Todo sobre producciones
Por El_LuDo_ el Jueves, 15 de Mayo del 2008 - 617 respuestas - 48.260 lecturas

bueno el programa de conversion wave -> midi es un poco chusta y los buenos programas de ese estilo valen €€€ para los que no se lo puedan permitir no hay craks para ello de lo poco usados que son pero bueno a ver que se hace...
he encontrado uno bueno y tal que no vale mucho se llama TS Audio to midi
;) saludos
One
Hola, me gustaría que me dijerais alguna web, donde pueda encontrar samples o plugins gratuitos de kicks y claps (bombo caja, vamos). La melodía ya la sampleo de canciones o la hago yo mismo, pero necesitaría eso, ¿alguien me puede ayudar?
Puedes tirar de multiples opciones...
Usar VST's, como has dicho, como microtonic o drum queen, pero hay pocas webs LEGALES que te den links de descarga de este tipo de vsts. Una de ellas es Enlace y ahi podras encontrar algunos gratis. Aqui te redirecciona a todos los vsts de este tipo que hay en la web.
Hay otras opciones, como la de usar samples sueltos que uses por las webs, como Enlace, Enlace o Enlace
Tambien puedes bajarte librerias de drums que encuentres por ahi, packs, conjuntos de samples y todo eso.
Espero haberte ayudado ;)
Perdon el primer enlace de paginas de descarga de samples esta mal, es Enlace
buenas
tengo dos dudas con el reason 4
que archivos habre? mp3 no me los habre
y esta en español? yo lo tengo en ingles..
alguien me puede pasar la carpeta para el español?

Hola Topo2h. Casualmente he empezado hace un par de días a utilizar Reason 4.0 (anteriormente siempre he utilizado FL 8). De lo poco que sé, te respondo a ver si te sirve de ayuda.
Reason sólo permite archivos WAV´s, no Mp3 ni semejantes. Si has usado otros programas de producción en los que admitían VSTi, etcétera, debo advertirte que en Reason se usan " refills ", que vienen a ser lo mismo pero en su debido formato.
En el caso de que samplees, te recomiendo Recycle (yo nunca sampleo, pero sé algo de ello), que és el programa digamos oficial de Reason para sampling.
Si algún experto de Reason vé algun fallo por mi parte, que me perdone, como dije, no llevo ni una semana con Reason.
PosData . Que yo sepa, no hay patch para pasarlo a spanish*, pero te puedo facilitar manual en espaniol* y demás, si quieres agrégame a Skiller_prods@hotmail.com
Saludos!!
muchas gracias, los manuales los tengo
yo lo que quiero usarlo es para master, para la mezcla uso el cool edit pro o el nuendo ( de estos dos cual me recomendais? )
saludos y gracias de nuevo

Pues yo para mezcla y retoques uso FL 8 y creo que no me va mal. Respecto a esos dos programas, no sé cuál aconsejarte, si lo hiciera sería a suertes, por que no los he probado.
Pues yo te recomendaria cool edit, pero tu veras xd
Por cierto, no hay patch pero creo que la version 3 estaba disponible en español
ooki, ademas que el cool edit es el que le tengo mas maña...
por otra parte, e echo una prueba con el cool edit, una base grabada en mp3 luego una pista grabada con micro la grabo en .wam (todos los modos que tiene el cool edit) y el reaso no me lo abre :S
algun otro formato?
perdon
queria decir wav
es wma no me lo guarda :S
algun pluguin necesario para el cool edit?
elnakar Sí, es lo que estaba buscando, gracias :)
PD. perdon por el retraso a responderte xD
No pasa nada tio, aki se esta pa ayudar xd
Al comentario de lo del plugin para cool edit, yo solo tengo los de directx (cuatro mierdaas), pero a mi me vale con los que te viene dentro del programa. Lo unico que podrias llegar a necesitar seria algun encoder (para convertir a distintos formatos).
Por cierto, el reason trabaja tambien con aiff (segun he visto x google), y creo que puede exportarse en aiff con el CEP, y si no seguro que por ahi hay encoders para aiff.
De reason no se nada, de cool edit si tienes mas dudas puedes preguntarme ;)

Venga, una preguntita difícil.
Necesito instalar el WorldBuilder para East West - Symphonic choirs (9 DVD) y me dá error en la instalación (2908 si mal no recuerdo), algo sobre la NET o algo así. Alguien sabe como solucionarlo?
Buenas soy novatillo en esto y tengo un problema con Fruity loops 8 mirad os comento,
toco la melodia de normal dandole al rec y todo bien lo que pasa que no me graba :s
no me pinta las notas simplemente se dedica a reproducir lo k toko pero no las pinta :S
vamos que no las graba alguna idea??
agregadme porfavor para que os pase una imagen y veais como esta todo configurado si teneis mas dudas!!
joanet_jr@hotmail.com
wenas m e registrao pk m parece una pagina bastante seria, supongo k el tema d producciones es el mas adecuado para k m aclareis un par d cosillas.
La situacion esta asi: tengo ya las letras vamos k la materia prima la tengo, pero tengo 0 recursos lo justo pa un micro, el ordenador es una patata xDD, teniendo eso en cuenta m podeis aconsejar pa acer el trabajo lo mejor posible (programas y to lo k haga falta desde la grabacion asta la publicacion de la maketa) muchas gracias el k m pueda contestar a eso se a ganao el cielo xDD paz
wenas m e registrao pk m parece una pagina bastante seria, supongo k el tema d producciones es el mas adecuado para k m aclareis un par d cosillas.
La situacion esta asi: tengo ya las letras vamos k la materia prima la tengo, pero tengo 0 recursos lo justo pa un micro, el ordenador es una patata xDD, teniendo eso en cuenta m podeis aconsejar pa acer el trabajo lo mejor posible (programas y to lo k haga falta desde la grabacion asta la publicacion de la maketa) muchas gracias el k m pueda contestar a eso se a ganao el cielo xDD paz
Buenas Agregame Chica_b joanet_jr@hotmail.com me interesa una voz femenina en mi maqueta yo te puedo ayudar en el tema de master,mezcla y sonido bastante gRACIAS :D
QUE TAL UN SALUDO PARA TODOS...SOY NUEVO USANDO EL FL STUDIO...Y QUERIA PREGUNTARLES QUE VST ME RECOMIENDAN PARA TENER VARIEDAD DE INSTRUMENTOS ASI COMO PIANOS O VIOLINES...AHORA MISMO ESTOY EMPEZANDO CON EL HYPERSONIC...SOLO ESO...GRACIAS POR ABIR ESTE HILO...AY NOS OLEMOS GENTE!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#341 el 22/12/2008 a las 19:04:
Por cierto a raiz de mi anterior pregunta,me gustaria saber si realmente pasar de formato MP3/WMA a MIDI hace que pierda la calidad del archivo de audio.
He estado mirando en internet informandome y demas y la gente opina eso.
¿Es muy notoria la perdida de calidad?
¿Que programa necesitaria para hacer esta conversion?
Gracias de nuevo
Para convertir necesitas el widi recognition sistem pro 3.
Y si se nota el cambio,suena mas raro,no sé a que se debe,supongo que te refieres a los midis como los de los moviles.Si no es así dimelo y intentaré ayudarte en lo que pueda.
Saludos.