Ritmo en FL Studio
Por hhdjh el Jueves, 29 de Septiembre del 2011 - 6 respuestas - 739 lecturas
Imaginacion, meter varios instrumentos de pequeña percusion (claves, triangulos, shakers...), cambiar el bombo, la caja o ambos a mitad del beat, mezclar varios bombos/cajas para sacar un sonido diferente. Mezclar diferentes hats y hacer ritmos simultáneos o seguidos... No hay límites.
Yo lo hago todo a ratón (de momento) y si necesito mas complejidad lo paso al piano roll, donde hay mas precision que en los cuadraditos esos.
La batería en una base tiene un 70% de importancia frente a las melodías en el rap.
Pero aun asi me parece lo basico el kick y el snare demasiado simple, aunque de todas formas intentare meter mas instrumentos como dices y centrarme mas en la bateria.
Gracias
Como si un crack te echo un video esclusivo para ti, y para mas peña claro... Hay te explico mas o menos lo que ago yo, pero sin usar el akai.
Me a costado mucho hacerlo... xd
Ya que lo e colgado en HD para que lo veas bien, espero haberte servido de ayuda.
-Mensaje editado por el autor-
Como si un crack te echo un video esclusivo para ti, y para mas peña claro... Hay te explico mas o menos lo que ago yo, pero sin usar el akai.
Me a costado mucho hacerlo... xd
Ya que lo e colgado en HD para que lo veas bien, espero haberte servido de ayuda.
-Mensaje editado por el autor-
Te agradezco mucho esto, ya que es un trabajo costoso pero asi se explica a la perfecion tu forma de hacer ritmos.
Gracias tio gran aporte
Por cierto acabo de encontrar un link genial para librerias lo dejo aqui (quitar los espacios):
Enlace taringa. net/posts/musica/2246219/Librerias-de-sonidos.html  ;
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/09/2011 a las 15:54:
Abro esta cuestion porque me gustaria como haceis los ritmos en FL (solo ritmo sin melodia), ya que yo a veces uso el teclado como si fuera un sampler y lo grabo pero no me gusta mucho como queda :( y otras uso lo tradicional de ir colocandolos en el loop pero me parecen demasiado simples :S, ¿alguien sabe algun truco o alternativa?