ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sampleando tren (Beatmaking video) - Jota D

Hilo favorito

Por Maestrosdeldelirio el Domingo, 10 de Junio del 2012 - 5 respuestas - 395 lecturas

Maestrosdeldelirio
#1 el 10/06/2012 a las 14:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas gente, ayer se me piró bastante la cabeza e hice este video. Tengo pensado sacar videos nuevos algo más "didácticos" pronto, pero de momento os dejo con esto. Un saludo!

Video de Youtube

El_akros
#2 el 10/06/2012 a las 21:31:

Es excelente el beat tiene varias cosas que no sabia como lo de hacer sonidos asi con los mismos samples, en fin, espero mas video de ese tipo. Un saludo ;)

hhdjh
#3 el 11/06/2012 a las 13:36:

Lo mismo digo, muy guapo y enseña bastante

zreves
#4 el 11/06/2012 a las 14:18:

Me gusto mucho cuando hicistes el ritmo a partir del sonido del tren pero desde ke empezastes a meter la voz del niño no me gusto nada como kedo el beat, pero bueno esa no es la cuestión, lo ke me dejo flipando fue que utilizaste un ecualizador en lo primero que sampleastes subiendole muchos agudos para que se oyera mas alto....¿y si probaras a meterle un compresor y luego si te interesa juegas con el ecualizador para sacar mejor calidad no seria mejor? aproverchas mas los plugins y sacas mejor calidad de sonido. Lo segundo, hicistes un corte de graves en la voz del niño a a 800 Hz ¿no se  oía la voz como mas apagada y como si ubiera un efecto telefonico? (aunque si te gustó como quedo pues de lujo) y tambien ¿porque no le hicites una subida de 2 o 3 Db a partir de los 12 KHz (mas o menos) para que se oyera mas brillante? (la voz del niño)

Un consejo: hazle un corte de graves en 20 Hz a todos los instrumentos o loops (aunke si puedes hacerlo a 30 o 40 Hz sin ke se modifique nada el sonido mucho mejor) porque el oido humano no es capaz de oir frecuencia por debajo de 20 Hz y lo que ases asiendo ese corte es dejarlo mas limpio y con menos ruido.

P.D: No te creas que estoy escribiendo esto por joder ni mucho menos tan solo lo digo por si kieres sacarle mejor rendimiento a tus plugins y mejor calidad a tus producciones. ;)

P.D 2: seguire escuchando mas beats tuyos aver que tal suenan!! sigue dandole caña men!!

P.D 3: Crear un tema en el foro para que vean tus videos, o en este caso el video, y que vean como haces tus proyectos, etc. ¿No esta considerado Spam? (ESTO VA DIRIGIDO A LOS MODERADORES YA QUE SE HAN CERRADO MUCHOS TEMAS POR ESTO MISMO Y ESTE NO, ANOSER QUE NO SE ESTE INFRINGIENDO NINGUNA NORMA DEL FORO EN TAL CASO PIDO DISCULPAS)

Saludos!!!

Maestrosdeldelirio
#5 el 11/06/2012 a las 15:10:

Ei, me alegro que os guste!

Zreves: ante todo ten en cuenta que está todo hecho muy rápido para que el video no durara una eternidad, no toqué nada de la mezcla, metí un par de reverbs y ecualicé rápidamente partes del sample para que no quedara tan soso pero sin preocuparme de la calidad de sonido.

En lo primero que sampleo la verdad es que tienes razón, subirle los agudos de esa manera es una barbaridad pero el resultado que quería era hacerlo parecer unos hithats ya que el sample de por si tenia pocos agudos. Luego en la voz del niño corto los graves porque creo que queda mejor al panearlo, no sé, me gusta ese efecto de sonido con pocos graves muy paneado hacia los lados (simple cuestión de gusto vamos).

Ya haré un video con la mezcla mas cuidada jaja, un saludo a todos !

_SuBCeRo_
#6 el 15/06/2012 a las 13:58:

Que grande eres cabron

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido