ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Qué tarjeta debo comprar?

Hilo favorito

Por Fons_titular el Miercoles, 3 de Abril del 2013 - 4 respuestas - 559 lecturas

Fons_titular
#1 el 03/04/2013 a las 22:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola quería saber que tarjeta de sonido es la mas conveniente y la que mejor sepa aprovechar las características del micrófono:     Rode NT1-a      para grabar la voz.

Ya que con la tarjeta que trae mi PC el micrófono no capta el sonido, literalmente, probé en otro ordenador y si funcionaba pero no se escuchaba tan bien como debería y quería comprarme una tarjeta de sonido para grabar la voz en optimas condiciones, por eso pido algo de ayudita que nunca esta de más XD.

Lo que necesito es una tarjeta de sonido buena para que este modelo de micrófono pueda funcionar como dios manda y sacarle el mejor rendimiento.

Espero puedan ayudarme.

Estas son sus características y especificaciones por si os sirve de algo:

Micrófono Rode NT1 A

Características:

Diafragma de 1” con membrana enchapada en oro Patrón de respuesta polar cardioide Circuito sin transformadores, de ruido ultra bajo Nueva circuitería de montaje sobre superficie Nuevo acabado de uso pesado en níquel satinado Sistema interno de protección contra golpes Conectores de salida enchapados en oro Auténtico condensador (polarizado externamente) Respuesta de frecuencia completa

Especificaciones:

• Principio acústico: condensador de 1” (25 mm), polarizado externamente. 
  • Electrónica activa: Convertidor de impedancia JFET con buffer de salida bipolar 
  • Patrón de respuesta polar: Cardioide 
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz - 20kHz 
  • Impedancia de salida: 100Ω 
  • Sensibilidad: -31.9dB re 1V/Pa (25mV @ 94dB SPL) ±2dB 
  • Ruido equivalente: 5dBA SPL (según IEC268-15) 
  • Máxima salida: +13.7dBu (@ 1% THD a 1kΩ) 
  • Rango dinámico: >132dB (según IEC651, IEC268-15) 
  • Máximo Nivel de Presión Sonora (SPL): 137dB SPL (@ 1% THD a 1kΩ) 
  • Relación Señal/Ruido: >88dB (1kHz rel 1 Pa; según IEC 651, IEC268-15) 
  • Requerimientos de alimentación: Phantom P48, P24  
  • Dimensiones: Diámetro: 50mm; Longitud: 190mm  

Gracias de antemano.

Un saludo.

Shone_Vk
#2 el 04/04/2013 a las 12:43:

yo tengo una duda, de las especificaciones del micro que ha puesto Fons_titular ¿en que se basa uno para saber la calidad del micro? ¿En la sensibilidad o en el rango dinámico? Me refiero para comparar micrófonos de marcas diferentes y con precios parecidos. Quién lo sepa por favor que me responda

HipConFloW
#3 el 05/04/2013 a las 10:41:

Cada parámetro te aporta una característica del micro, depende del uso que quieras darle deberás buscar un micro con unas determinadas características. Es decir, todo es importante.

Si quieres grabar voces de rap de manera general es que busques un micrófono con la mínima impedancia , la máxima relación señal/ruido posible, respuesta de frecuencia completa(20hz-20khz) entre otras cosas. El rode NT1 A es de lo mejorcito de su gama. Un saludo !!

hhdjh
#4 el 05/04/2013 a las 23:37:

Buenas el otro dia me pase por una tienda de sonido y me recomendaron para grabar micros la marca motu, sus previos eran de muy buena calidad, cantantes como Shakira o Bunbury las usan en sus giras creo que me recomendaron este modelo o uno de precio parecido Enlace

Fons_titular
#5 el 07/04/2013 a las 22:21:

¿Me responden mi pregunta por favor?

Si, el NT1-A es muy bueno.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido