ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

T-RackS3 Es Bueno Para Masterizar?

Hilo favorito

Por MixMaster el Domingo, 26 de Agosto del 2012 - 30 respuestas - 2.620 lecturas

MixMaster
#1 el 26/08/2012 a las 17:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

T-RackS3 Es Bueno Para Masterizar? Es que me lo baje a mi pc completo y quiero saber si es bueno para poderlo usar en mis temas , y creen que HHgroups lo Acepte? Salu2 Gracias!

Orales
#2 el 26/08/2012 a las 17:21:

Vaya, ahora resulta que hay que utilitzar también plugins a gusto de hhgroups...

T-Racks es una suite de masterización, igual que muchos plugins de Izotope, Flux, etc. Esto va a gustos, hay gente que le gustará T-racks, hay gente que le gustará Izotope, etc.

Lo que tienes que procurar es hacer una mezcla decente: sin ruidos ni distorsiones, ni pasarte con la reverb. Una vez consigas esto, el master es otro mundo. Si no sabes como masterizar bien, te recomiendo empezar ponienedo un limitador en el master y con esto por lo menos evitarás tener picos y tal (que es algo fundamental).

Y si tu intención es colgar los temas aquí, haciendo esto no deberías tener problemas.

Un saludo.

MixMaster
#3 el 27/08/2012 a las 04:36:

Bueno Mezcle Cada Voz Que ya se Que cada Voz es un Mundo ya la Mezcla Me Lace, Era la Masterizacion que nunca la habia ello con este plugin , bueno gracias Orales eh uso un present que tiene es Regular 1,2,3 suenan bien, el otos es Vintage 1,2, esta bien clara la voz ¿cual uso?...

Hlex
#4 el 27/08/2012 a las 05:46:

si escribieras bien seria mejor  :S

no uses presets, juega con cada parametro de cada herramienta, los presets no te sirven de mucho 

MixMaster
#5 el 07/09/2012 a las 04:44:

Bueno Mirad Mezcle cada voz ya se que cada voz es un mundo , luego Use el TRackS3 y Equalice , Comprimi,Limite y al final use Soft Clipper.

Hlex
#6 el 07/09/2012 a las 07:08:

y el resultado fue?  :X

nolike
#7 el 08/09/2012 a las 18:03:

y porque no cuelgas tu tema ya terminado a mediafire y así podemos ver al menos donde está la falla?

MixMaster
#8 el 14/09/2012 a las 19:47:

ok eso hare

MixMaster
#9 el 14/09/2012 a las 19:53:

BUeno mirad el tema le puse a la mezcla a cada voz: Q10,RComp,Deeser,Reverd muy poca.etc

luego use el tracks3 lo encaje donde me gusto mas EQ,Compresion,Limitar,SoftClipper.

link del tema:Enlace

Rap.A.Pelo
#10 el 14/09/2012 a las 20:14:

Por preguntar con que grabas vamos eso no te lo aceptan ni con la mejor mezcla del mundo  xD preguntate tambien que si esta bien grabado o si los medios que tienes son suficientes para poder entrar aqui y si no los tienes y no quieres gastar y rayarte para poder entrar aqui pues a youtube  ;oK

MixMaster
#11 el 14/09/2012 a las 23:23:

a mi no me jodas talvez a mi rap tu no le llames como le llama a tu abuela a tu polla el pecesito bob bonick...... link mirad ahora:Enlace

Rap.A.Pelo
#12 el 15/09/2012 a las 00:51:

Pasare de tu falta de respeto y pasare directamete a lo obvio mal grabado, y segundo no chaval no te lo van a cojer en hhgroup principalmente la voz pasa los -6 pero bueno no gasto mas tiempo en alguien al que se le intenta ayudar y encima insulta a y chaval no hables de abuelas vale no sabes como esta cada persona con lo suyo, pero bueno no tengo nada en contra tuya es mas intento ayudar a todo el que pueda mirando el foro de vez en cuando, como te dije graba bien y por cierto no me referia mal grabado de rapear que no es eso, bueno que te ayude tu abuela  ;oK 

