Quiero subir mi tema a hhgroups pero el sonido...
Por Josepablo el Viernes, 23 de Septiembre del 2011 - 3 respuestas - 634 lecturas

No creo que nadie que lleve muchísimo tiempo en ésto de las mezclas te regale las claves porque sí.
Preocúpate de grabar las voces en mono, comprimirlas, ecualizarlas y darle reverb. Busca entonces tutoriales de compresión, de eq (éstos los puedes encontrar en hispasonic.com) y reverb por cualquier lado. Luego nivela y aprende por encima los procesos del mastering.
Un saludo
Antes de comprar se tiene que investigar.
Pues con eso que tienes se hara mas facil, pero aun asi hace falta, es algo sencillo, yo ocupo el Ozone para las voces pero no se mucho. Y pues lamentablemente habria que buscar en youtube, aunque no siempre sean muy buenos (tambien he buscado para el ozone) pero bueno. Para la otra te recomiendo investigar antes de comprar. Un saludo.
Si quieres ponerte serio o ponte a producir , grabar, o a escribir y ir a estudios de otra peña a grabar.No puedes hacer las dos cosas a la vez, porque el tiempo que le aplicas a las dos cosas lo puedes focalizar a una sola, y te aconsejo que rapees , de como funcionan lo chismes lo que puedes aprender mirando, y viendo lo que hace el productor
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/09/2011 a las 05:00:
hola, bueno hace tiempo que estoy rapeando y hace 1 año que quise ponerme más serio, me compré un mic de condensador junto a una interface lambda lexicom para poder grabarme con una buena calidad y poder subir algunos temas a hhgroups.
lamentablemente la cosa no era tan sencilla como creia si no que después supe que habia que mezclar y masterizar (algo que es muy complejo) que no lo se hacer y no puede subir mi musica.
si alguién tendrá algunos consejillos por ahi que me puede decir y/o mandar algunos videos de tutoriales para masterizar (lo que he visto muchos por youtube pero no me son de tanta ayuda)
PD: uso los siguientes programas: CUBASE SX3 , IZOTOPE OZONE 4. (si saben de alguno mejores tambien denmelos)
gracias ;)
RAP y PAZ pa todos :)