Rechazo de temas en HHgroups
Por deker2010 el Sábado, 27 de Abril del 2013 - 4 respuestas - 402 lecturas
en la mezcla preocupate de tener todas las frecuencias en su sitio y que mantengan una dinamica, con eso se podria resumir lo que es la mezcla en su forma mas basica. Los efectos y todo lo que quieras añadirle es como "condimentar al gusto".
en la masterizacion se busca el equilibrio tonal (que se escuchen todas las frecuencias a su "altura", esto se hace con un comp. multibanda (el C4 es mi favorito para esto) y luego ya ir puliendo sacando mas fuerza y ataque (con un compresor), y ya añadirle brillo o dureza (con un excitador aural) y al final un limitador para ganar volumen (pero sin romper la dinamica)
obviamente es todo explicado muy basto y tan solo para que te hagas una idea y si no tienes oido tendras que practicar mas.
NO HAY FORMULAS. NO HAY UNA FORMA DE HACER ESTO O LO OTRO. Solamente tienes que saber lo que estas oyendo, y si no sabes distinguir algo con agudos o sin ellos tienes que pulir mas el oido.
en tu tema, ya noto de primera que el grave de la grabacion ocupa parte del lugar del bajo y el bombo (esto suele ocurrir siempre que no se utiliza un filtro paso alto que es lo primero que se debe aser en ecualizacion)
practica la mezcla con temas diferentes cada vez, asi es como se entrena el oido.
Pues yo lo unico que te puedo recomendar es no buscar un sonido como los demás, busca tu propio sonido, no importa que no te acepten temas si puedes moverlos por otras partes y mas si tus letras son buenas
en tema de mezcla, ahi preocupate demasiado al buscar un buen sonido (sin querer sonar como otros), aprende los conceptos de compresion y ecualizacion, principalmente, experimenta y pues tambien dependerá del equipo que utilices.
De la masterizacion no te preocupes mucho ya que es mejor que otro lo haga ya que tus oidos se acostumbran a lo que mezclaste y al mometo de masterizar la rola no podras hacerle mucho.. Como digo yo: Preocuparse solo por tener una buena mezcla pues la masterizacion es solo un extra :)
suerte
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 27/04/2013 a las 11:15:
Bueno primero que nada e estado escuchando temas en esta pagina y e mandado temas pero nunca han sido aceptados de un tiempo hasta ahora!!!!!!!!!!
Pero a lo que voy esque hay temas que sinseramente se escuchan peor que los mios y son aceptados y que bien por ellos, pero tambien hay temas que se escuchan 5 veces mejor que los mios en cuestion de mezcla y masterizacion!!!!!!!!!!
En que se basan, por que he escuchado temas con un reverb exagerado y no son muy claros en la voz, entonces a que vamos que tipo de masterizacion y mezcla necesitan me he basado en los temas que se encuentran en HHgroups para poder hacer una calidad de audio paresida o igual pero ni asi son aceptados mis temas !!!!!!!!
Quien me puede ayudar en cuestion de masterizacion???? 1-.Necesito buenos consegos y no criticas no contructivas 2-.Lo unico que quiero tener un mejor audio independientemente que mis trabajos los acepten aqui 3-.Quiero aprender nuevas cosas
Dejo tema para que me den buenos consegos y gracias por la ayuda, solo seria el primer tema el cual es el mejor masterizado de todos!!!!!!!!!
Enlace