ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Scratching

Hilo favorito

Por J.Locke el Domingo, 17 de Junio del 2012 - 3 respuestas - 627 lecturas

J.Locke
#1 el 17/06/2012 a las 21:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tardes,

he comprado en Thomann un plato giradiscos American Audio TTD- 2400 y no sé que fonocaptor, aguja o lo que se necesite para poder hacer scratch debo comprar también.

Si alguién me lo puede aclarar y/o recomendar se lo agradecería. Un saludo.

Aqui dejo el enlace de sistemas de fonocaptores:

Enlace

protah
#2 el 18/06/2012 a las 22:15:

Minimamente para hacer scratch deberias comprande un mezlcador, el fonocaptor ya te viene itegrado en el guiradiscos.

mezcladores

No te pilles cualquier mierda que veas. Pregunta aqui.

J.Locke
#3 el 19/06/2012 a las 01:09:

Gracias por responder Protah, pero ya tengo un mezclador de dos canales (Numark DM950). Tenía entendido que la aguja que te viene en el giradiscos no es la adecuada para ello.

He observado que los dj's profesionales utilizan fonocaptores esféricos o elípticos, según lo que vayan a hacer (scratch, sesión,etc). Yo empiezo desde cero y no tengo ayuda de nadie, por eso quería tener conocimiento de ello.

Quien tenga experiencia o conocimientos sobre esta materia, le agradecería que dejara su aporte. Gracias.

Gapsu
#4 el 20/06/2012 a las 12:18:

Bueno, ante todo decirte que la idea que tengo es de lo poco que he llegado a conversar con mi DJ. La aguja adecuada no es que sea, pero para empezar no te vas a comprar unas ortofon (A no ser que puedas permitírtelo, entonces adelante) La cuestión es que empieces con eso ahora mismo y le vayas dando. Con esas agujas lo mas seguro es que te acabe saltando y no puedas hacerlo bien. El plato de por si no tiene mucha fuerza con lo cual para hacer scratch no es muy recomendable.

Lo mejor al ser nuevo es ir a una tienda de tu Ciudad en la que puedan explicarte las cosas antes de comprarlo, internet es muy rápido y cómodo pero a la hora de explicártelo como otra persona cara a cara no se puede comparar.

Pero como te dije, con eso para empezar puedes tirar, a darle duro y poco a poco ya conseguirás mas material

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido