ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Si tuvieran que elegir 1 microfono..

Hilo favorito

Por NachoPignatelli el Domingo, 18 de Marzo del 2012 - 16 respuestas - 4.617 lecturas

NachoPignatelli
#1 el 18/03/2012 a las 13:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Iba a ponerlo en "Producción y Sonido" pero como es solamente preguntar por preguntar, para ver las opiniones de los distintos usuarios que estan en HHG pa divertirme un rato nomas, lo pongo acá xD

¿Si tuvieses que elegir uno de estos microfonos, cual sería?

Studio Projects T3 MkII

Neumann TLM 102 BK

AKG Perception 820 Tube

Rode K2

SE Electronics SE 2200T

SE Electronics SE 2200A 

SE Electronics Z 5600A Mk II 

Son todos bastante bonitos eh xD Puse esos que son bastante buenos y de la misma "gama/categoria" porque sino seguro saltaba alguno diciendo "U87" o Brauner VM1 y el hilo perdía un poquitin de sentido  :P

-Mensaje editado por el autor-

NachoPignatelli
#2 el 18/03/2012 a las 16:16:

Yo con el Rode K2, de cabeza  o0

BajoXero
#3 el 18/03/2012 a las 18:32:

Neumann TLM 102 BK si señor! :)!

donthafunk
#4 el 19/03/2012 a las 04:02:

Rode K2 sin un buen previo ni loco, que he oído como suena pegado a un VTB1 y puaj para ese precio.

TLM 102, es un dedo gordo con una buena marca, pero ahí cobras más la marca que cómo suena a mi parecer.

El AKG está bien.

El SE 2200a no se puede comparar a los otros

El 2200T suena simpático, he mezclado alguna cosa grabada con ese.

Yo me quedo con el T3 de cabeza y sin pensarmelo dos veces.

NachoPignatelli
#5 el 19/03/2012 a las 04:07:

En serio? El T3? A mi se me hizo que el Rode le daba un par de vueltas a lo que presencia y cuerpo se refiere, aunque es mas sibilante pero nada del otro mundo..

A mi el TLM 102 me parece muy.. Malo? Siento que venden la marca, aunque claro, estamos hablando de voces, y el Rode K2, el T3, AKG, etc.. Son a Valvulas, y no hay nada mejor para la voz. 

Es verdad, metí el SE 2200a para ver que decían como trampa xD 

Pero bueno, supongo que los 2 mejores son el T3 y el Rode K2, aunque me gustaría mucho.. MUCHISIMO probar el AKG Perception 820 :S 

versatil_ibiza
#6 el 19/03/2012 a las 10:18:

¿Qué es lo que traen algunos? Como una alimentación phantom externa, no??

NachoPignatelli
#7 el 19/03/2012 a las 11:38:

Como son micros a válvulas, usan una alimentación diferente a un micro de condensador común, aunque algunos como el AKG Perception 820 también usan Phantom  :)

s.e.r
#8 el 19/03/2012 a las 12:35:

Yo me quedava uno de los 3 primeros.

Si buscas claridad y linealidad T3

Si buscas brillo y nitidez, TLM

Si buscas sonido mas puro AKG

gurru
#9 el 19/03/2012 a las 13:28:

Yo iba a por el AKG.

NachoPignatelli
#10 el 19/03/2012 a las 14:17:

Que tiene el AKG? Que sería mas "puro"? La verdad que es el ÚNICO (ademas sE2200 que ni cuenta acá) que no pude probar :S

Me encanta esteticamente pero, no tengo idea de como suena, si me dicen que suena al mismo nivel que el T3 me lo compro cási sin pensarlo, porque me encanta.

AKG tiene muy buenos micros la verdad y este es a valvulas, cosa que me encanta  :#) 

gurru
#11 el 19/03/2012 a las 14:51:

Yo uso el 220 y es genial para su precio, y este micro lo usaba un amigo de Madrid, ya le preguntaré de algo grabado con ese micro y que me lo pase. Aún así, por si te sirve de algo aunque sea una opinión subjetiva, ya que proviene de la marca, sale gente muy grande del mundo del sonido hablando de ese mic

Video de Youtube

Video de Youtube

NachoPignatelli
#12 el 19/03/2012 a las 15:16:

Voy por el AKG entonces, al final el micro que quise desde un inicio, va a ser el que me compre al final jaajaj  xD

Gurru, te veo bastante informado.. Calculale que para gastos en total tengo 1200€ masomenos.

Me conviene comprarme una MOTU Audio Express y mandar de una el AKG (Aprovecho la MOTU por ser hibrida y ademas por tener Phantom, que lo traen muchos pero, MOTU es MOTU)

O compro un previo mas pasable y una interface de audio (USB, no uso Firewire, pero mas adelante puede ser que si, por eso me decanto por la MOTU) mas pobre? 

Mi miedo es gastar en algo que no me sirva del todo, perdí todo el verano trabajando y vendí varias cosas para poder juntar la plata, y quiero comprar algo bueno, supongo que me entendes jaja :_( 

gurru
#13 el 19/03/2012 a las 15:30:

Los previos de la Motu que mencionas son increíbles, e aquí la prueba:

Enlace

Ese tema está grabado con un Beringher C-1, la mezcla por el chaval del vídeo que acababa de empeza ra interesarse por sacar su propio sonido, y el master corre a mi cuenta. 

y este vídeo lo mismos, el mismo material, su mezcla y mi master.

Enlace

Sinceramente, esa tarjeta para mí es una maravilla.

NachoPignatelli
#14 el 19/03/2012 a las 15:56:

Me acaban de bajar la MOTU de las nubes por los problemas de drivers y compatibilidad  :_(

Cuestión, en Hispasonic me recomendaron la RME Babyface y, es mas caara y también terminaría teniendo muchas I/O que no usaría, pero también me dicen que es superior a MOTU.

Así que no se, ahora  me volvio la fucking confusión.

gurru
#15 el 19/03/2012 a las 16:01:

Alguna vez leí eso que comentas de los drivers, pero he leido más veces cosas positivas de ella que negativas, y seguramente una compañía como Motu habrá solucionado ese tema de drivers, aún así en tus manos queda eso jajaja yo como has visto te he enseñado cosas que he podido tratar.

NachoPignatelli
#16 el 19/03/2012 a las 16:34:

Fue, voy por la MOTU, me encanta las criticas que tiene y esteticamente también, y si no me anda, la vendo y me compro otra, que si vendo la MOTU acá hasta gano plata xD 

gurru
#17 el 19/03/2012 a las 17:24:

Yoiría a por la Motu. De todas formas, si puedes informarte un poco más de esos problemas, y de qué suceden exactamente, mejor. Al igual de qué equipo se ha usado a los que les dan esos problemas

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido