ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ritmo en FL Studio

Hilo favorito

Por hhdjh el Jueves, 29 de Septiembre del 2011 - 6 respuestas - 739 lecturas

hhdjh
#1 el 29/09/2011 a las 15:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Abro esta cuestion porque me gustaria como haceis los ritmos en FL (solo ritmo sin melodia), ya que yo a veces uso el teclado como si fuera un sampler y lo grabo pero no me gusta mucho como queda :( y otras uso lo tradicional de ir colocandolos en el loop pero me parecen demasiado simples :S, ¿alguien sabe algun truco o alternativa?

cardiako
#2 el 29/09/2011 a las 16:52:

Imaginacion, meter varios instrumentos de pequeña percusion (claves, triangulos, shakers...), cambiar el bombo, la caja o ambos a mitad del beat, mezclar varios bombos/cajas para sacar un sonido diferente. Mezclar diferentes hats y hacer ritmos simultáneos o seguidos... No hay límites.

Yo lo hago todo a ratón (de momento) y si necesito mas complejidad lo paso al piano roll, donde hay mas precision que en los cuadraditos esos.

La batería en una base tiene un 70% de importancia frente a las melodías en el rap.

hhdjh
#3 el 29/09/2011 a las 18:38:

Pero aun asi me parece lo basico el kick y el snare demasiado simple, aunque de todas formas intentare meter mas instrumentos como dices y centrarme mas en la bateria.

Gracias

protah
#4 el 29/09/2011 a las 22:47:

Como si un crack te echo un video esclusivo para ti, y para mas peña claro... Hay te explico mas o menos lo que ago yo, pero sin usar el akai.

Como hacer un ritmo

Me a costado mucho hacerlo... xd

Ya que lo e colgado en HD para que lo veas bien, espero haberte servido de ayuda.

-Mensaje editado por el autor-

hhdjh
#5 el 30/09/2011 a las 15:09:

protah, el día 29/09/2011, dijo:

Como si un crack te echo un video esclusivo para ti, y para mas peña claro... Hay te explico mas o menos lo que ago yo, pero sin usar el akai.

Como hacer un ritmo

Me a costado mucho hacerlo... xd

Ya que lo e colgado en HD para que lo veas bien, espero haberte servido de ayuda.

-Mensaje editado por el autor-

Te agradezco mucho esto, ya que es un trabajo costoso pero asi se explica a la perfecion tu forma de hacer ritmos.

Gracias tio gran aporte

hhdjh
#6 el 30/09/2011 a las 15:16:

Por cierto acabo de encontrar un link genial para librerias lo dejo aqui (quitar los espacios):

Enlace taringa. net/posts/musica/2246219/Librerias-de-sonidos.html  ;

protah
#7 el 30/09/2011 a las 16:12:

gracias tio

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido