Teclado midi usb para empezar
Por MCgarzy el Viernes, 7 de Septiembre del 2012 - 16 respuestas - 4.937 lecturas
Akai MPK mini - 25 teclas - 89 euros
M-Audio Keystudio - 49 teclas - 79 euros
Alesis q49 - 49 teclas - 89 euros
Yo iria por el Alesis, no solo te servira "para empezar" :)
que por cierto, no vuelvas a repetir eso de para empezar, pues solo das a entender que desperdiciar dinero no te importa :P
-Mensaje editado por el autor-
Mmmm yo te recomendaria q t gastases un pelin mas y vayas a por uno de 61 teclas para tener mas octavas a mano.Lo suyo sería un Oxygen 61 pero con ese presupuesto creo que éste estaría bien, el Miditech 2-61.Sale 25 eurillos mas caro del presupuesto pero las 61 teclas a la larga te va a dar la oportunidad de componer mejor y,aunque no tenga knobs ni faders,eso lo puedes hacer a ratón.Yo creo que lo mas importante en un teclado midi son las teclas.Q un teclado es para componer al fin y al cabo.
Yo tengo el Oxygen 61 y,la mayoría de las veces,acabo usando solo las teclas y las ruedas de modulación y de pitch bend(y aveces ni las ruedas) xD
Un Saludo!
no, todo lo contrario lo ultimo que quiero es desperdiciar el dinero, que hace mucha falta ultimamente jajaja
la verdad que el alesis tiene muy buena pinta y tiene mas teclas, puede que me decante por ese, tengo que pensarlo, muchas gracias por las opiniones
todos son midi usb no?
Yo tengo el Mpk mini y a mi me va bien , lo bueno es que tiene teclas y pads (tambien unos knobs o como se llamen para regular volumen y demas pero eso yo no lo uso mucho ) , esta bastante bien , aunque e de reconocer que al ser solo 25 teclas a veces hay que hacer varios apaños a la hora de componer .
si, es USB-Midi o simplemente Midi, si lees la descripcion ahi te lo marca :)
para eso de los pads, pues hay controladores solo para eso que son baratos, lo usas con algun sampler vst y ya esta xD
Akai MPK mini - 25 teclas - 89 euros
M-Audio Keystudio - 49 teclas - 79 euros
Alesis q49 - 49 teclas - 89 euros
Yo elegiria el Alsis pero n ese modelo, hay un modelo mas completo el ALESIS QX61
me gusta mucho el akai mpk mini por el rollo de los pads, creo que sera mi decision final
un saludo y gracias por las opiniones
nooo, son pocas teclas, si lo quieres para producir pilla uno de 49 o 61 teclas, hay controladores para los pads qe son baratos tambien, o igual puedes asignar los pads a las teclas del teclado :X
aunqe bueno, en un tiempo veras que te hacen falta teclas y que 25 son pocas
Estoy con Hlex,no vas a tardar mucho en echar en falta mas teclas...Mínimo uno de 49,y si puede ser 61 mejor.Y si despues de probar las teclas como pads no te molan o quieres toquetear pads si o si puedes mirarte un korg nanopad o algo por el estilo,aunque lo suyo sería un MPD de akai,pero te digo lo mas económico.
Yo elegiria el Alesis pero n ese modelo, hay un modelo mas completo el ALESIS QX61
tiene pads tb!! por eso lo recomende!! tiene 61 teclas y tiene efectos incorporados con lo que lo hace muxo mas comodo
Pero ese solo tiene 4 pads (aunque no se cuantos sonidos puede cargar) , a mi el Akai me viene bien , uso mucho el teclado y de momento me va bien , pero es eso , si tienes la opcion de comprarte un teclado grande y los pads por separado mejor , por que aunque yo con 25 teclas me apaño pero hay veces que hay que retocar mucho y otras cosas no puedes hacerlas .Si tienes presupuesto comprar las dos cosas por separado , si no , personalmente me parece una buena opcion , tambien piensa que las teclas del teclado se pueden usar como ``pads´´ , por lo menos en reason se me cargan los samples en los pads y las teclas.Saludos.
da iwal ke tenga 4 pads o 1 solo, se va a usar para grabar notas midi en el pc y no en el propio teclado asi que el numero de pads da iwal porque va a grabar los intrumentos 1 por 1
Buf bro, como te entiendo en eso de la incomodidad de andar con el teclado o ratón... Yo antes usaba las teclas del ordenador y a eso de junio-julio me compré el AKAI MPK Mini (de seguro que lo habrán nombrado en anteriores comentarios). Te lo dejo aquí para que lo veas, aunque de seguro que sabrás cual es:
Aunque éste, cuesta mas de 70 pavos. Está muy bien este teclado, de veras que si tienes pasta suficiente, te recomendaría plentamente en que te lo compraras.
Por otra parte, si solamente quieres un teclado por menos de 70 euros, sin pads y eso, te lo dejo aquí abajo, que es de 49 teclas, que a dierencia del AKAI, es de 25.
Éste último no lo he probado, pero tengo entendido que es bastante bueno
¡Suerte crack! :)
-Mensaje editado por el autor-
da iwal ke tenga 4 pads o 1 solo, se va a usar para grabar notas midi en el pc y no en el propio teclado asi que el numero de pads da iwal porque va a grabar los intrumentos 1 por 1
No da igual , para montar samples con los pads solo con 4 pads no puedes montar nada , al igual que si quieres montar las baterias , yo lo tengo configurado para que en el Redrum cada pad sea para una bateria distinta , el primer pad el bombo , el segundo la caja , etc etc , a mi con 4 pads solamente se me queda corto.
Yo uso el AKAI MPK Mini, osease 16 pads en total, y los uso todos a la hora de montar samples y hacer la batería, así que no "da igual que tenga 4 pads o 1 solo"

¿Y por que no cargar los sonidos en las teclas, que son mas, y asi poder prescindir de los pads, sean 4 o 16?
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 07/09/2012 a las 01:42:
Hola, tenía en mente comprar un teclado midi, ya que produzco bases y para hacer las melodias es mucho mas comodo un teclado midi que tener que estar con el raton todo el rato. quiero un teclado midi usb, que se conecta al pc por usb basicamente si no e entendido mal no?
mi presupuesto maximo son de unos 70 euros, es para empezar tenerlo en cuenta, no toco el piano ni nada parecido
he visto este
Enlace
que tal va? es bueno para empezar? alguno mejor por ese rango de precios?
un saludo