Tarjetas de sonido similares a la UA-4fx
Por Oscarlifornia el Viernes, 20 de Abril del 2012 - 13 respuestas - 536 lecturas
ahí tienes una tienda española y la tarjeta qué pides.
Yo tengo esa tarjeta y la uso y va de perlas,no tengo ninguna queja de ella.

Muchísimas gracias.
Tengo otra pregunta: Ya que vale 155€, ¿Aquí aceptarían mis temas si me compro la fast track pro y grabo con mi behriger B1? Es mas barata jaja
Ya se ha dicho muchas veces, y es algo logico. Aqui no se aceptan temas por mucho estudio que tengas, sino por la calidad de sonido del tema, si tu te gastas 3000 euros en un u87 y grabas distorsionaando la voz no pasa. Y si grabas con un micro de los chinos, con compresores vst, tratando la voz y demas, tiene un 90% de posibilidades de que pase ese tema.

Ya se ha dicho muchas veces, y es algo logico. Aqui no se aceptan temas por mucho estudio que tengas, sino por la calidad de sonido del tema, si tu te gastas 3000 euros en un u87 y grabas distorsionaando la voz no pasa. Y si grabas con un micro de los chinos, con compresores vst, tratando la voz y demas, tiene un 90% de posibilidades de que pase ese tema.
Vale vale :)
Pero por ejemplo es que mi equipo es un behringer B1 y un previo: MIC200... es decir, tengo mal equipo, por eso decía lo de la tarjeta, pero con lo que tengo ahora mismo suponiendo que consiga un buen master, ¿me pueden coger los temas? O si no recomiendame algo, pero vamos, que si con buen master y eso me los pueden coger, ya me esforzaré en conseguirlo :)
Gracias tío.
Y como te e dicho, o eso me a parecido expresar, aqui hay gente que han sido aceptado con microfonos de 3 euros de los chinos, currandose toda la mezcla. Asique cojiendote lo que sea mejorarias, yo de previo te recomendaria un art pro mp, que a mi me va muy bien. Y espuma acustica para recudir el rever de donde grabas y que suene todo mas seco y limpio.

Y como te e dicho, o eso me a parecido expresar, aqui hay gente que han sido aceptado con microfonos de 3 euros de los chinos, currandose toda la mezcla. Asique cojiendote lo que sea mejorarias, yo de previo te recomendaria un art pro mp, que a mi me va muy bien. Y espuma acustica para recudir el rever de donde grabas y que suene todo mas seco y limpio.
Ya aunque estaras conmigo en que la clave de una buena mezcla es una buena grabacion...si no se ha grabado bien...poco se puede hacer en la mezcla para arreglarlo..
Ya aunque estaras conmigo en que la clave de una buena mezcla es una buena grabacion...si no se ha grabado bien...poco se puede hacer en la mezcla para arreglarlo..
Totalmente, si la muestra de grabación está distorsionada o muy sucia, o miles de problemas asi, convendria repetir las tomas, antes que meterle miles de horas, que quizás no llegue al resultado pensado.
¿Qué serían los "previos" de los que siempre leo que hablan? Yo tengo una Fast Track Pro, ¿Con un previo cómo el que nombraron ("Art Pro Mp") podría sacarle mayor calidad o eso remplaza a la placa?

¿Qué serían los \"previos\" de los que siempre leo que hablan? Yo tengo una Fast Track Pro, ¿Con un previo cómo el que nombraron (\"Art Pro Mp\") podría sacarle mayor calidad o eso remplaza a la placa?
Un previo es por ejemplo una entrada de un canal de una mesa, tiene que tener entrada xrl y la posibilidad de alimentación Phantom que es la que necesitan los micrófonos de condensador, también tiene una entrada de linea trs o jack donde conectar un teclado, sampler etc,
Luego hay posibilidad en ese canal de insertar un compresor externo y la ecualización propia del canal, se pede salir a la tarjeta en base a las posibilidades de la mesa o bien por subgrupo, salida directa del canal o chapuceramente saliendo del insert.
Un previo externo tiene la posibilidad de poder enchufar un micrófono y una linea igual que el canal de la mesa pero hay específicos para grabar voces con micrófonos, por decirlo deprisa, algo específico que puede resultar mejor.
Hay algunos con des-esser, compresor limitador, ecualizador, puerta de ruido etc, etc, también la salida de este va conectada a la tarjeta y algunos traen salida digital directamente.
¿Qué serían los \\"previos\\" de los que siempre leo que hablan? Yo tengo una Fast Track Pro, ¿Con un previo cómo el que nombraron (\\"Art Pro Mp\\") podría sacarle mayor calidad o eso remplaza a la placa?
Un previo es por ejemplo una entrada de un canal de una mesa, tiene que tener entrada xrl y la posibilidad de alimentación Phantom que es la que necesitan los micrófonos de condensador, también tiene una entrada de linea trs o jack donde conectar un teclado, sampler etc,
Luego hay posibilidad en ese canal de insertar un compresor externo y la ecualización propia del canal, se pede salir a la tarjeta en base a las posibilidades de la mesa o bien por subgrupo, salida directa del canal o chapuceramente saliendo del insert.
Un previo externo tiene la posibilidad de poder enchufar un micrófono y una linea igual que el canal de la mesa pero hay específicos para grabar voces con micrófonos, por decirlo deprisa, algo específico que puede resultar mejor.
Hay algunos con des-esser, compresor limitador, ecualizador, puerta de ruido etc, etc, también la salida de este va conectada a la tarjeta y algunos traen salida digital directamente.
Todo eso lo puedo hacer con mi placa de sonido, entonces mi 'Fast Track Pro' sería un previo?
o quedaría así...
PC -> Previo -> Placa de sonido
De ser así... con un previo mejoraría mi sonido?
Lo que comunmente se conoce como previo, es un preamp externo, que se dedica a amplificar la señal de sonido. Las tarjetas y las mesas de mezclas llevan previos integrados pero no suelen tener la misma calidad que la que te puede dar un preamp externo que hace esa función únicamente ( al margen de su luego lleva eqs, compresores..etc)
Por lo que sí, tu tarjeta lleva previos. Y sí, mejorarías la calidad de sonido de tu acapella " en sucio" con un preamp externo.

Usar un previo mas el previo de la tarjeta de sonido lo unico que hace es generar mas ruido y deformar mas el sonido original al pasar por dos cacharros diferentes.
La unica forma con una fastrack pro es sacar el sonido del previo externo por SPDif a la entrada SPdif de la fastrack pro, asi el sonido ya sale en digital del previo y entra en la fastrack digitalmente identico.
Otra cosa es que se quiera usar el previo para colorear el sonido, distorsionarlo, comprimirlo etc etc por que gusta mas como queda , pero entonces ya no estamos hablando de meter el sonido en el computador de la manera mas fiel posible.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/04/2012 a las 16:09:
¿Me podeis decir tarjetas de sonido que mas o menos tengan las mismas caracteristicas que la UA-4fx?
Es que mi intención era comprarme esa, pero no la encuentro por ninguna parte, ni encuentro páginas españolas donde comprarla
Muchas gracias