ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Quiero subir mi tema a hhgroups pero el sonido...

Hilo favorito

Por Josepablo el Viernes, 23 de Septiembre del 2011 - 3 respuestas - 634 lecturas

Josepablo
#1 el 23/09/2011 a las 05:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola, bueno hace tiempo que estoy rapeando y hace 1 año que quise ponerme más serio, me compré un mic de condensador junto a una interface lambda lexicom para poder grabarme con una buena calidad y poder subir algunos temas a hhgroups.

lamentablemente la cosa no era tan sencilla como creia si no que después supe que habia que mezclar y masterizar (algo que es muy complejo) que no lo se hacer y no puede subir mi musica. 

si alguién tendrá algunos consejillos por ahi que me puede decir y/o mandar algunos videos de tutoriales para masterizar (lo que he visto muchos por youtube pero no me son de tanta ayuda)

PD: uso los siguientes programas: CUBASE SX3 , IZOTOPE OZONE 4. (si saben de alguno mejores tambien denmelos)

gracias ;) 

RAP y PAZ pa todos :)

ElEssencial
#2 el 23/09/2011 a las 23:26:

No creo que nadie que lleve muchísimo tiempo en ésto de las mezclas te regale las claves porque sí. 

Preocúpate de grabar las voces en mono, comprimirlas, ecualizarlas y darle reverb. Busca entonces tutoriales de compresión, de eq (éstos los puedes encontrar en hispasonic.com) y reverb por cualquier lado. Luego nivela y aprende por encima los procesos del mastering.

Un saludo

El_akros
#3 el 24/09/2011 a las 00:15:

Antes de comprar se tiene que investigar.

Pues con eso que tienes se hara mas facil, pero aun asi hace falta, es algo sencillo, yo ocupo el Ozone para las voces pero no se mucho. Y pues lamentablemente habria que buscar en youtube, aunque no siempre sean muy buenos (tambien he buscado para el ozone) pero bueno. Para la otra te recomiendo investigar antes de comprar. Un saludo.

Teryo
#4 el 26/09/2011 a las 22:17:

Si quieres ponerte serio o ponte a producir , grabar, o  a escribir y ir a estudios de otra peña a grabar.No puedes hacer las dos cosas a la vez, porque el tiempo que le aplicas a las dos cosas lo puedes focalizar a una sola, y te aconsejo que rapees , de como funcionan lo chismes lo que puedes aprender mirando, y viendo lo que hace el productor

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido