Si subo 1/2 tono un sample de guitarra...??
Por ZipoTBS el Jueves, 17 de Noviembre del 2011 - 4 respuestas - 491 lecturas

Duplica el sample (boton derecho-clonar) y al segundo le aplicas un eq y le quitas todas las frecuencias de 100hz para arriba, despues le aplicas 'multiband compressor' y seleccionas el preset 'crazy bass' asi te sonará tu sampleo como si fuera un bajo, si no quieres que el bajo suene siempre, puedes exportar tu beat x pistas y vas cortando donde quieres y no quieres bajo no se si me entiendes? jajaja
saludos
He probado ha hacerlo y no me convence el resultado, lo que queria hacer yo es una linea de graves creada por mi, estoy usando el pluging Nexus, asi que son bastante buenos esos bajos, y ya tengo las notas, pero cuando el sample esta a su tonalidad original, no se que hacer si lo subo medio tono.
sube medio tono el bajo también no?
si cambia la armonia del sample al subirlo medio tono, todo tiene que subir medio tono para ser coherente
selecciona todas las notas midi y desplázalas una nota....si están en una nota blanca, muévelas a la siguiente negra y si están en una nota negra pues a la siguiente blanca
tambien puede pasae que estén en la nota MI entonces muévelas al FA, que es el semitono (medio tono) siguiente....lo mismo pasa con el SI y el DO
sube medio tono el bajo también no?
si cambia la armonia del sample al subirlo medio tono, todo tiene que subir medio tono para ser coherente
selecciona todas las notas midi y desplázalas una nota....si están en una nota blanca, muévelas a la siguiente negra y si están en una nota negra pues a la siguiente blanca
tambien puede pasae que estén en la nota MI entonces muévelas al FA, que es el semitono (medio tono) siguiente....lo mismo pasa con el SI y el DO
Ahhhh, ok, tenia algunas teorias sobre el tema pero no habia pensado en eso, y mira que es lo mas logico xD
Gracias!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 17/11/2011 a las 19:03:
Buenas genteee!
Ando trabajando una base tomando como sample Wonderwall de Oasis, y me ha surgido una duda a la hora de crear la linea de graves, no se demasiado sobre el solfeo, asi que siempre acabo hecho un lio, La cosa es que he subido medio tono el sample de guitarra, por cuestiones de velocidad, y habia creado el grave al tono original original.
¿Como deberia dejar el bajo?
Dejo una captura