ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

queremos montar un homestudio

Hilo favorito

Por LBCLBC el Viernes, 27 de Enero del 2012 - 6 respuestas - 1.420 lecturas

LBCLBC
#1 el 27/01/2012 a las 13:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola, somos un grupo de rap y queremos montar nuestro propio 'estudio' tenemos pocos conocimientos de flstudio, q otro programa podemos utilizar?

lo que nos hace falta son los euqipos. mic, auriculares, tarjetas etc... a nosotros nos recomendaron estos: Microfono LEEM SB.22 , Tarjeta de sonido M-AUDIO Fast Track y cascos de Sennheiser. que os parece? q mas hace falta?

ademas queriamos saber cuanto dinero hace falta para montar un estudio asi?

gracias

krite_hh
#2 el 27/01/2012 a las 14:23:

pues depende del presupuesto que tengais para todo, y del partido que vayais a sacarle y calidad que busqueis... hay muchos post hablando sobre el tema tan abierto como el que habéis expuesto... a nivel home-estudio como tarjeta de sonido, la focusritee saffire 6 usb, la focusrite scarlet, edirol ua-4fx...

como microfono el Studio project b3, akg perception 220, t.bone sc1100, t.bone sct700, Se electronics 2200A,...

como previo e visto muy buenas lecturas sobre el vtb1 de studio projects...

de monitores pues en thomann por 166€ tienes los esi near 05 que no son maxima calidad en estado puro de lo que puedes encontrar pero por el precio que tienen estan bien... yo personalmente ahora me estoy mirando los KRK rp5 rokit g2 y los YAMAHA HS50M que estan bastante bien aunque el precio del par de estos es de unos 300€...

luego el lugar de grabacion con una cbaina insonorizada o por lo menos algun lugar acondicionado con auralex o foam, espuma acustica...

unos cascos de estudio como segunda referencia para la hora de la mezcla de AKG tienes bastantes modelos que estan muy bien por su precio.

y no se asi creo que no me dejo nada mas plugins para la mezcla y masterizacion, y los programas para grabar, cubase, pro tools...

a ver si alguien te puede ayudar mas que yo pero vamos creo que deberías poner cosas mas concretas de lo que buscais y no esperar que os lo den todo echo por que hay tropecientos mil temas abiertos sobre ello....

un saludo

Er_kouse
#3 el 27/01/2012 a las 16:01:

Pues mira, yo concretamente tengo un micro, tarjeta de sonido y el pc, y no me da malos resultados, ahora he construido una pequeña cabina forrada por dentro con espuma acustica con su cristalera y esta que te cagas, no es un estudio profesional pero da muy buenos resultados, el mic me costo 90 euros y la tarjeta 150 euros, despues el antipop.. el cable del mic, el palo del micro etc, alrededor de unos 300 euros mas o menos, ya depende de vosotros, mi consejo es que vayais a la tienda de musica que tengais mas cerca y pregunteis, es lo que yo hice y me dejaron muy contento y te informan bastante bien, espero que os sirva de algo, saludos

Er_kouse
#4 el 27/01/2012 a las 16:05:

Ah y lo de los programas, se me olvidaba, podeis utilizar Adobe audition 3 por ejemplo que es bastante sencillo y tambien esta bien para comenzar con la masterizacion, o si no cubase o nuendo, que son algo mas complejos.

Broda
#5 el 08/02/2012 a las 12:45:

Man podrías subir las fotos de tu "cabina" y lo que te costó y un poco procedimiento? Muchas gracias y muy amable =)

skachenko
#6 el 09/02/2012 a las 22:36:

Yo estoy trabajando con una tarjeta Audio Kontrol 1, un micro Rode NT1-A y va muy bien la verdad. De cascos unos Sennheiser baratitos que se oyen genial y aislan bastante bien. Y de programa Cubase (yo tengo el 4) con efectos de Waves. Por cierto si alguien me ayuda a mezclar con este material lo agradezco ;oK un abrazo y espero que os sirva

Bekas1
#7 el 12/02/2012 a las 14:51:

Mira yo tengo un Homestudio montado en Burgos desde hace un par de semanas.

Y este finde semana grabé mi primer tema:

Enlace

Esa es la calidad que tengo... Más o menos.

Yo tengo todo montado así:

- Un armario vaciado, entero lleno de hueveras pegadas.

- Un micro Usb "TBone Sc440 Usb).

- Un Anti-Pop.

Y lo grabo todo con Cool Edit Pro 2.0...Me hago yo mismo la mezcla...Y un poquito muy poco de Mastering por que no controlo con el TRacks.

;)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido