ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tarjeta de sonido (recomendación)

Hilo favorito

Por erot el Miercoles, 5 de Septiembre del 2012 - 6 respuestas - 1.103 lecturas

erot
#1 el 05/09/2012 a las 16:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, ya se que hay mil hilos de este tipo, pero no todos se adaptan a lo que quiero saber y busco. He estado mirando tarjetas de sonido respecto a mi presupuesto y he oído algunas opiniones. Pero quería saber cual recomendáis o si habéis usado alguna y que tal os ha ido.

Focusrite Scarlett 212 --> Enlace

Cakewalk ua-4fx CW --> Enlace

Line6 POD Studio UX2 --> Enlace

Aviso que de micrófono tengo un T.bone sc1100 --> Enlace

También tengo una mesa berhinger xenyx 802 --> Enlace

Y un preamp, el Art Tube Mp --> Enlace

Quizás cosas de estas compradas hace años al no saber y comprar como a mucha gente le pasa por comprar y creer sin saber. Bueno , que tarjeta me recomiendan y que de estas cosas que tengo compradas puedo ir vendiendo jaja. Gracias. Un saludo.

Erot

Lirika Mental.

-Mensaje editado por el autor-

Orales
#2 el 05/09/2012 a las 22:43:

Que pasa Erot!! Yo tengo la Line6 POD Studio UX2, pero es una tarjeta diseñada más para guitarristas, también sale a cuenta por los plugins que lleva de gran calidad, a mi me va bien porque enchufo un previo por alguna de las dos entradas de línea que tiene y punto, pero supongo que si quieres algo seguro y tal, iría a por la Focusrite que los previos y los conversores supongo que serán de mayor calidad, la Cakewalk también es una buena opción.

Le mesa de mezclas sobra, véndela, y del previo si quieres le puedes cambiar la válvula para experimentar.

Un abrazo Erot!!!

Chekoh
#3 el 06/09/2012 a las 00:23:

erot, el día 05/09/2012, dijo:

Buenas, ya se que hay mil hilos de este tipo, pero no todos se adaptan a lo que quiero saber y busco. He estado mirando tarjetas de sonido respecto a mi presupuesto y he oído algunas opiniones. Pero quería saber cual recomendáis o si habéis usado alguna y que tal os ha ido.

Focusrite Scarlett 212 --> Ver enlace

Cakewalk ua-4fx CW --> Ver enlace

Line6 POD Studio UX2 --> Ver enlace

Aviso que de micrófono tengo un T.bone sc1100 --> Ver enlace

También tengo una mesa berhinger xenyx 802 --> Ver enlace

Y un preamp, el Art Tube Mp --> Ver enlace

Quizás cosas de estas compradas hace años al no saber y comprar como a mucha gente le pasa por comprar y creer sin saber. Bueno , que tarjeta me recomiendan y que de estas cosas que tengo compradas puedo ir vendiendo jaja. Gracias. Un saludo.

Erot

Lirika Mental.

te recomiendo la focusrite saffire 6 usb, dicen que es la ostia !

gurru
#4 el 06/09/2012 a las 00:50:

No me guiaré por lo que "dicen". Tengo la Cakewalk y es de las mejores compras que he hecho. Esa es mi recomendación por lo que he probado, no por lo que dicen como te ponen ahí arriba.

Y como ha dicho orales, quita la mesa y mira el previo, viene bien los cambios de válvula.

erot
#5 el 06/09/2012 a las 02:47:

Muchas gracias, os haré caso y a ver por cuál me decanto al final, y venderé la mesa jeje.

Por cierto, ¿creéis que un cambio de válvula podría mejorar algo o sólo es por probar y ver si mejora o no? ¿Es fácil cambiar la válvula o requiere de algo? Perdón por mi ignorancia en el tema de previos jeje.

Pd: acabo de mirar el precio de válvulas y son algo caras, creo que me sería más fácil vender el previo y ahorrar algo más y comprarme otro mejor ¿no? ¿Alguno que uséis vosotros?

Un saludo :D

Orales
#6 el 06/09/2012 a las 03:54:

Mira por los foros de hispasonic, hay gente que ha hecho cambios de válvulas y comentan los resultados. Vi que había gente que se había comprado el típico previo pequeño de Behringer (TUBE ULTRAGAIN MIC200 o algo así) y le habían cambiado la válvula china que llevaba por una de marca y comentaban que el cambio era notable ya que le agrega cuerpo, nitidez y tal... La verdad es que es experimentar, yo se lo he hecho al mío y la verdad es que lo he notado (no tengo el behringer ese, tengo otro). Para cambiarla hay que abrir el previo, retirar la válvula que va encajada con unos pins, y poner la otra. No tiene misterio realmente. 

A mi una válvula TAD me costó 26 euros creo y en la tienda me informaron de las características de cada una, de lo que iba a ganar poniéndo la válvula y tal, la verdad es que yo noté el cambio, pero cada previo es diferente...  Saludos!

erot
#7 el 06/09/2012 a las 12:36:

Muchas gracias Orales. Miraré o preguntaré a ver que válvula puede ir bien para mi previo y cuanto cuesta y si eso me la pillo. 

Pd: La válvula de mi previo es 12AX7, ¿Me aconsejáis alguna? Y he leído que de lo mejor suele ser una TAD o SOVTEK ¿Qué me decís?.

Un saludo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido