Recomendaciones de micro para home studio
Por suck el Sábado, 16 de Abril del 2011 - 8 respuestas - 1.145 lecturas
El Rode NT1000 sin dudarlo dos veces.
El sonido es bonito, nada metalizado ni puñetas. Tiene unos agudos bonitos también.
Mientras que el Rode nt1000 tiene un sonido bonito el SE 2200a diría que tiene un sonido gordete pero mmm... a mí no me gusta.
Busca videos en youtube y compara, elije tú mismo pero soy más de rode que de SE.
Eso sí, ni loco te pilles un AKG, si eso el 420 que tiene un sonido con una robustez curiosa que si trabajas bien te puede dar resultados de puta madre,
Saludos.
Pues yo al contrario que Dontha, te recomiendo el AKG 220, lo uso yo y me encanta y al igual que yo Fase,Hidro,Real Nano...mucha peña y para mí va de perlas
Eso sí, ni loco te pilles un AKG, si eso el 420 que tiene un sonido con una robustez curiosa que si trabajas bien te puede dar resultados de puta madre,
men yo tengo un AKG c-3000B y me saca una calidad increible.
De todas formas si no sabes mezclar no te piyes un gran micro, he escuchado mezclas ke suenan mejor con un micro de auricular de pc que otras que son grabadas en cabinas insonorizadas y con un micro de 300 pavos.
Pero eso de ke nunca te piyes un AKG me es exagerao, si le dijeras k nunca se comprase un BERINGHER pues lo entenderia mas.
men yo tengo un AKG c-3000B y me saca una calidad increible.
El akg c3000b tiene un precio muy alto para lo que ofrece. El sonido es muy oscuro, no me parece muy acertado para el rap pero bueno, gustos colores.
Saludos.
Yo diría que mas bien que el AKG C3000 no ofrece mal sonido, pero ACTUALMENTE para el precio que tiene es superado por otros.
El Rode NT1000 sin dudarlo dos veces.
Creo haber leido otro comentario tuyo recomendandolo, mi pregunta es, tu lo tienes? has grabado con el para escucharlo? o donde lo has oido para que te guste tanto?
esto lo pregunto por que yo tambien tengo la duda de si comprar un se 2200a o este que mencionas, saludos!
Epa
Aprovecho que ya terminé de escribir y comento. Sí, lo tengo, y he probado akg 220, c3000b, también he probado beringer el b1 y el c no sé qué y el rode nt1000 es el que más me gusta.
Esta canción está muuuuy bien mezclada y masterizada y el micro está únicamente conectado al apogee duet así que haste una idea. Es un hibrido entre el nt1a y el ntk por lo que tengo entendido.
Aquí está mezclado como el culo, casi parece que se hubiera puesto a grabar el audio sin poner un puñetero ecualizador ni compresor de por medio pero sigue sonando guay.
Lo que recomiendo ante todo es tener un previo decente (de VTB1 para arriba) porque el de las tarjetas de sonido normales (las de entre 100 y 350 euros) no dan para mucho, por muy focusrite que sean jajaja.
Los dos primeros temas están hechos con el rode nt1000 y el previo de la saffire 6 y mezclados como el puto culo porque llevo sólo 3-4 meses en esto de mezclarme y masterizarme yo pero créeme, se pueden hacer un huevo de cosas. Tenía que haber descomprimido la voz primero con algún expansor, por ejemplo, luego aplicar un ecualizador para compensar algunas frecuencias, otro para matar graves y realzar un pelín los agudos y otro ecualizador para colorear algo, luego tuve que haber metido una compresión mucho mejor y de masterizar ni digo, hice el payaso pero están los temas ahí y mira, bien orgulloso estoy xD
mira, este video Enlace es el rode nt1000 conectado a un motu828 y no dice llevar ningún previo, bueno, es que esa tarjeta es muy buena.
La única pega que tengo y que tú habrás percibido es que este micro mucho cuerpo, lo que se dice mucho cuerpo no tiene pero es compensado con un sonido jodidamente bonito y si es bien tratado es genial. El SE electronics tendrá todo el cuerpo que quieras y será todo lo barato que quieras pero no hay color, me gusta pero ni de lejos tanto como un rode nt1000.
Saludos y espero haber sido de ayuda.
Donthafunk este tipo de ayuda se agradece como no tienes idea, gracias hombre, la verdad no esperaba tanta info, me gusto mucho como suena, quizás lo compre, si no, me esperaría a juntar algo como un rode ntk, por que creo que a ese precio no encontrare algo mejor que el nt1000.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 16/04/2011 a las 13:27:
Hola a todos en primer lugar, pues queria montar un home studio y empezar por un micro con condesador con unos 200-250 de presupuesto, que modelos me recomendais ? gracias a todos de antemano
paz