ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Targeta de sonido para producir

Hilo favorito

Por Nax0 el Lunes, 5 de Marzo del 2012 - 11 respuestas - 1.265 lecturas

Nax0
#1 el 05/03/2012 a las 17:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tenía una duda.

Si quiero producir en el ordenador, y ya está, no grabar nada externo, es necesario disponer de una buena targeta de sonido para sonar mejor?? Por ejemplo, la misma mezcla en Cubase sonará mejor, solo cambiando la targeta?? En caso que si sea necesario. Tengo la AUDIO 4 DJ, podria servir para algo?? Tiene conexión USB y salida de audio, se puede conectar a los altavoces vaya.. aunque no se porqué suena muy alto si lo hago. En fin espero que me podais ayudar.

Gracias 

MajaMantra
#2 el 05/03/2012 a las 23:56:

Es justo lo que se comentaba aqui

Enlace

Nax0
#3 el 06/03/2012 a las 18:48:

gracias, entonces por lo que he entendido, si que mejora el rendimiento y la latencia, entre otras cosas. me recomiendas entonces usar la AUDIO 4 DJ?? y mi pregunta es, cuando la conecto a los altavoces, por que suena tan alto?

MajaMantra
#4 el 07/03/2012 a las 13:30:

Los altavoces suenan alto porque es su trabajo.

Si el volumen es excesivo, localize el control de volumen del amplificador que los alimenta y haga uso de el.

Broda
#5 el 07/03/2012 a las 14:40:

Tarjeta, por favor, no seamos tan paletos xD

_SuBCeRo_
#6 el 08/03/2012 a las 20:59:

No hace falta una tarjeta de sonido buena para sacar un sonido profesional produciendo. Yo tengo la que venía de casa con el portátil, no digo más.

Nax0
#7 el 08/03/2012 a las 21:04:

ok, no hace falta que digas más... si lo dices tu queda todo aclarado jaja

gracias tio, por fin una  buena respuesta

MajaMantra
#8 el 08/03/2012 a las 23:18:

Ahora como a producir se le llama tambien a cojer sonidos ya hechos y ordenarlos mas o menos bien pues ser profesional se ha devaluado mucho.

Pero quien elige tocar de verdad necesita una tarjeta de sonido en serio, por que todavia no se ha llegado al nivel de que un instrumneto midi supere en cunato a manejo a su equivalente real.

Pero oiga,  ahora ya no se necesitan musicos para hacer musica, de la misma forma se impone la comida basura, la television basura, la literatura basura, etc

No hay mejor respuesta que cuando le dan la razon a uno.

(antiguo proverbio macedonico)

Nax0
#9 el 09/03/2012 a las 13:43:

eh?? bravo? que pretendes exactamente con ese comentario? llamarme novato, que como cojo sonidos y los ordeno me puedo llamar profesional pero realmente no lo soy? tengo que tocar de verdad, no puedo tocar ... de mentira? vamos a ver. por partes. soy un novtao, sí, y que? no se si con "sonidos ya hechos" te refieres a samples... pero yo no sampleo. tocar de verdad a que te refieres exactamente? a cojer un piano real por ejemplo, y grabar? a cojer un teclado midi... huy estamos perdiendo calidad con el midi, se nos ha ido de las manos la profesionalidad. si grabas con teclado midi, y luego ya, caja de ritmos... bfff quita quita donde está la profesionalidad. que pasa? como tengo un korg pad kontrol... sonará peor... pero si fuese de verdad entonces si que necesitaria una tarjeta de sonido... y toda la música, que no se toca de verdad, porque se crea a base de sintetizadores y sonidos extraños... eso ya no es profesional, pillate unos cascos del chino, porque no es profesional... sinceramente nunca has aportado gran cosa con tus comentarios en este post.

MajaMantra
#10 el 09/03/2012 a las 15:14:

Mi pretension con este comentario es dar mi vision del asunto, algo implicito a los foros.

Tampoco me referia a nadie en concreto, porque cuando me refiero a alguien en concreto doy nombres. Hablo de la situacion general de la musica donde se ha devaluado la profesionalidad, solo hay que ver como son los discos que mas venden a dia de hoy y los que mas vendian hace 30 años por ejemplo. Si usted Nax0 se da por aludido, tendra sus razones y si añade que se le considera un novato usted sabra por que,. Yo en ningun momneto use ese termino hacia nadie, pues eso de "hacer musica sin hacer musica" se aplica a veteranos y ahora dire nombres, el disco este de Miguel Bose Velvertina, producido por Antonio Cortes es todo fabricado con loops bajados de interne, varias canciones de Leona Lewis producidad por este que hace de jurado en el factor X tambien han sdo fabricadas asi (incluyendo un caso de plagio de instrumnetal) y podria seguir todo el dia.

Usted Nax0 apela a que mi argumento sobre el midi es por que un teclado midi pierde calidad de sonido respecto a un piano y su suposicion es incorrecta, a lo que me referia es a la calidad mecanica del teclado, osea la precision de toque de la teclas es lo que influye en la ejecucion. Pero como venia diciendo,ahora ya no importa tanto tocar bien un instrumento.

Nax0
#11 el 09/03/2012 a las 21:03:

mira, si en lo que dices no te falta razón, pero hacme un favor, leete el titulo "Targeta de sonido para producir" y me das tu opinión de la musica profesional hoy en dia... si no le añades algo "constructivo" para la ayuda que estoy pidiendo, me da realmente igual lo que digas, tengas razon o no... porque yo quiero saber si hay diferencias o no. si hoy en dia todo da igual, y se usan más midis, y antes la musica la gente se la trabajaba más etc etc... aquí me da igual, si quieres abro otro hilo y lo hablamos, pero aquí no. pero bueno, espero que todo quede con un malentendido, por asi llamarlo, y que no vuelve a suceder, por mi parte y por la tuya.

MajaMantra
#12 el 13/03/2012 a las 04:28:

Pues es facil de entender, se puede producir una cancion hasta golpeando una mesa con un lapiz. Y la musica profesional ha llegado a un punto en que da igual si se usa la tarjeta integrada de un portatil o una de la de verdad.

Si se quiere tocar en serio en cambio no basta con eso

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido