ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rechazo de tema por "Mala EQ y falta de Master".

Hilo favorito

Por blashy el Sábado, 19 de Enero del 2013 - 24 respuestas - 1.085 lecturas

blashy
#1 el 19/01/2013 a las 16:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas chavales, abro este hilo porque me han rechazado un tema que en mi opinión suena DE PUTÍSIMA MADRE por "Mala EQ y falta de Master", sin más, os lo dejo por aquí.

Y nada más, que me digáis si es verdad esto, y en ese caso, que me digáis como puedo mejorarlo.Un saludazo y gracias de antemano!

Blashy - Otra de amor

zreves
#2 el 19/01/2013 a las 17:20:

lo de la mala EQ alomejor te lo pudieron aver dicho por los coros o por la instrumental.

falta de master seguro que le falta porque no se nota nada de mastering.

blashy
#3 el 20/01/2013 a las 16:43:

Los coros tienen practicamente la misma EQ que la voz principal, lo único que tienen más recorte de graves y un poco más de agudos.

En el master tiene: Compresor multibanda, armónicos, extensor estéreo, una reverb general que apenas se aprecia y un limitador a -0.10 DB (todo esto de iZotope Ozone 4).

zreves
#4 el 20/01/2013 a las 16:47:

pues no se nota absolutamente nada el mastering, vamos que esa calidad es mas de sacarla unicamente con la mezcla.

hay veces que en los coros hay que cortar entre 1000 y 3000 Hz para kitar presencia.

blashy
#5 el 20/01/2013 a las 16:53:

Probaré eso con los coros, ¿que recomiendas que haga con el master?

zreves
#6 el 20/01/2013 a las 21:09:

pues aparte del compresor multibanda y el realce de armonicos utiliza un compresor pero utilizalo bien con todos los parametros correctos para que tenga pegada pero a la vez que mantenga la dinamica y al final añade un limitador, y alomejor te serviria un EQ para retocar graves (añadir pegada al bombo, añadir o disminuir cuerpo al bajo, etc.), yo siempre lo hago asi queda todo en su punto.

pasa de la reverb, utiliza reverb para temas especiales como algunos de electro que suenan muy petao de reverb en casi todos sus sonidos o alguno de heavy metal de estos que suenan con muchisimas guitarras (son ejemplos) pues ahi si te serviria para añadir algo de brillo pero sino pasa de la reverb en el master.

FreshMonkeyBeatz
#7 el 26/01/2013 a las 17:39:

la reverb metela en cada canal especifico, a las voces principales yo le meto un poqillo pa qe cuadre en la mezcla, a los coros y apoyos si qe les doy mas reverb

azazel692
#8 el 02/02/2013 a las 00:30:

Buenas, en verdad es bastante coñazo el rollo de que te lo acepten aquí pero en fin, yo dejo un par de enlaces de beats míos, que siguiendo unos consejillos he notado la diferencia a cuando los hacía antes, pero aquí lo mismo, no se aceptan.

Video de Youtube

Video de Youtube

Me gustaría si alguien me pudiese decir que correjir ya que apenas me puse hace 2 meses a hacerlas, y si en el fl studio 10, que es el programa que utilizo, hay alguna combinación para que te lo acepten aquí, si con ese programa no la hay, entonces paso de volver a subir nada porque ya sé que hará falta más cosas que no tengo, pero para salir de dudas.

Gracias

zreves
#9 el 02/02/2013 a las 12:20:

#8-410-607 los plugins necesarios para sacar mas calidad sí los tienes, lo que pasa es que no sabes usarlos. Escuché tus beats y se puede mejorar muchísimo más tan solo con saber manejar un ecualizador. Mi consejo es que leas sobre mezcla.

eso de combinaciones no existe, para X tema quizás tengas que disminuir mucho de una cosa para que suene aceptable y en otros tendrás que subirlos (esto pasa cuando mezclas o masterizas y quieres que un tema o un archivo de audio suene mas brillante o mas apagado por ejemplo)

FreshMonkeyBeatz
#10 el 02/02/2013 a las 14:14:

nose men, ecualizalo todo, la de paraisos perdidos se escucha todo como a la vez, mezclado, definelo todo un poco mas, por lo demas no suenan mal

FreddyG
#11 el 08/03/2013 a las 21:00:

Mira, las cosas claras

La ecualización necesita matar un poco los agudos, métele un compresor que pueda solo estar destinado a matar las frecuencias agudas y hazlo de forma delicada (sidechainin mah negu)

Los coros, no sé qué te dicen de cortar entre los 1000-3000 hz, eso es bullshint, they're trying to fool u n shit. El cuerpo de la voz está por los 100 HZ, de los 100 a los 150 más o menos (menos más que menos)

Mata por ahí, otra cosa guapa es pasar los coros de mono a estereo y eso tb ayuda a que se diferencien.

El master pues mira, la pena necesita todo a -0.3 db -fuck transiciones- Todo tiene que estar muy comprimido y sonar muy fuerte, easy way to cheat the ears

Y si no usas los plugins de PSP y módulos HSL y un buen expansor estereo no eres nadie en mi barrio.

Espero haberte ayudado

MajaMantra
#12 el 09/03/2013 a las 21:29:

Cortar cosas sobre los 1Khz y los 3Khz sirve para eliminar las silbantes, lo cual si es algo necesario.

Pasar los coros de mono a estereo no hace absolutamente nada excepto consumir mas memoria ram y procesador. Sonar va a sonar igual a no ser que se procese despues la señal de la izquierda y derecha de forma diferente. Stop foolin'

zenaxo
#13 el 10/03/2013 a las 12:30:

Gente yo tengo un problema parecido, llevo intentando subir una base desde hace unos meses y no consigo otra cosa que no sea un rechazo.

El problema es que me dicen que el bombo distorsiona y ai demasiados agudos, pero yo creo que suena bien.

Dejo el enlace aver que os parece.

Video de Youtube

zreves
#14 el 10/03/2013 a las 15:05:

claaaro que distorsiona, y seguro que distorsiona incluso en agudos y todo, ese bombo suena fatal, aparte de que a toda la base necesita una buena ecualizacion (menos en la melodia sampleada que con un poco de realce de armonicos tiene de sobra)

FreshMonkeyBeatz
#15 el 10/03/2013 a las 22:44:

#13-136-241 si te parece que eso suena bien deja el mundo del sonido xD

alexsideone
#16 el 11/03/2013 a las 13:53:

buenas! me acaban de rechazar una instrumental y me extraña porque la que subí anteriormente me la aceptaron y era mucho peor...el motivo ha sido por falta de mezcla. a ver si me pudierais echar una mano y decirme donde me equivoco. pienso que es en que la bateria esta demasiado fuerte...el bajo..no sé, no le encuentro otra explicación. gracias! 

Enlace

FreddyG
#17 el 11/03/2013 a las 18:26:

#12-211-320

ah me pillaste, no di todos los datos

tienen que descubrir cosas tb

MajaMantra
#18 el 11/03/2013 a las 21:12:

Creo que seremos very friends. Me recuerdas mucho a mai niggu freddie robla

Video de Youtube

ahi rokeandole hard like piedra.

alexsideone
#19 el 13/03/2013 a las 14:55:

nadie sabe el fallo en la mezcla?

VeriTas
#20 el 23/03/2013 a las 06:46:

buenas yo tengo mas de 15 temas en youtube y solo me han aceptado 2.hh groups ciertamente son muy estrictos es mas los 2 temas que me aceptaron tienen mucha menos calidad que los 2 ultimos que envie xdddd asi que lo que hago es ya no subir mas temas y listo...porque para que perder el tiempo cuando youtube me da mucho mas? xddd.de todas formas te dire que quizas y no estoy seguro tendrias que bajar mas la base pero de todas formas tal y como la tienes se escucha perfectamente.aveces los problemas suelen ser de la base no de la masterizacion por los golpes de aire y esas cosas,pero segun parece esta base no tiene esos problemas asi que ellos sabran el porque te la han rechazado.Yo sinceramente ya no busco explicaciones xddd.Saludos y una cancion realmente increible.PaZ

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido