Si pongo esto?
Por protah el Miercoles, 27 de Abril del 2011 - 18 respuestas - 799 lecturas
El corcho tiene un coeficiente de absorción de 0,30 (decimas arriba o abajo) para frecuencias medias-altas. Podría servir si lo combinas con placas acústicas absorbentes.
El hormigón tiene un coeficiente de absorción de 0,029, vamos casi nada, osea que lo que conseguirías (a menos que pusieras absorbente, capa de aire y otra pared de hormigón) será sonorizar, no insonorizar.
Vamos que el hormigon no me ayuda, me aumenta la dificultat a insonorizar la sala?
Asi que iria bien eso el corcho, son de 5 cm y tengo bastantes, si las pongo doble ira mejor?
osea su tiene una absorcion de 0,30 entonces si la pongo doble seria 0,60 no? o me equiboco?
Imagens:
Perdon por el hosting que e puesto, pero no me iba ninguno mas, y la imagen no es que se vea muy bien.. pero sirve
-Mensaje editado por el autor-
El doble no llega a ser 0,60. Hay que tener en cuenta que parte de la frecuencia que rebota es absorbida, pero otra parte rebota, asi que no llega a ser un 0,60, pero podría ayudar.
Es cuestión de probar, no pegues las planchas a la pared, amárralas con algún soporte o mantenlas con algún adhesivo que se pueda quitar fácilmente. Prueba a grabar así a ver que resultado consigues.
Tengo que pegar despues las placas arcusticas...
Que placas arcusticas me recomendais, esas que parecen una caja de huevos o las de linias que parece una escalerita rara, esteticamente queda megor la de linias
Cuanto te viene cada 25 euros? es un paston no?
Hombre, es que eso no lo tienes que poner por toda la habitación, tienes que calcular donde va a rebotar el sonido y ponerlo ahí para que absorba, el resto lo puedes poner con el corcho, o incluso forrar la pared con moqueta del Leroy Merlin, que las venden muy baratas y la compras de unos 3 o 4 mm de grosor.
Y como se donde va a rebotar, se supone que a los lados y enfrente no?
hombre, a grossomodo si, habría que calcular modos, primeras reflexiones, tiempos de reverberación... pero como intuyo que será para grabar en el cuarto, con que pongas dos absorbentes a los lados y uno atrás, irá bien.
Sera como en un estudio, un cuertito cerrado de 1,50 x 1,50 y de alto unos 2,25 metros
1,50 x 1,50 seria la mitad de la mitad de un estudio.. asi que haz lo que te dicho, ponlo a los lados y atrás y debería ir bien.
y en el techo hay que poner algo? Y que cantidad pongo en donde mas dicho, vamos cuantas placas?
depende del tamaño de las placas pero con que pongas una placa cuadrada de 1 x 1 (metros) va mas que sobrao. en el techo calcula justo arriba de donde vayas a mezclar y coloca otra placa algo más adelantada que tu cabeza. me explico: calcula una linea recta hacia el techo desde donde vayas a mezclar y ve mirando por el techo en linea recta hacia arriba del ordenador, vamos una placa entre el ordenador y tu.
Lo e pillao
Muchas gracias, una ultima cosa, el carto absorbe algo?
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 27/04/2011 a las 03:14:
Bueno tengo una cuantas placas de corcho, mas o menos asi de vista son de 5 cm de grueso, vosotros creeis que serviria para ayudar a insonorizar el estudio, acompañandolas con placas arcusticas? Iria mejor o no serviria de mucho, vamos con que ayude un poco mas, una cosita, si las paredes sin de hormigon puro, ayuda a insonorizar?
Aqui os dejo las fotos del corcho
Enlace
imagen 2
imagen 3