Rechazo tema,
Por mixsergio el Miercoles, 8 de Mayo del 2013 - 14 respuestas - 533 lecturas

hola!haber no suena tan mal,si es verdad que la voz tendria que sonar mas fuerte pero tampoco es para tanto y bueno lo del seseo siempre es mejor usar de esser que va muy bien,no se que le puede faltar sin saber que le has puesto o que no etc pero si quieres me puedes pasar el proyecto y te lo miro tambien uso el cubase cuidate!
Claro, como te lo mando, por gmail o algo? por cierto tienes tuenti?

has ecualizado la base o la voz? porque la voz no se entiende bien, no esta en armonia con la base
Si la he ecualizado, además no creo que el problema sea eso no se, Aunque, voy a intentar, ecualizarla mejor, haber si se escucha mas claro, pero de momento como puedo corregir ese fallo
eso que "no esta en armonia" ni sikiera esta bien dicho, pero tiene razon, y no se consigue con ecualizacion, la armonia solo la consigue el artista llegando a la nota que quiere llegar (como componiendo vamos...). Claro esta que eso lo repetiria porque es una mala toma mas que nada porque a rapeado mal (si rapeas asi mejor practica mucho mas antes de grabar porque tu eres el que pone la fuerza y el estilo).
por lo demas yo diria que es un mal micro el que estas usando (si por ejemplo es un beringher c1 que es el mas comun que se suele ver x ai, algo estas asiendo mal porque un beringher suena mucho mejor que eso).
por otro lado, parece que no sabes mucho de mezcla asi que mejor utiliza el renaissance como compresor y te va a ir mucho mejor ya que solo trae 3 controles basicos (añadiendo ademas que funciona como limitador tambien y conseguiras mas volumen en tus grabaciones)
Lo de sucia quiere decir o pasada de frecuencias media-grave o (como es tu caso) pasada de frecuencias sibilantes (puede ser por mas cosas pero suele ser lo comun) aunque en tu caso seria mas facil arreglarlo con otra toma antes que partirte el craneo intentando arreglarlo.
Zreves, tengo un T.bone SC300, he visto temas aqui, con ese micro, y bueno, por ejemplo, en el audition, se escuchaba de puta madre, alto y claro, no que he en cubase se me escucha poco y encima como apagado. No se le porque, si lo grabo en adobe y lo pongo en cubase? se escuchará mejor? bueno, lo de la voz sucia y eso, he hablado con un colega, y me esta ayudando a solucionarlo, yo solo es eso, que aunque lo pongaa 10 o 15 db, se escucha bajisimo, sin exagerar, esta puesto a 0 db y a un ratio de 4.01 en el c1, y he seguido paso a paso, el tuto de santaflow, aunque claro, no lo pongo exactamente eso, pongo lo que mas le conviene a mi voz, es logica,

el termino estar en armonia no es para nada correcto, es para que me entendiera, no creo que pasarlo de un programa a otro influya nada, prueba a cantar mas alto o subir el volumen del microfono antes de grabar, dobla la pista de voz para que coja mas fuerza.... pueden ser muchas cosas
La mesa de mezcla que tengo, se utilizarla, y el volumen del micro, es una rueda, pues en 0 no esta estará, 0.6 por ahi, un poquito a la derecha, y no se, en adobe me iba muy bien, Pero esta es la primera vez, que no me falla la mezcla ni el master, segun hhg

prueba a doblar la voz es decir copiar el canal de tu voz y ponerlo 2 veces, asi tendra mas fuerza. de todas formas, no deberia sonar bajo con una buena tarjeta de sonido/previo
Un consejo rapido la instrumental seguro es de internet cuando la pones en tu secuenciador (cubase) ponla entre -8 0 -10 db. te explico el porque para hacer el mastering tienes que tener margen dinamico es decir que cuando estas mezclando no puedes poner la instrumental y la voz a 0 db. Lo entiendes?
Lo se, yo la base la tengo a -4 db, Y la voz a +1 db, eso me recomendaron
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/05/2013 a las 22:10:
Buenas, este rechazo no ha sido ni por mezcla ni por master, ha sido por "Las voces suenan bajas, flojas y sucias. Puntualmente también satura en sonidos "S"."
Bueno, grabo con el menos ruido posible, y tengo el antipop, a si que lo de las "s" no se por que es. Las voces si puede ir bajas, es que no lo entiendo, lo grabo en cubase 5, pero al grabarlo las onda salen altas, pero se escucha muy flojo, mucho mas floja que la base, Le tuve que meter en la mezcla el c1 waves un ratio de 4.01 para que estuviese más fuerte, o que se escuche más, ahora dejo el tema, Haber si me podeis ayudar. ¿Y lo de sucia? ¿Quiere decir apagada?
Aconsejarme :)
TEMA: LINK
Tengo el proyecto guardado, por si tengo que cambiar cosas.