RESPETA Y SERAS RESPETADO, chico sobran demasiado odio en la vida quitate esa infelicidad que aparentas tener, bueno paso de ti que te ayude dios o quien quiera, gracias por hacerme perder el tiempo  ;oK

LeganBTS
#13 el 15/09/2012 a las 01:32:

Sinceramente, creo que la voz estaría mejor sin masterizar...pero como le metes tanta traca?? si en la masterización menos es más, lo importante es la calidad inicial, como dice rap.a.pelo.

Tu puedes arreglar a una persona en photoshop, y dejarla guapa, pero si ya la persona es fea desde el principio por mucho q la arregles va a seguir teniendo el punto de fea...incluso si te pasas arreglando puede q la dejes peor, por ponerte una analogía.

Un limitador en el master como decían por ahi arriba es la mejor solución, y con el limitador si sabes usarlo ya no necesitas ni compresor ni soft clipper ni dispositivos varios, como mucho un ecualizador y para una voz serían toques muy ligeros. Cuando yo empezé a masterizar, también metía traca, pero de verdad te lo digo, graba a la mejor calidad que puedas, hazlo inicialmente lo mejor que puedas, y luego ya veras como la masterización te va a salir mejor y no vas a tener que meter ni la mitad de lo que has metido (como digo, el photoshop no arregla feas, la masterización tampoco arregla malas mezclas)

Paz. Y sobre todo respeto anda...que te queremos ayudar!

MixMaster
#14 el 15/09/2012 a las 02:48:

Rap.A.Pelo Perdon tio yo lo vi de otra puta manera pero tu lo viste de otra mirad perdonarme que yo no esta de buen humor sorry , de verdad perdonarme y no entiendo como que me baya a youtube. y leganBTS un limitador en la master en una mezcla no se.... :S

MixMaster
#15 el 15/09/2012 a las 02:51:

Bueno que cren que le falta a este tema:Enlace

nolike
#16 el 15/09/2012 a las 06:57:

ok brother, con el poco conocimiento que tengo, voy a darte algunos tips que quizas no estes haciendo o por el contrario estas cayendo en el error...

1. Cuando grabas, nunca permitas que clipee la voz, que es esto?, sencillo, no dejes nunca que la voz golpe a mas de 0 DB, esto es sencillo, inntenta que la onda vocal no golpee ni arriba ni abajo en el track de tu daw

2. Grabar en Mono

3. Nivela los volumenes de todas las voces hasta que estes a gusto y el sonido sea uniforme

4. A cada Voz metele un deesser si lo consideras necesario, una EQ y un comprensor con un ratio de unos 6.0, un ataque de unos 10, un release bastante exagerado y el treshold a unos entre -15 y -25 (esto en esa misma secuencia). esto ultimo ara que el vol baje, por lo tanto dale aplitud ahi mismo en el compresor

5.En la Eq anterior de la voz, trata de cortar bajos y realzar un poco los agudos, esto porque imagino que no grabas analogicamente y en digital la voz suele estar opaca.

6.En la Mezcla yo Recomiendo bajar un poco a la base para luego en el master tener un espacio para jugar con la dinamica

7.Masterizacion (Que seria Pre-Master)

7.1 Metele una Eq que haga que todo encaje (voz y beat)

7.2 Mete un limitador multibanda y juega nuevamente con el treshold y la amplitud (similar q el compresor) y trata de dar un sonido brillante con este limitador

7.3 Mete un limitador snecillo, pon el output en -0.5, baja el treshyold hasta que el sonido no distorsione... porq 0.5? sencillo, nada debe pasar los 0 DB, ni la voz, ni el beat ni el resultado final...

PD: No recomiendo tipos de EQ, Compr, LImitadores porq en ciencia cierta todos hacen lo mismo y algunos les va con unos y a otros con otros

Nota: espero haberte ayudado, espero y me cuentes como te fue.

Por cierto tu mp3 del mediafire esta completamente distorsionada la voz y asi nunca te van a aceptar un temap por aca, empieza por controlar eso de no pasarse los 0 DB, y ojo que cada paremtro que uses puede darte ese resultado bailandote la dinamica!!!

nolike
#17 el 15/09/2012 a las 07:01:

Venga tio que me he hecho un tutorial sin darme cuenta xD

Por cierto, cuentame con que grabas¿?

-Mensaje editado por el autor-

Rap.A.Pelo
#18 el 15/09/2012 a las 14:44:

Mixmaster me referia a que si no tienes para entrar aqui en cuanto a microfono o interfaz lo que sea que lo cuelges en youtube que no te rayaras por entrar aqui piensa primero en que se intenta ayudar no molestar a los demas yo por lo menos.

Paz y respeto  :) 

Por cierto a mi me han enseñado y todos los profesionales lo hacen asi no pasar de -6 no de 0 a partir de -3 la voz ya se puede distorsionar, una cosa y si no es molestia nos podrias decir con que grabas?  :)

MixMaster
#19 el 15/09/2012 a las 15:43:

nolike, el día 15/09/2012, dijo:

ok brother, con el poco conocimiento que tengo, voy a darte algunos tips que quizas no estes haciendo o por el contrario estas cayendo en el error...

1. Cuando grabas, nunca permitas que clipee la voz, que es esto?, sencillo, no dejes nunca que la voz golpe a mas de 0 DB, esto es sencillo, inntenta que la onda vocal no golpee ni arriba ni abajo en el track de tu daw

2. Grabar en Mono

3. Nivela los volumenes de todas las voces hasta que estes a gusto y el sonido sea uniforme

4. A cada Voz metele un deesser si lo consideras necesario, una EQ y un comprensor con un ratio de unos 6.0, un ataque de unos 10, un release bastante exagerado y el treshold a unos entre -15 y -25 (esto en esa misma secuencia). esto ultimo ara que el vol baje, por lo tanto dale aplitud ahi mismo en el compresor

5.En la Eq anterior de la voz, trata de cortar bajos y realzar un poco los agudos, esto porque imagino que no grabas analogicamente y en digital la voz suele estar opaca.

6.En la Mezcla yo Recomiendo bajar un poco a la base para luego en el master tener un espacio para jugar con la dinamica

7.Masterizacion (Que seria Pre-Master)

7.1 Metele una Eq que haga que todo encaje (voz y beat)

7.2 Mete un limitador multibanda y juega nuevamente con el treshold y la amplitud (similar q el compresor) y trata de dar un sonido brillante con este limitador

7.3 Mete un limitador snecillo, pon el output en -0.5, baja el treshyold hasta que el sonido no distorsione... porq 0.5? sencillo, nada debe pasar los 0 DB, ni la voz, ni el beat ni el resultado final...

PD: No recomiendo tipos de EQ, Compr, LImitadores porq en ciencia cierta todos hacen lo mismo y algunos les va con unos y a otros con otros

Nota: espero haberte ayudado, espero y me cuentes como te fue.

Por cierto tu mp3 del mediafire esta completamente distorsionada la voz y asi nunca te van a aceptar un temap por aca, empieza por controlar eso de no pasarse los 0 DB, y ojo que cada paremtro que uses puede darte ese resultado bailandote la dinamica!!!

Que es eso de 0 DB donde lo puedo ver en el programa de grabacion!!

MixMaster
#20 el 15/09/2012 a las 15:47:

nolike, el día 15/09/2012, dijo:

Venga tio que me he hecho un tutorial sin darme cuenta

Por cierto, cuentame con que grabas¿?

-Mensaje editado por el autor-

Grabao con Cool Edit Pro y se Que no es bueno pero tengo en mi pc el cool edit pro,Cubase 5 full y el Adobe Audition cs5 y los waves para mezclar y el TRackS3 Para masterizar.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido