ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

sigo con problemas d grabacion

Hilo favorito

Por Renguaz el Lunes, 2 de Julio del 2012 - 6 respuestas - 1.182 lecturas

Renguaz
#1 el 02/07/2012 a las 20:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ola aber yo cuando me pongo a grabar uso cool edit pro pero no se es como si me piyara mal el sonido xq con el audacity me pasaba q cuando m ponia a grabar el sonido era mui bajo i crei q era x el programa pero aora q uso el cool edit pro no se cual puede ser el problema mi micro es un soyntec netsound 110 la base se oye perfectamente i sin problemas pero cuando rapeo sobre la base se oye la base perfecta i el sonido d mi micro mui mui bajo es como si casi no lo piyara i no se q acer :_(  gracias d antemano

MCgarzy
#2 el 03/07/2012 a las 00:42:

si no mezclas nada es normal que no se escuche, tienes que mezclar la voz y todo y bajar la base tambien, mirate algun tutorial de mezcla en youtube basico

Hlex
#3 el 04/07/2012 a las 08:16:

si el volumen de la pista de voz es bajo y bajas el volumen de la base para que suene bien estarias cometiendo una barbaridad

lo que debes hacer es grabar con mas ganancia, hacer que el micro grabe con mas volumen y despues mezclar la voz con la base hasta que suene "pareja", sin estar muy alto (porque saturaria) y sin estar muy bajo (ya sabras)

hstalpne
#4 el 05/07/2012 a las 02:52:

y la interfaz de audio?? cual tienes?? 

como no las has mencionado me da por pensar que estas grabando con la integrada, si es asi, ahi tienes una gran parte del problema

gurru
#5 el 05/07/2012 a las 17:15:

Hlex, el día 04/07/2012, dijo:

si el volumen de la pista de voz es bajo y bajas el volumen de la base para que suene bien estarias cometiendo una barbaridad

No es ninguna barbaridad, ya que luego supuestamente tendrá un máster el tema, y el volumen aconsejable de la pista que ha de ser masterizada tiene que ser entre -3 y -6 dbs (es lo aconsejable) por lo tanto no es nada raro bajar la base en ese caso, ya que de la otra forma tendrás que bajar el stereo out y acabas estando en las mismas. Y grabar siempre con una ganancia alta no es lo más recomendable, todo dependerá del micro, previo, acústica etc... y en home estudios, la calidad de estas cosas es poca por lo tanto no es conveniente grabar con ganancias demasiado grandes para que no se cuele ruido de fondo, saturar y otras cosas.

860studio
#6 el 05/07/2012 a las 20:51:

La ganancia optima para grabar suele ser el 70 %..no digo q el potenciometro de la ganancia este al 70%... si no q en el medidor donde te ponga la señal q esta entrando , este al 70 % mas o menos....es un buen nivel de señal y te deja margen para poder trabajar el audio

Hlex
#7 el 06/07/2012 a las 01:02:

pero si la voz tiene un volumen bajo y el beat lo bajas para que suenen parejo, y aparte el master queda en -3db, no se escucharia practicamente nada, y seria peor tener que subir el volumen a los parlantes para poder escucharlo

tampoco dije que la ganancia en la grabacion seria del 100%, tendria que estar en un punto en el que no se cuele el ruido de fondo como tu has dicho gurru

salu2

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido