ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tarjeta o Mesa

Hilo favorito

Por torrremc el Miercoles, 10 de Octubre del 2012 - 9 respuestas - 407 lecturas

torrremc
#1 el 10/10/2012 a las 09:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, muy buenas. Quiero cambiar mi tarjeta de sonido externa. Y no se si comprarme otra, o comprarme una mesa de Dj fisica digital. ¿Que me recomendais?

Ayuda

Muchas gracias!!

zreves
#2 el 10/10/2012 a las 09:29:

y ke tiene ke ver una cosa con la otra?? con una mesa de dj, que quiereas grabar a atraves de la mesa por cables auxiliares??

nose si te explicastes mal pero alomjr te refieres a una mesa de mezcla (las de dj son pa pinchar y ecualizar un poco nada mas xD)

si es a eso a lo que te referias es mejor una tarjeta, menos espacio y mas calidad de sonido en la grabacion por mucho menos dinero.

protah
#3 el 10/10/2012 a las 14:38:

zreves, el día 10/10/2012, dijo:

y ke tiene ke ver una cosa con la otra?? con una mesa de dj, que quiereas grabar a atraves de la mesa por cables auxiliares??

nose si te explicastes mal pero alomjr te refieres a una mesa de mezcla (las de dj son pa pinchar y ecualizar un poco nada mas )

si es a eso a lo que te referias es mejor una tarjeta, menos espacio y mas calidad de sonido en la grabacion por mucho menos dinero.

Te equibocas, si sabes sacarle buen partido a una mesa de mezlcas, sacas mucho mejor sonido. Pero claro, tienes que saber usarla... =/

Pillate la tarjeta de sonido, con un previo, el previo que no falte ¬¬

zreves
#4 el 10/10/2012 a las 14:48:

pillate una beringher aver la calidad que sacas xD

yo estuve usando hasta hace unos dias una ALESIS MULTIMIX para grabar y me iba perfecto, pero tuve suerte y me pille una tarjeta de segunda mano nuevita y saco mucha mas calidad, se nota bastante.

zreves
#5 el 10/10/2012 a las 15:02:

protah, el día 10/10/2012, dijo:

Pillate la tarjeta de sonido, con un previo, el previo que no falte ¬¬

para que gastar mas pasta en un previo teniendo los de la interface??? para mejorar un 1% la calidad?? no vale la pena...

RStop
#6 el 11/10/2012 a las 23:45:

Si te pillas una mesa digital buena, la interface y sus previos serán buenos, o deben serlo, pero hablamos de mesas digitales.

Pero si no le vas a dar uso como mesa, pillate una tarjeta de sonido, que por menos pasta debe ser mejor que la de la mesa.

gurru
#7 el 12/10/2012 a las 13:37:

Vamos por partes, píllate la mesa si vas a grabar varias cosas a la vez, si sólo vas a grabar voz y con un micro, píllate un previo e interface si te da el presupuesto, si no te da, píllate una interface con unos previos medianamente decentes, una Scarleth o una Ua-55, son mis recomendaciones.

Luego, discrepo mucho con el comentario de Zreves de que un previo mejora como mucho un 1% la calidad de una grabación respecto a una interface. Creo que ha sido una columpiada terrible. de entrada, algunos previos integran válvulas, que siempre dará un toque personal y más cuerpo a una grabación que cualquier simulador de válvulas, y luego hay un argumento muy simple para desmontar esa teoría, la función de la interface no es amplificar el sonido, sino que sea el punto de unión entre el pc y el equipo de sonido, sin embargo el previo tiene la función explusiva de amplificar el sonido, de ahí que siempre lo hará mejor. Sino, compara amplificar el sonido con un previo de 100 euros y una interface de sonido de 100 euros, verás que la diferencia es muy notoria, mucho más que el 1% que mencionas. Es mi mera opinión.

Ni las mesas de mezclas ni las interfaces darán nunca mejor sonido que un previo amplificando el sonido, eso es y será así siempre.

protah
#8 el 12/10/2012 a las 14:35:

gurru, el día 12/10/2012, dijo:

Vamos por partes, píllate la mesa si vas a grabar varias cosas a la vez, si sólo vas a grabar voz y con un micro, píllate un previo e interface si te da el presupuesto, si no te da, píllate una interface con unos previos medianamente decentes, una Scarleth o una Ua-55, son mis recomendaciones.

Luego, discrepo mucho con el comentario de Zreves de que un previo mejora como mucho un 1% la calidad de una grabación respecto a una interface. Creo que ha sido una columpiada terrible. de entrada, algunos previos integran válvulas, que siempre dará un toque personal y más cuerpo a una grabación que cualquier simulador de válvulas, y luego hay un argumento muy simple para desmontar esa teoría, la función de la interface no es amplificar el sonido, sino que sea el punto de unión entre el pc y el equipo de sonido, sin embargo el previo tiene la función explusiva de amplificar el sonido, de ahí que siempre lo hará mejor. Sino, compara amplificar el sonido con un previo de 100 euros y una interface de sonido de 100 euros, verás que la diferencia es muy notoria, mucho más que el 1% que mencionas. Es mi mera opinión.

Ni las mesas de mezclas ni las interfaces darán nunca mejor sonido que un previo amplificando el sonido, eso es y será así siempre.

Tu si que sabes!

91
#9 el 12/10/2012 a las 16:28:

depende para que, pero si es para servir de previo a un único micrófono normalmente la mesa te va a salir mas cara en igualdad de condiciones...

zreves
#10 el 13/10/2012 a las 00:07:

Gurru siempre estará ahí para explicarnos tecnicamente cualkier comentario jajajaja, no es coña, te lo agradezco en verdad.

la verdad esque yo no entiendo de partes técnicas (como está montado un compresor, circuitos y movidas de esas) pero siempre he pensado y siempre he dicho que para un home studio con una tarjeta (y una mesa si requiere), un micro para voces bueno (y otros si hace falta) y un pc va de lujo para sacar buena calidad habiendo estudiado algo por su propia cuenta lo que es la grabacion, mezcla y mastering. la cuestion del home estudio es ahorrar algo no?? xD

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido