ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.291 lecturas

Bokken
#201 el 11/03/2009 a las 19:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas estoy pensando en montar un estudio de grabacion con un colega y quisiera recomendaciones sobre marcas de micros y posibles accesorios que me podais recomendar ;oK

crakeroner
#202 el 11/03/2009 a las 19:17:

una pregunta, alguien sabe si una mesa de mezclas sirve como ampli para una bateria elektrika, guitarra elektrika...? si alguien los sabe, puede explikarmeelo en el msn ? christiancrak@hotmail.com

termo
#203 el 12/03/2009 a las 00:43:

La cosa es esta soy Colombiano llevo tiempo escribieno letras y me he dado cuenta de que son buenas, pero no e echo nada en serio. quisiera empezar a grabar desde mi casa debido a que en el lugar de  

donde soy residente no hay estudios de grabación por no decir ninguno que se ezpecialize en este maravillsoso Genero. pero antes de empezar a conseguir el software y leer manuales para gestionar estos procesos, quisiera saber si maquina es apta para esto, puesto que e escuchado problemas con tarjetas de sonido lo cual no tengo muy claro, mi preguntas es ¿hay que tener una tarjeta especifica para poder hacer los procesos referentes a la grabacion?.

tengo una torre con 1GB de RAM, 1.8 de procesador y aceleradora de video de 128MB MSI(no se si es necesaria para esto de la grabacion),  y una tarjeta de sonido que veina incluida con la board. ademas poseo una Laptop con 2Gb de Ram, un procesador INTEL CORE 2 DUO Y un sonido de fabrica Realtek high definition Audio.

si me pudiesen decir cuales son los minimos requerimientos(harware y software) para empezar en esto de la grabacion estaria muy agradecido y los felicito por esta grandiosa Pagina.

Magma_Advisory
#204 el 12/03/2009 a las 21:48:

ey audiovisualestudios,

quiero ablar contigo sobre una cosa,como te contacto?
te lo digo aki por ke eres el autor,perdon por desviar el tema,xD

Xein.0
#205 el 13/03/2009 a las 16:28:

Mi pregunta es la siguiente  es bueno empezar con el b-2?¿ Y un previo pa sacar almenos una calidad de sonido aceptable?

mose
#206 el 14/03/2009 a las 10:55:

xein yo lo veo correcto, pero quiza en vez de un berhinguer b2 pro miratate un Rode NT-1 i el se electronics. Pero los 3 te daran buena kalité.

Y si que es correcto lo que no te gastes hoy te lo gastaras el dia de mañana y te habras gastado el doble

rek0te
#207 el 14/03/2009 a las 14:51:

tengo el rollo fantasma ese jaja! tengo todo.. perfect me lee todo bien todo bien conectado :S el ordenata me lee la tarjeta bien..pero el micro no da señales :S

AudioVisualStudios
#208 el 14/03/2009 a las 16:19:

Bokken, el día 11/03/2009, dijo:

Buenas estoy pensando en montar un estudio de grabacion con un colega y quisiera recomendaciones sobre marcas de micros y posibles accesorios que me podais recomendar

hola bokken, yo trabajo en un estudio ya con cierto criterio y quizas te puedo ayudar, lo mas importante es que determines un primer budget (presupuesto) y luego repartir ese presupuesto en lo que necesites por gradación de importancia.

Lo mas importante:

* PC windows/Mac con una capacidad mínima que requiera lo que utilices

* un secuenciador adecuado a tus necesidades (nuendo, cubase, mixcraft, protools,etc)

* Una tarjeta de sonido que cuadre un máximo con tus necesidades (entradas, opciones, latencia, amplitud digital)

* Microfono, tienes varios tipos, (valvulas, de gran diafragma, condesados, etc...) y seguin to presupuesto te inclinarás hacia uno u otro (lo mejor son de valvulas)

* Previo o preamplificador(tecnicamente) para modular las secuencias de sonido que grabes via el micrófono.

Lo secundario:

* Una mesa de mezclas DAW (Mackie universal control, digidesign C|24)

* Una instalación correcta (tratamiento acústico, aislamiento, etc...)

* 2° par de monitores (para tener otras referencias)

* grabadora de CDs externo

* HD externo

* pantallas panoramicas de PC

* diferentes micros (cada voz va mejor con otros)

Un saludo, si quereis mas información me podeis añadir en msn a esta dirección fatcapbxl@hotmail.com

AudioVisualStudios
#209 el 14/03/2009 a las 16:23:

crakeroner, el día 11/03/2009, dijo:

una pregunta, alguien sabe si una mesa de mezclas sirve como ampli para una bateria elektrika, guitarra elektrika...? si alguien los sabe, puede explikarmeelo en el msn ? christiancrak@hotmail.com

LA RESPUESTA ES: SI

Puedes utilizar una mesa analógica y vista la impedancia de diferentes elementos a la cual le conectes, necesitarás diferentes entradas, (para batería electrica line stereo u dos canales mono; para guitarra electrica: HI-Z o line + DI, etc...)

mas información me podeis añadir en msn a esta dirección fatcapbxl@hotmail.com

AudioVisualStudios
#210 el 14/03/2009 a las 16:25:

termo, el día 12/03/2009, dijo:

La cosa es esta soy Colombiano llevo tiempo escribieno letras y me he dado cuenta de que son buenas, pero no e echo nada en serio. quisiera empezar a grabar desde mi casa debido a que en el lugar de  

donde soy residente no hay estudios de grabación por no decir ninguno que se ezpecialize en este maravillsoso Genero. pero antes de empezar a conseguir el software y leer manuales para gestionar estos procesos, quisiera saber si maquina es apta para esto, puesto que e escuchado problemas con tarjetas de sonido lo cual no tengo muy claro, mi preguntas es ¿hay que tener una tarjeta especifica para poder hacer los procesos referentes a la grabacion?.

tengo una torre con 1GB de RAM, 1.8 de procesador y aceleradora de video de 128MB MSI(no se si es necesaria para esto de la grabacion),  y una tarjeta de sonido que veina incluida con la board. ademas poseo una Laptop con 2Gb de Ram, un procesador INTEL CORE 2 DUO Y un sonido de fabrica Realtek high definition Audio.

si me pudiesen decir cuales son los minimos requerimientos(harware y software) para empezar en esto de la grabacion estaria muy agradecido y los felicito por esta grandiosa Pagina.

Hardware:

Micrófono (dependiendo de tu presupuesto) y tarjeta de sonido externa

Software: secuenciador tal como: cubase, nuendo, protools, mixcraft, reaper, etc...

AudioVisualStudios
#211 el 14/03/2009 a las 16:26:

Magma_Advisory, el día 12/03/2009, dijo:

ey audiovisualestudios,

quiero ablar contigo sobre una cosa,como te contacto?
te lo digo aki por ke eres el autor,perdon por desviar el tema,xD

fatcapbxl@hotmail.com

AudioVisualStudios
#212 el 14/03/2009 a las 16:28:

Xein.0, el día 13/03/2009, dijo:

Mi pregunta es la siguiente  es bueno empezar con el b-2?¿ Y un previo pa sacar almenos una calidad de sonido aceptable?

la mayoría hemos empezado con algo semejante y si en efecto un previo le sacará mas partido y tonalidad a la frecuencia analógica del micrófono.

ejemplos:

art tubes, avalon, universal audio ...

AudioVisualStudios
#213 el 14/03/2009 a las 16:30:

rek0te, el día 14/03/2009, dijo:

tengo el rollo fantasma ese jaja! tengo todo.. perfect me lee todo bien todo bien conectado el ordenata me lee la tarjeta bien..pero el micro no da señales

puede ser el microfono, o la conectica entonces :)

BTM
#214 el 15/03/2009 a las 15:42:

sergioarsi, el día 15/03/2009, dijo:

Ver enlace

Ver enlace

cual me recomendais?tengo un b-1 y sabiendo que la edirol me saldria 4 euros mas cara que la m-audio

Si no te has confunido de modelos, la edirol soporta 24 bits, y la m-audio segun las caracteristicas que salen en el link que nos has puesto de thomann solo va a 16 bits, con lo que la calidad teoricamente es mejor la edirol, asi que por 4 euros mas, mereceria la pena.

Un saludo!

vivz
#215 el 15/03/2009 a las 19:15:

Una pregunta

Cuando yo intento subir las bases que hago siempre me pone que no puedo porque son del tipo audo/mp3(son de la demo de fl)lo que me pregunto es si hay algun programa que me las pueda transformar a audio/mp3

agradecer de adelanto a los que me podais ayudar :)

SwirleR_StudioS
#216 el 15/03/2009 a las 21:51:

AudioVisualStudios
#217 el 16/03/2009 a las 22:46:

vivz, el día 15/03/2009, dijo:

Una pregunta

Cuando yo intento subir las bases que hago siempre me pone que no puedo porque son del tipo audo/mp3(son de la demo de fl)lo que me pregunto es si hay algun programa que me las pueda transformar a audio/mp3

agradecer de adelanto a los que me podais ayudar

si es demo no puedes pasarlo a mp3

vivz
#218 el 17/03/2009 a las 15:34:

Y ahi algun modo de subirlas?

Mc_Madri
#219 el 17/03/2009 a las 17:33:

Una preguntilla algn programa facilillo pa acer bases wapas? esqe qero componer y crearme una base

Xau gente paz

mose
#220 el 17/03/2009 a las 22:25:

MC_madri puedes optar por distintos softwares como:

FL studio--> el cual te puede ir wai xk es bstante intuitivo.

Cubase--> No te lo recomiendo para empezar.

Ableton--> Solo lo e trasteado media horita asi que no te puedo dar una opinion.

Reason--> No lo he probado nunca, pero por aqui gente lo utiliza asi que supongo que deber ir bien.

El hecho es que tienes que encontrar un programa el cual te sientas comodo tanto como con la interfaz como el manejo de las herramientas y ese sera el mejor programa para ti. Con algunas diferencias, pero todos hacen generalmente lo mismo.

Espero haverte ayudado

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido