Que necesito para Home Studio
Por el_dante el Miercoles, 11 de Julio del 2012 - 6 respuestas - 726 lecturas
Vamos por partes
Una mesa de mezclas no te va a servir para nada. Con una tarjeta de sonido es suficiente. Así que yo me ahorraría el dinero de la mesa de mezclas y me pillaría un micro mejor. El berhinger C1 no te lo recomiendo, como minimo para sacar un sonido aceptable yo me pillaria el berhinger b1.
El adobe audition o cool edit pro, no son muy buenos para la mezcla y mucho menos para el mastering. Mejor cambia a cubase/nuendo o pro tools que tienen mejor motor de sonido.
Si nos dices el presupuesto que tienes, se haría mas facil recomendarte! ;oK
Pues e.n.k presupuesto tengo poco, unos 100 euros para abajo. Porque ahorrar con esta jodida crisis, Y ya me dijo un amigo que el microfono que ahorrase 200 pavos por ahi pero... Mis padres dice que me quiere comprar ese o unos más caro
con menos de 100 euros lo mejor es un micro de condensador usb, el antipop y cubase, no creo que de para mucho mas, como mucho un interfaz muy mala y un micro de condensador normalito
Pues con 100 euros seria 50 para interfaz y 50 para micro. Por ese precio la calidad de los productos no va a ser nada buena. Asi que yo haria lo que te ha dicho MCgarzy, aprende a bien los conceptos de mezcla y mastering, y con eso puedes hacer cosas decentes. Para sacar un sonido guapo hace falta tiempo, así que mejor será ahorrar poco a poco y conseguir cosas mejores.
De la Interface creo que una M-Audio Fast Track esta bien, es de las que mas recomiendan por su precio sobre todo, creo que para empezar esta bien. Y opino igual, aprende mas de mezcla, que con eso se puede hacer casi cualquier cosa jaja Yo saco una buena calidad (No tanto como para HHG pero si aceptable) con un microfono dinamico de 11 euros aprox.
-Los Altavoces, me lo van a regalar unos muy grandes y una marca buena...
////
Porque masterizar sé en cool edit pro, pero no se mezclar, Gracias. ^^
y que con que sean altavoces grandes? lo que necesitas son monitores :_(
aparte, como es que sabes masterizar pero no sabes mezclar? eso es practicamente imposible, no tienes ni idea de que significa cada termino, aprende a mezclar, cuando aprendas eso ahora si aprende a masterizar y tendras todo el derecho de decir "se masterizar"
aparte, no me imagino como masterizaras en cool edit, del software que has mencionado te conviene aprender a usar el cubase, el micro, pues puedes empezar con algo barato pero te va a durar un par de meses, si quieres ir por algo que te dure mas tiempo y tenga mas calidad de sonido;
-interfaz Saffire 6 y un micro Se2200
o algo mas barato (lo que solia tener) Fast Track c400 y un AT2020
salu2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 11/07/2012 a las 14:07:
Hola, he abierto este hilo, porque quiero que me ayudéis a hacer o que necesito para HomeStudio.
-El microfono: me voy a comprar el Behringer C1 o behringer c1u
-Una mesa de mezcla con un dj pequeño... No me acuerdo la marca.
-Tarjeta de sonido - son muy caras. Haber si me podeis facilitar alguna. :S
-Los Altavoces, me lo van a regalar unos muy grandes y una marca buena...
Eso es lo fundamental creo yo... intentad ayudadme con lo de arriba. y despues los complementos con un ANTIPOP, Un pedestal y esos. ya lo conseguire.
-Sofware- Tengo 3, Adobe Audition CS5.5, Cool Edit Pro 2.1, Cubase 5.
pero el que sé manejar mejor es el Cool Edit Pro...
Si me podéis facilitar un tuto sobre mezcla del cool edit pro..
Porque masterizar sé en cool edit pro, pero no se mezclar, Gracias. ^^