Quien me enseña a masterizar bien con el cool edit
Por ElSonrryza el Martes, 11 de Septiembre del 2012 - 6 respuestas - 6.194 lecturas
en la mezcla de cool edit pro te recomiendo que hagas lo siguiente:
0-Graba en Mono y que no pase de los -6 DB
1- Pon un Deeser segun si quieres pon un ,Dynamic Prosensing Que es el Compressor (usa el Present Very Fast Attack , y Mueve los Adjuste a tu gusto)
2- Grafick Equalizer Pon tu voz clara y fuerte corta bajos y aumenta agudos.
3- un Poco de reverb , y pon efectos de delay Efects ,Echos,Delay, todos segun te gusten.
4- Exporta en Stereo en Wav Abre un Nuevo Project y Importa la mezcla en wav.Ahora Biene lo Que Es El mastering.
5- Usa Un Grafick Equalizer Acomoda la (Pista y Las Voces)
6- Usa Hard Limiter y Adjusta la pista y la voces y que no se le baya la dinamica
7- Dynamick Prosecing Mueve Otraves Los Adjustes y dale color y un brillo
8- Normaliza Para harzar el vol dale un 90 o 100
¿Cómo se hace el paso 4? ¿Podrías ayudarme por favor? Una vez que tengo el tema grabado y todo acabado, como se exporta a stereo y a wav? ¿es muy necesario hacer ese paso? Muchísimas gracias ante todo. Un saludo! :)
el se refiere a que guardes la cancion entera en wav (exportarla como si ya la tuvieras terminada) y luego importarla al programa de nuevo y añadir plugins.
para ahorrarte ese paso masteriza en la pista MASTER y listo.
eso si, no haria nada de lo que dijo MIXMASTER en el mastering, mas que nada porquue te dice que ecualices primero y luego lo del PROCECING DINAMIC que se referirá a realce de armonicos y eso va antes del ecualizador, el EQ es para añadir algun DB mas en alguna frecuencia que necesites realzar/atenuar QUE NO HAYAS PODIDO HACER ANTES.
te recomiendo este orden:
1-Realce de armonicos (este plugin va perfecto: BBE SONIC MAXIMIZER)
2-EQ (yo prefiero uno paramétrico para el mastering pero eso ya es cosa tuya)
3-Compresor multibanda
4-EQ (este paso es opcional, pero yo sulo ponerle un EQ aki solamente para ponerle un filtro de graves que corte en 20 HZ por el aumento de "ruido" (sonido que hay de 20 HZ o menos que el humano no puede escuchar y ensucia la mezcla) que haya podido ocasionar el compresor multibanda.
5-Limitador (el limitador el ultimo siempre!!! esto es la cantidad de señal que sale por el master)
-Mensaje editado por el autor-

Chicos,todo lo que saben para mi es una Biblia,lo iré aplicando de a poquito y quería preguntarles,saben cuál reverb ponerle a la voz como la que usa Pablo Alborán?porque busco y busco y no encuentro,en vivo uso una dsp 16 y lo logro,pero cuando grabo en crudo y luego pongo efecto no suena igual,les súper agradezco
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 11/09/2012 a las 22:53:
Si te manejas con el cool edit porfa ayudame