¿Que programas usas tu?
Por MCMFLO el Domingo, 15 de Enero del 2012 - 9 respuestas - 583 lecturas
Bueno man, yo uso Cubase 5 por que es relativamente facil de usar, es profesional y pues es facil manegar los efectos por canal en la mezcladora... en fin son varias cosas. Tambien uso el Logic Pro que me parece el DAW mas potente con el que me encontrado, aunque requiere un poco de formacion... Saludos
Usaba Adobe Audition, hasta que me pasé a Nuendo, simplemente es mejor xD Tardé un poquillo en acostumbrarme, pero meh, mereció la pena.

Cubase 5 para grabar/mezclar/masterizar
Es un programa con una interfaz muy sencillita con y muchas posibilidades.
Ableton Live para instrumentales
Simplemente es fácil de usar, salvo por algunos detallitos.
Saludos!
Adobe Audition 5.5, me parece mejor que el 3, ya que este tiene un bastidor de efectos, donde mientras mezclar la pista puedes escuchar en tiempo real los cambios, ademas de que es mas personalizable en cuanto a sus modulos (Tipo de Sony Vegas 10).
En un futuro me quiero cambiar a Cubase para eso, pero esta pc no me lo permite sobre todo por la memoria.
si quieres usar lo que la mayoria usa, vas mal..
para elegir un buen soft deberias guiarte por la calidad del motor de audio, en este caso los mejores serian Reaper y Samplitude
pero cualquier programa te servira, y eso ya es cuestion tambien de plugins
en mi caso utilizo reaper y fl studio (aunque su motor no sea de lo mejor xD) pero se soluciona usando algunos plugins, tampoco te guies en la calidad del plugin por su costo, hay plugins gratuitos que van mejor que los de paga
por cierto, el tema de mi firma esta totalmente mezclado en fl studio (solo porque el beat lo hice ahi y tenia mas control en la mezcla), suena mas o menos bien xD
una pregunta... si en un futuro me quiero montar un estudio de grabacion... no solo para grabar sino para producir tambien...
decidme los soft's que creais que sean los mejores, y esta vez os pido tambien nombres de plugins.

si te refieres a producir bases no sabria decirte, pero si te refieres a mezclar y masterizar, los waves no te pueden faltar, y los revers de sonnox oxford me parecen perfectos, ya nomas tu les das la potencia con la que quieres que actuen
suerte...
puedes montar un estudio con fl studio corriendo en una pc normalita, un micro, tu interfaz y la cabina de grabacion
repito, cualquier programa te sirve, la mayoria tienen la capacidad para producir tambien, aparte de grabar, y contar con un mixer para mezclar y masterizar...
hablando de plugins, depende que quieras, hay compresores, limitadores, ecualizadores, etc, ahora que puedes bajarte paquetes de plugins, en este caso lo mas recomendable seria Waves (que es lo que la mayoria usa xD) aunque te diria que probaras con el iZotope Ozone y por ultimo T-Racks
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/01/2012 a las 02:34:
Bueno pues, seguramente hay mas hilos de estos en esta web, pero bueno... yo abro otro.
Necesito que me digais que programa usais para grabar, mezclar y masterizar...
SOLO LOS PROGRAMAS, no hace falta que me digais los plugins ni lo que haceis...
Amm, se me olvidaba, decidme porque usais esos programas y no otros...
yo por ejemplo, uso el ADOBE AUDITION, porque me parece facil de usar, y para mezclar y todo eso (se me da mal) el FL STUDIO,!
y vosotros cuales usais?