ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre producciones

Hilo favorito

Por El_LuDo_ el Jueves, 15 de Mayo del 2008 - 617 respuestas - 48.234 lecturas

Conexion378
#501 el 18/06/2009 a las 04:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas a todos, acabo de empezar con esto de las producciones y ando 1 poco perdido ( fl 7 ) , alguien me puede dar algunos consejos asi generales? o mejor aun, alguien quiere tener un padawan a quien enseñar toda su sabiduria? xDD

Muchas gracias adelantadas a todos ^^

Aqui les dejo mi msn: conexion378@gmail.com

Saludos desde Gran Canaria =)

Eric_MG
#502 el 18/06/2009 a las 15:11:

Holas,

Bienvenido pues al mundo de la producción. Ya de adelanto te digo que esto es algo a lo que vas a tener que dedicarle mucho tiempo y paciencia.

Mi recomendación es que trastees tú mismo el programa. Dentro de él tienes una sección de ayuda con las cosas más básicas, y por google tan sólo con poner "tutorial fl studio español" te salen cosas.

Todos, o la gran mayoría, hemos sido autodidactas, y a mi parecer, eso es lo bonito; evolucionar y sentirse satisfecho por aprender a base de horas de dedicación.

Conexion378
#503 el 18/06/2009 a las 17:29:

Gracias por responder, y si, tengo paciencia y ganas de aprender , asi que por eso no hay problema :P

y weno, ya me he puesto a investigar y he mirado algunos tutoriales como bien me recomendastes, muchas gracias.

1 saludo.

Eric_MG
#504 el 18/06/2009 a las 17:44:

(La cuál cosa no implica que si tienes dudas de algo concreto no puedas preguntarlo. Pero como comprenderás pedir que te enseñen a usar el programa es muy complejo:) )

Ya nos irás informando de cómo vas, un saludo

ElChico
#505 el 23/06/2009 a las 17:45:

Hola , estoy haciendo una instrumental y ya tengo todo menos el bajo , y me gustaria saber si hay algun plugin ( ke no sea el 3x Osc ni el BooBass ) para sacar uno normalito asi , si no , intentare hacer alguno con el 3x Osc . Gracias

SwirleR_StudioS
#508 el 24/06/2009 a las 19:35:
el_capo
#509 el 25/06/2009 a las 10:59:

Bajate trilogy, es bastante bueno y tiene gran variedad de bajos, eso sí,es de pago,así que a buscar.

ElChico
#510 el 25/06/2009 a las 11:06:

el_capo, el día 25/06/2009, dijo:

Bajate trilogy, es bastante bueno y tiene gran variedad de bajos, eso sí,es de pago,así que a buscar.

yo creo que de pirateria no se puede hablar =) . Ademas , prefiero usar algo mas sencillo .

el_capo
#511 el 25/06/2009 a las 16:37:

ElChico, el día 25/06/2009, dijo:

yo creo que de pirateria no se puede hablar =) . Ademas , prefiero usar algo mas sencillo .

No he dicho nada de pirateria xDD solo e dicho que es de pago. Aunque parezca complicado no lo es.

ElChico
#512 el 25/06/2009 a las 18:03:

ElChico, el día 25/06/2009, dijo:

No he dicho nada de pirateria xDD solo e dicho que es de pago. Aunque parezca complicado no lo es.

ya , pero es que dijiste que me " bajara " el trilogy , y que aunque fuera de pago , que " Buscara " ,... ese buscara suena sospechoso jaja

elnakar
#513 el 25/06/2009 a las 23:38:

para ElChico

Yo te recomiendo BassMaker 2... puedes hacer un bajo sencillamente y ademas es muuy bueno...

Ademas, es Freeware (es decir, software legal y gratis)

Te dejo el enlace de KVR

Enlace

urelone
#514 el 27/06/2009 a las 18:47:

ElChico, el día 15/06/2009, dijo:

Mira, tienes que darle al icono que hay justo a la izquierda de donde pone "piano roll", que es un icono parecido a una cuadricula, entonces seleccionas "Line", y cierras el fruity loops, y lo vuelves a abrir, y ya se te tiene que ajustar correctamente :)

Espero haberte ayudado ;oK

sextosentido
#515 el 28/06/2009 a las 23:31:

Hola, queria saber mas o menos que pasos seguiis para crear una instrumental, tipo si se empieza por la bateria por el bajo, o encontrando sonidos ke molen....  yo trabajo desde hace poco con FL Studio 8 y con Cubase

SwirleR_StudioS
#516 el 29/06/2009 a las 01:37:

sextosentido, el día 28/06/2009, dijo:

Hola, queria saber mas o menos que pasos seguiis para crear una instrumental, tipo si se empieza por la bateria por el bajo, o encontrando sonidos ke molen....  yo trabajo desde hace poco con FL Studio 8 y con Cubase

por donde te sea mas comodo  ;oK eso es cada uno...

Eric_MG
#517 el 29/06/2009 a las 14:51:

Dependiendo de si tiro de sampleo o composición.

En caso de composición, empiezo con un bombo-clap básico, añado la que quiero que sea la melodía principal, añado un bajo, y desde ahí voy modificando todo ya para darle forma.

Si tiro de samples, primero el sample, después los bombos, el bajo, y lo mismo.

elnakar
#518 el 29/06/2009 a las 19:36:

Yo creo que lo principal para hacer una base es SIEMPRE la melodía ya sea sample o composicion

No se puede hacer (a mi parecer) la casa por el tejado. Se debe de llevar un orden, porque para mi crear un loop y luego empezar a meterle cosas... No, me parece algo desordenado

MELODIA>RITMO>BASE

Ese es mi consejo

Suerte

bikito
#519 el 30/06/2009 a las 20:55:

Como borro una libreria en el fl? Es que no me deja:X

elnakar
#520 el 30/06/2009 a las 21:32:

Mmm

Supongo que no sera una libreria de vst, tipo la del hypersonic no?

Describe que es exactamente lo que ocurre para poder ayudarte mejor bikito xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido