ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Si subo 1/2 tono un sample de guitarra...??

Hilo favorito

Por ZipoTBS el Jueves, 17 de Noviembre del 2011 - 4 respuestas - 491 lecturas

ZipoTBS
#1 el 17/11/2011 a las 19:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas genteee!

Ando trabajando una base tomando como sample Wonderwall de Oasis, y me ha surgido una duda a la hora de crear la linea de graves, no se demasiado sobre el solfeo, asi que siempre acabo hecho un lio, La cosa es que he subido medio tono el sample de guitarra, por cuestiones de velocidad, y habia creado el grave al tono original original. 

¿Como deberia dejar el bajo?

Dejo una captura

AdrianDual
#2 el 18/11/2011 a las 23:55:

Duplica el sample (boton derecho-clonar) y al segundo le aplicas un eq y le quitas todas las frecuencias de 100hz para arriba, despues le aplicas 'multiband compressor' y seleccionas el preset 'crazy bass' asi te sonará tu sampleo como si fuera un bajo, si no quieres que el bajo suene siempre, puedes exportar tu beat x pistas y vas cortando donde quieres y no quieres bajo no se si me entiendes? jajaja

saludos

ZipoTBS
#3 el 19/11/2011 a las 15:14:

He probado ha hacerlo y no me convence el resultado, lo que queria hacer yo es una linea de graves creada por mi, estoy usando el pluging Nexus, asi que son bastante buenos esos bajos, y ya tengo las notas, pero cuando el sample esta a su tonalidad original, no se que hacer si lo subo medio tono.

Memento
#4 el 19/11/2011 a las 17:04:

sube medio tono el bajo también no?

si cambia la armonia del sample al subirlo medio tono, todo tiene que subir medio tono para ser coherente

selecciona todas las notas midi y desplázalas una nota....si están en una nota blanca, muévelas a la siguiente negra y si están en una nota negra pues a la siguiente blanca

tambien puede pasae que estén en la nota MI entonces muévelas al FA, que es el semitono (medio tono) siguiente....lo mismo pasa con el SI y el DO

ZipoTBS
#5 el 21/11/2011 a las 09:54:

Memento, el día 19/11/2011, dijo:

sube medio tono el bajo también no?

si cambia la armonia del sample al subirlo medio tono, todo tiene que subir medio tono para ser coherente

selecciona todas las notas midi y desplázalas una nota....si están en una nota blanca, muévelas a la siguiente negra y si están en una nota negra pues a la siguiente blanca

tambien puede pasae que estén en la nota MI entonces muévelas al FA, que es el semitono (medio tono) siguiente....lo mismo pasa con el SI y el DO

Ahhhh, ok, tenia algunas teorias sobre el tema pero no habia pensado en eso, y mira que es lo mas logico xD

Gracias!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido