ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre producciones

Hilo favorito

Por El_LuDo_ el Jueves, 15 de Mayo del 2008 - 617 respuestas - 48.232 lecturas

elnakar
#521 el 30/06/2009 a las 21:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

O sea, describe el caso porque pueden ser varias cosas

PolAnko2k
#522 el 01/07/2009 a las 11:32:

elnakar, el día 29/06/2009, dijo:

Yo creo que lo principal para hacer una base es SIEMPRE la melodía ya sea sample o composicion

No se puede hacer (a mi parecer) la casa por el tejado. Se debe de llevar un orden, porque para mi crear un loop y luego empezar a meterle cosas... No, me parece algo desordenado

MELODIA>RITMO>BASE

Ese es mi consejo

Suerte

Nakar, empezar por la base no es empezar por el tejado, yo siempre empiezo por la base, porque necesito un ritmo, y segun el ritmo hago un tipo de melodia u otro. Ya te digo, que no hay un norma, cada uno lo hace como le es mas comodo, yo normalmente hago un loop de unos 4 compases, que generalmente es el estribillo: Bombo y caja->Bajo->Melodia->Hihats y percusion, después contruyo el tema y después pongo extras como fx, crashes y variaciones de la melodia.

La mezcla la hago mientras constryo y al final le hago los retoques que toquen.

elnakar
#523 el 01/07/2009 a las 12:06:

PolAnko2k, el día 01/07/2009, dijo:

elnakar, el día 29/06/2009, dijo:

Yo creo que lo principal para hacer una base es SIEMPRE la melodía ya sea sample o composicion

No se puede hacer (a mi parecer) la casa por el tejado. Se debe de llevar un orden, porque para mi crear un loop y luego empezar a meterle cosas... No, me parece algo desordenado

MELODIA>RITMO>BASE

Ese es mi consejo

Suerte

Nakar, empezar por la base no es empezar por el tejado, yo siempre empiezo por la base, porque necesito un ritmo, y segun el ritmo hago un tipo de melodia u otro. Ya te digo, que no hay un norma, cada uno lo hace como le es mas comodo, yo normalmente hago un loop de unos 4 compases, que generalmente es el estribillo: Bombo y caja->Bajo->Melodia->Hihats y percusion, después contruyo el tema y después pongo extras como fx, crashes y variaciones de la melodia.

La mezcla la hago mientras constryo y al final le hago los retoques que toquen.

No, si está claro que cada uno tiene su forma de trabajar que acomoda más su labor, pero a mi me parece mucho más complicado hacer el esquema que tu haces, y de hecho me gusta mas como lo haces tu, porque me gusta poder hacer el ritmo, pero me dejo llevar y lo que iba a ser una composición luego no lo es y pongo cosas donde no lo son y me acabo estresando y crrando el programa xD

PolAnko2k
#524 el 01/07/2009 a las 12:28:

Eso de cerrar el programa por la indignacion de haberte ido por las ramas me ha pasado unas cuantas veces tambien XD o tener un tema casi hecho y decir... que estoy haciando? y borrar como 7 pistas para empezar desde cero, es lo que tiene

elnakar
#525 el 01/07/2009 a las 23:46:

A mi me cansa muchisimo eso, tanto que ya apenas produzco nada xD

Alguien puede ayudarme con el tema abierto en el foro de busco/me ofrezco? gracias

el_capo
#526 el 02/07/2009 a las 12:44:

elnakar, el día 01/07/2009, dijo:

A mi me cansa muchisimo eso, tanto que ya apenas produzco nada xD

Alguien puede ayudarme con el tema abierto en el foro de busco/me ofrezco? gracias

samplea xD aunque cuidado con los users de hhdirecto, que ponen a parir a los que usan samples. Dicen que somos  unos toys.

tumalasuerte
#527 el 02/07/2009 a las 13:42:

Perdon pero soy nuevo en esto, los dos palos son o composicion o samplear no?

Me podriais explicar en que consiste cada cosa?;oK

el_capo
#528 el 02/07/2009 a las 14:29:

tumalasuerte, el día 02/07/2009, dijo:

Perdon pero soy nuevo en esto, los dos palos son o composicion o samplear no?

Me podriais explicar en que consiste cada cosa?

Samplear=Cojer trozo de melodia de una cancion, añadirle cosas, bombos cajas,fx, etc.

Composición=Crear tu melodia con intrumentos ya sean virtuales o no virtuales, crear una base desde 0.

SALUDOS.

Eric_MG
#529 el 02/07/2009 a las 16:07:

También ten en cuenta que samplear no es sólo coger una melodía y ponerle un bombo-clap. Eso es muy ridículo en realidad, aunque a veces todos tiramos de eso si una melodía nos gusta.

El arte del buen sampleo (y por consiguiente, lo complicado de éste) consiste en coger un loop determinado, trozearlo en diferentes partes, editarlas, cambiarles los tonos, añadir efectos, etc. y con ellas haber montado otra melodía totalmente distinta.

el_capo
#530 el 02/07/2009 a las 16:54:

Eric_MG, el día 02/07/2009, dijo:

También ten en cuenta que samplear no es sólo coger una melodía y ponerle un bombo-clap. Eso es muy ridículo en realidad, aunque a veces todos tiramos de eso si una melodía nos gusta.

El arte del buen sampleo (y por consiguiente, lo complicado de éste) consiste en coger un loop determinado, trozearlo en diferentes partes, editarlas, cambiarles los tonos, añadir efectos, etc. y con ellas haber montado otra melodía totalmente distinta.

Exacto, pero cuando le expliqué eso al chaval no tenia tiempo y lo resumí demasiado xDD.

elnakar
#531 el 03/07/2009 a las 16:29:

Se dice que componer es mas complicado que samplear, y en parte es cierto, pero usar dos samples de distintas canciones y hacer que queden bien usando los dos creo que es de las cosas mas complicadas en la producción.

Y capo, no me refería a lo de samplear, me refería a que si alguien me podia ayudar a encontrar un prgrama con las mismas caracteristicas qe CEP o similares xD

Y esque no aguanto el adobe, nose porke xD

Eric_MG
#532 el 03/07/2009 a las 21:10:

El eterno debate: qué es más complicado, componer o samplear.

Pues depende... es igual de sencillo tocar cuatro notas mal puestas, que ya es una composición, que ponerle un bombo-caja a un loop ya existente.

Pero si hablamos de trabajos logrados, es difícil elegir cuál forma es más complicada. Así que en mi opinión ambas cosas son igual de difíciles si se trabajan bien.

el_capo
#533 el 05/07/2009 a las 14:30:

Alguien sabe porque cuando voy a registrar el trilogy en el fl studio se bloquea? Se me pone el panel del fl al 99%.

elnakar
#534 el 05/07/2009 a las 14:36:

Prueba a cambiar el audio device capo

el_capo
#535 el 05/07/2009 a las 15:08:

elnakar, el día 05/07/2009, dijo:

Prueba a cambiar el audio device capo

es cierto, pero e borrado todo, intentare recuperarlo :_( :_( :X :X :S :(

elnakar
#536 el 05/07/2009 a las 15:09:

Joe tiooooo xDDDDD

el_capo
#537 el 05/07/2009 a las 15:50:

elnakar, el día 05/07/2009, dijo:

Joe tiooooo xDDDDD

Es que me cabreó xDD siempre se quedaba pillao jaja

mose
#538 el 06/07/2009 a las 23:10:

Saludos!

Sabeis si existe la posibilidad de importar distintos proyectos a uno solo? importando tambien todos los VST's y bombo cajas?

elnakar
#539 el 07/07/2009 a las 09:30:

mose, el día 06/07/2009, dijo:

Saludos!

Sabeis si existe la posibilidad de importar distintos proyectos a uno solo? importando tambien todos los VST"s y bombo cajas?

Hablas de fusionar?

Y de qué programa?

urelone
#540 el 11/07/2009 a las 16:47:

y para q quieres importar varios trabajos en uno? jeje

es solo una duda sobre tu pregunta Mose :)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido