Tipo de cableado para monitores
Por e.n.k el Viernes, 14 de Septiembre del 2012 - 3 respuestas - 576 lecturas
con un cable jack-jack por cada monitor tienes, yo tengo esos mismos monitores y los tengo asi, no te va a mejorar la calidad el tipo de salida que uses sino el material con el que esta fabricado el cable, hay cables de 1 metro por 60 pavos que son jack-jack pero los cables en vez de cobre es fibra de oro (me parece ke se llama asi, algo de un rollo con el oro era) y es porque conduce mejor las señales segun tengo entendido pero bueno lo mejor de todo que hay para maxima calidad es fibra optica.
-Mensaje editado por el autor-
Gracias por la respuesta, pero mi tarjeta solo tiene salidas rca, asi que el jack-jack no me serviria. Creo que voy a pillarme un cable rca-xlr macho en thomann.
otra duda que tengo: podria escuchar la musica de mi mp3 en esos altavoces con un cable 1 mini jack stereo- 2 xlr mono?
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/09/2012 a las 15:30:
Bueno, yo estaba interesado en pillarme unos KRK rp5 para mi habitacion de unos 5 x 3 metros mas o menos.
Pero mi duda es qué tipo de cable le vendrá bien para sacar un sonido de más calidad, ya que no entiendo casi nada sobre el asunto de cableados.
Lo quiero conectar a mi tarjeta de sonido, una Miditech audiolink 2, que tiene dos salidas RCA (roja y blanca, para derecha e izquierda).
Los altavoces tiene entradas rca, xlr y jack 1/4
Aquí podeis ver una foto de las entradas de los altavoces Enlace
Segun lo poco que entiendo de cableado tendria 3 opciones: rca-jack 1/4 mono, rca-XLR macho, y rca-rca. Estas serian mis opciones:
1-Enlace
2-Enlace
3-Enlace
Con cual de los 3 creeis que le sacaría mejor calidad de sonido?
Si quiero conectar un mp3 normal (3,5 mm) a esos altavoces que conexion deberia usar?
Gracias a todos!
-Mensaje editado por el autor-