Tarjeta de sonido
Por CENTRAL el Martes, 16 de Agosto del 2011 - 7 respuestas - 714 lecturas
Hay peña que compra por Thomann, yo soy más de tienda física que ahí se regatea, se reclama y se jode como mandan las sagradas escrituras de la venta tradicional xD pero Thomann está bien.
Luego, la tarjeta de sonido o interfaz es un aparatito que se conecta al ordenador (si es usb, firewire) que sirve para que el sonido que trabajes suene mejor (y vaya a mayor resolución de bits y tal...)y los procesos relacionados con el audio, en el pc vayan con mucha menor latencia y mayor fluidez (retardo al oir y grabar) y poder trabajar con muchos plugins en la mezcla, etc.
El previo, que hay de dos tipos: Por transistores y por válvulas.
Los que se usan para voz son de válvulas normalmente y sirven para poder conectar el micro o la guitarra o lo que quieras y que suene de una forma más mmm... "redondeada" suave, ya me entiendes. Los de transistores dan un sonido más afilado y son utiles tb para determinadas guitarras y según qué instrumentos y micros para según qué instrumentos aunque no se descarta la idea de usar voz con un previo de transistores pues dan un sonido caracteristico que te puede ser útil para según qué género y tal y cual.
Antes de nada lo que se necesita es la tarjeta, luego el previo.
Hay tarjetas de sonido con previo (transistores) pero no son muy finos. A una gama media está la Saffire 6 USB que tiene previos focusrite, que es mucho decir (Focusrite RED, eso si es un señor previo) pero tragan mucho ruido, créeme, no son la leche y se supone que son los mejores previos en tarjeta de gama media jaja.
Bueno, eso es todo, espero haberte aclarado todo.
Saludos.
Yo también soy más de tienda física, prefiero un trato cercano, pero como no se de donde es la peña, pues thomann digamos que es lo universal xD
Gracias a los dos, Donthafunk, gracias porque por fin tengo esto un poco más claro, y a Heroinaproduce por el link, pero una preguntilla, es para asegurarme, que paso de gastarme ciento y pico euros para después no poder grabar... Heroinaproduce, ¿con el producto de que me has pasado y un micro ya puedo grabar, sin necesidad de nada más?
Gracias a ambos, de verdad ;)
Claro, puedes grabar con eso y el PC, pero como dice donthafunk, los previos de las tarjetas, a no ser que te vayas a las focusrite o alguna presonus... pero bueno sabiendo mezclar se puede sacar un buen sonido. No es por hacer publi pero para que te hagas una idea, mirate en mi ficha la maqueta de Joven D, eso está grabado con un B1 y una m-audio.
Un Saludo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 16/08/2011 a las 22:14:
Buenas estoy buscando una tarjeta de sonido (o algo que al parecer se llama "previo", vamos, alimentación Phantom) para un micro... ¿Alguien me puede decir una página de INTERNET fiable donde haya alguna buenecilla y barata?
Gracias de antemano, y disculpad mi "catetura" en este tema XD.
-Mensaje editado por el autor-