarte un micrófono, gástatelos en un micro bueno y no en algo de lo que te puedas arrepentir más adelante...

Es mi opinión, un saludo!

Zheck
#3 el 24/10/2010 a las 17:11:

Gracias por la ayuda Orales. La verdad es que según he visto en otros posts, de momento, nadie prefiere un micro USB para grabar, así que voy a ver como es el Rode NT1-A que según he visto parece bastante bueno. Además creo que intentare ahorrar un poco mas y así poder comprarme el previo y la interfaz que según he visto tampoco aumenta mucho el precio. Gracias de nuevo por el consejo Orales. Salu2!

Hiotzz
#4 el 25/10/2010 a las 05:58:

El ''audio technica 2020'' es una mala inversion, sobretodo si quieras ya una buena calidad, existe el STUDIO PROJECTS C1 que lo puedes ver en este link: SP C1 

y es mucho mejor que el Audio Technica y tambien mejor que el Rode Nt1a que te dice orales, y no esta tan alejado de precio que el rode nt1a

sobre la interfaz, si te recomiendo juntar mas, por que este microfono funciona bien como es debido con una buena interfaz de audio. 

Orales
#5 el 26/10/2010 a las 01:24:

Pues yo no sé hasta que punto el SP C1 es mejor que el Rode NT1-A... que yo sepa el Rode NT1-A tiene menos ruido y rango de frecuencia de 20hz a 20khz (aunque se tendria que ver la respuesta que tiene ante esas frecuencias, claro)... creo que también tiene mayor sensibilidad y tal (no lo he mirado pero el NT1-A es muy sensible creo)...  Alomejor suena mejor el SP C1 (no lo sé porque no lo he escuchado), pero no sé... me gustaría saber en qué te basas para que yo sepa apreciar bien la diferencia entre micrófonos.

PD: lo que sí veo es que el SP tiene un Pad de -20db y también un high pass filter... aunque eso también lo puedes aplicar desde un previo o interfaz, o también desde software...

Corregirme si me equivoco eh? no sé si tengo razón en lo que digo o no.

Un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

Hiotzz
#6 el 26/10/2010 a las 21:40:

Orales, el día 26/10/2010, dijo:

Pues yo no sé hasta que punto el SP C1 es mejor que el Rode NT1-A... que yo sepa el Rode NT1-A tiene menos ruido y rango de frecuencia de 20hz a 20khz (aunque se tendria que ver la respuesta que tiene ante esas frecuencias, claro)... creo que también tiene mayor sensibilidad y tal (no lo he mirado pero el NT1-A es muy sensible creo)...  Alomejor suena mejor el SP C1 (no lo sé porque no lo he escuchado), pero no sé... me gustaría saber en qué te basas para que yo sepa apreciar bien la diferencia entre micrófonos.

PD: lo que sí veo es que el SP tiene un Pad de -20db y también un high pass filter... aunque eso también lo puedes aplicar desde un previo o interfaz, o también desde software...

Un saludo!

Abstente a las reseñas de Thomann, aqui el verdadero experto es tu oído, y no solo lo digo por las buenas criticas del Studio Projects C1, lo he probado personalemente (no lo tengo yo) pero un amigo lo tuvo y lo compare con el que si tengo: el Rode NT1A

y sinceramente existe una diferencia notable en la afinidad de los tonos, el sonido es mas natural, claro y menos ''áspero'' por llamarlo de alguna forma, pasa lo mismo con el se electronics 2200a, este y el Studio Projects son los mejores en cuanto a su rango de precio, incluso mejores que algunos mas caros, por ejemplo el RODE NT2A (este si no lo he probado) pero hay gente que asegura que se consigue mejor sonido con el se2200a y el SP C1, todo es cosa de no depender tanto de las características del micrófono y usar especialmente el oído, que es el mejor juez aquí. 

Zheck
#7 el 26/10/2010 a las 22:33:

Veamos voy a intentar resumir esto algo para ver si lo entiendo. El usb para micro no parece una buena idea y lo mejor es comprar el micro, previo e interfaz y los dos mejores hasta el momento son el Rode NT1-A y el Studio Projects C1. Sin embargo ahora necesito mas personas o argumentos para decidirme. Espero sus respuestas. Gracias y un saludo!

Hiotzz
#8 el 28/10/2010 a las 01:55:

Zheck, el día 26/10/2010, dijo:

Veamos voy a intentar resumir esto algo para ver si lo entiendo. El usb para micro no parece una buena idea y lo mejor es comprar el micro, previo e interfaz y los dos mejores hasta el momento son el Rode NT1-A y el Studio Projects C1. Sin embargo ahora necesito mas personas o argumentos para decidirme. Espero sus respuestas. Gracias y un saludo!

bueno esta: HISPASONIC en ese sitio hay preguntas parecidas, puedes buscar las respuestas o simplemente hacerte una cuenta y preguntar para sacarte toda duda que tengas.

Orales
#9 el 28/10/2010 a las 05:42:

Hiotzz, el día 26/10/2010, dijo:

Orales, el día 26/10/2010, dijo:

Un saludo!

Abstente a las reseñas de Thomann, aqui el verdadero experto es tu oído, y no solo lo digo por las buenas criticas del Studio Projects C1, lo he probado personalemente (no lo tengo yo) pero un amigo lo tuvo y lo compare con el que si tengo: el Rode NT1A

y sinceramente existe una diferencia notable en la afinidad de los tonos, el sonido es mas natural, claro y menos ""áspero"" por llamarlo de alguna forma, pasa lo mismo con el se electronics 2200a, este y el Studio Projects son los mejores en cuanto a su rango de precio, incluso mejores que algunos mas caros, por ejemplo el RODE NT2A (este si no lo he probado) pero hay gente que asegura que se consigue mejor sonido con el se2200a y el SP C1, todo es cosa de no depender tanto de las características del micrófono y usar especialmente el oído, que es el mejor juez aquí. 

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que dices, y si además dices que lo has comprobado tu mismo, no hay más que hablar jaja. Yo también tengo un Rode NT-1 y la verdad es que nunca me ha fallado y me parece un micro estupendo. Ahora estoy ahorrando para dar el salto al Rode NTK (válvulas). ¿Crees que vale la pena el cambio? (He visto la opinión de gente que lo ha hecho y dicen que la diferencia es muy notable, incluso he escuchado canciones grabadas con ese micrófono y siempre he estado enamorado de él) xD

(Aprovecho este hilo para preguntarlo antes de abrir otro)

Un saludo y gracias!

Hiotzz
#10 el 31/10/2010 a las 07:46:

Orales: El cambio en efecto va a ser grande, el NTK esta entre los mejores de la marca Rode, una prueba de su sonido es la maqueta del piezas (dentelladas) 

pero si me permites mi opinion es mejor el RODE K2 

este la verdad no lo he probado, pero en hispasonic hablan muy bien de el siempre, el precio es un poco mas alto pero como es claro es por que suena un poco mejor.

AHORA, si te decides por el RODE NTK excelente, los 2 son buenísimos micrófonos, saltara a una mayor calidad notable en comparacion al rode nt1.

ESO SI, estos microfonos (debido a su alto rango) dan su respectiva buena calidad conectados a buenas tarjetas y previos.

en que lo piensas conectar?

Orales
#11 el 31/10/2010 a las 14:53:

Hiotzz:

Gracias por la respuesta! Lo del Rode K2 ya lo había leído en algún otro foro, pero claro, mi principal objetivo era encontrar el NTK de segundamano, y a duras penas lo voy a encontrar... y ya no te digo para encontrar el K2 de segundamano... ajajaja. Lo de segundamano no es que me haga mucha gracia (porque nunca sabes en qué condiciones está realmente), pero si tengo que ahorrar 500 euros... me va a costar mucho.  De momento tengo 100eurs ahorrados y mi objetivo es llegar a 300 o así (he visto el NTK de segundamano por ese precio varias veces).

No es que tenga un equipazo super profesional, pero mi equipo es es el siguiente:

Previo SM Pro audio TC01

Tarjeta Line6 pod studio UX2

Monitores Fostex 0.5 MKII

Microfono Rode NT1-A (El pie y el antipop son otros ya que no me compré ese pack)

Microfono dinámico Shure SM58

Espuma absorbente piramidal.

Bueno, eso es todo! en caso de que algún día tenga el NTK, ya miraré de cambiar el previo o la tarjeta a la larga... (si es que es necesario para sacarle mejor sonido al micro)... pero de momento mi objetivo es conseguir el micro!

Espero respuesta, un saludo y gracias!

hstalpne
#12 el 01/11/2010 a las 00:07:

antes de pillarte el rode ntk (micro que me encanta) , prueba el t bone sct 200 que tampoco es manco y cuesta 200 pavos menos, el studio projects t3 tambien esta a la par de los otros 2

Hiotzz
#13 el 02/11/2010 a las 05:41:

Orales, el día 31/10/2010, dijo:

Hiotzz:

Gracias por la respuesta! Lo del Rode K2 ya lo había leído en algún otro foro, pero claro, mi principal objetivo era encontrar el NTK de segundamano, y a duras penas lo voy a encontrar... y ya no te digo para encontrar el K2 de segundamano... ajajaja. Lo de segundamano no es que me haga mucha gracia (porque nunca sabes en qué condiciones está realmente), pero si tengo que ahorrar 500 euros... me va a costar mucho.  De momento tengo 100eurs ahorrados y mi objetivo es llegar a 300 o así (he visto el NTK de segundamano por ese precio varias veces).

No es que tenga un equipazo super profesional, pero mi equipo es es el siguiente:

Previo SM Pro audio TC01

Tarjeta Line6 pod studio UX2

Monitores Fostex 0.5 MKII

Microfono Rode NT1-A (El pie y el antipop son otros ya que no me compré ese pack)

Microfono dinámico Shure SM58

Espuma absorbente piramidal.

Bueno, eso es todo! en caso de que algún día tenga el NTK, ya miraré de cambiar el previo o la tarjeta a la larga... (si es que es necesario para sacarle mejor sonido al micro)... pero de momento mi objetivo es conseguir el micro!

Espero respuesta, un saludo y gracias!

Si, el microfono  funcionaria mejor con una mejor tarjeta de sonido, pero como tu dices, falta tiempo, buena eleccion el Rode NTK, es una joya en verdad.

Suerte en tu ahorro para el micro, cuando lo tengas me gustaria oir lo que grabes.

Saludos!!

Kliche
#14 el 04/11/2010 a las 20:54:

Pues esta el legendario ''se electronics 2200a'' lo mencionan en cualquier sitio dededicado al sonido y lo tienen como el crack de ese precio

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido