Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.285 lecturas

Y ahi algun modo de subirlas?
la manera casera? coger un secuenciador aparte y grabar la salida de FL 8 :)
sino comprar el programa :)

Una preguntilla algn programa facilillo pa acer bases wapas? esqe qero componer y crearme una base
Xau gente paz
Esta pregunta debería estar en la sección de todo sobre producciones, pero bueno te respondo rapidamente:
Todos los secuenciadores (o programas) creados para la produccion y composicion musical son basicamente iguales, no hay mejores o peores son mas o menos iguales. (Reason, Nuendo, protools, cubase, etc...)

MC_madri puedes optar por distintos softwares como:
FL studio--> el cual te puede ir wai xk es bstante intuitivo.
Cubase--> No te lo recomiendo para empezar.
Ableton--> Solo lo e trasteado media horita asi que no te puedo dar una opinion.
Reason--> No lo he probado nunca, pero por aqui gente lo utiliza asi que supongo que deber ir bien.
El hecho es que tienes que encontrar un programa el cual te sientas comodo tanto como con la interfaz como el manejo de las herramientas y ese sera el mejor programa para ti. Con algunas diferencias, pero todos hacen generalmente lo mismo.
Espero haverte ayudado
El reason, sin duda alguna, es uno de los mejores secuenciadores de produccion. Lo único algo complicado es la comprensión de su funcionamiento a través del interfaz. Lo recomiendo altamente. el ableton es un programa de Live, no lo utiliza casi nadie para producción, es algo problemático encuanto a su manejo con muchos vst (opinion personal)
Yeee peña!! Buenas...soy Habbibi...como por ahi pone...xD
Mi consulta es si alguien conoce algun programa o alguna manera de quitar el ruido de fondo de las voces que sacas de pelis...es decir...yo tengo el audio de la peli y saco la voz...pero quiero eliminar todos los ruidos que haya y solo quedarme con la voz...alguien sabe algo??
Si alguien sabe...mi msn es habbibiprods@hotmail.com
Muchas gracias!
Un saludo y PAZ!!!

Yeee peña!! Buenas...soy Habbibi...como por ahi pone...xD
Mi consulta es si alguien conoce algun programa o alguna manera de quitar el ruido de fondo de las voces que sacas de pelis...es decir...yo tengo el audio de la peli y saco la voz...pero quiero eliminar todos los ruidos que haya y solo quedarme con la voz...alguien sabe algo??
Si alguien sabe...mi msn es habbibiprods@hotmail.com
Muchas gracias!
Un saludo y PAZ!!!
Ey hola soy fatcap (creador de este hilo), creo que la pregunta fue ya hecha anteriormente para quitar las voces de una instrumental y ahí estamos...
No se pueden "despegar" sonidos de cualquier track dado a que el sonido final es un sonido uniforme y de él, es imposible extraer. Lo único que se puede hacer, es rebajar las frecuancias sobrantes sin tocar la voz, es decir, EQ!!
Ecualizando el sonido que saques de la película, debes ir quitando los bajos los agudos extremos así ir poco a poco quitando de arriba y de abajo hasta llegar al máximo en el que SEGURO que quedarán restos de la música, y eso es inevitable pero ttampoco queda tan mal ;).
Un saludo y leed un poco lo que se ha escrito de antes para no reformular una misma respuesta.
FATCAP : fatcapbxl@hotmail.com
Ouk Gracias...sorry por no leer...me lo paso Skiller...y no me daba tiempo tenia que irme...De todas formas muchas gracias!!
Ahora me tendre que poner a aprender a ecualizar...xDDD
Un saludo y gracias!!
bueno se agradece por este hilo ehh
y tendre que escribir correctamente
bueno yo tengo un par de preguntas que me han surgido hace poco
1) me ha surgido esta pregunta viendo muchas paginas webs de estudios. Es bueno el pro tools para grabar o es mejor cubase (encima viene al post de arriba)?
2) Para que sirve el previo? (me lo he preguntado porque lo preguntaron en otro hilo y no supe responder)
bueno por ahora es todo
espero que me lo podais contestar
y gracias otra vez por este hilo
Te respondo:
1- No es mejor ni el cubase ni el protools, uno tiene sus ventajas y el otro otras, para la edicion prefiero el cubase, pero el protools tiene routeo interno y sidechain, cosa que el cubase hasta al 4 version no tiene (sidechain, routeo interno aun no tiene).
2- El previo sirve para amplificar la señal, ya que la sela viene del micro con un nivel muy bajo, al amplificar la seña tiene que tener una circuiteria muy buena para dar un buen sonido. Aunque lo ideal seria que no lo hicieran, los previos colorean el sonido, porlo que hay previos buenos para algunas cosas y malos para otras, de todos modos un buen previo te servira para todo (por previo bueno me refiero a avalon, SSL...).
Buen post, saludos!

Esto esta medio muerto.
Nos vamos a pillar los Krk rp5 recomendariais tambien pillarnos un controlador de monitores? La idea es poder conectar los krk, los wafles que tenemos ahora(unos medianamente buenos pero de minicadena para tener una segunda opinion) y poder conectar unos cascos para poder escuchar la mezcla mientras se graba.
aunque muchos teneis prejuicios nos recomendariais este?Behringer

Esto esta medio muerto.
Nos vamos a pillar los Krk rp5 recomendariais tambien pillarnos un controlador de monitores? La idea es poder conectar los krk, los wafles que tenemos ahora(unos medianamente buenos pero de minicadena para tener una segunda opinion) y poder conectar unos cascos para poder escuchar la mezcla mientras se graba.
aunque muchos teneis prejuicios nos recomendariais este?Behringer
si vais a conectar varios sistemas de monitoraje es esencial el contol de monitoraje para no tener que conectar y desconectar cosas tol rato, eso si os fiais de la minicadena xD unos altavoces hifi no suenan como los monitores, por el simple hecho de que los monitores tienen respuesta lineal y los hifi no, osea que en los hifi escucharas el sonido un poco mejor y eso se debe a los pequeños realces en frecuencias... mientras que con los monitores escucharas como suena realmenete el sonido y si hace falta o no mejorarlo xD
Wenas tengo una pregunta ke me urge bastante.. me baje el audacity pero no puedo rapear y escuchar la base a la vez. me permite ver el konjunto pero el resultado no es bueno ya ke voy a destiempo por no oir la base... si alguien sabe algo del programa este xfabor ke me konteste xD
  ; MUCHAS GRACIASSS
paz y HH

Wenas tengo una pregunta ke me urge bastante.. me baje el audacity pero no puedo rapear y escuchar la base a la vez. me permite ver el konjunto pero el resultado no es bueno ya ke voy a destiempo por no oir la base... si alguien sabe algo del programa este xfabor ke me konteste xD
  ; MUCHAS GRACIASSS
paz y HH
no me acuerdo si el audacity permite el monitoreo de la señal de entrada, pero otra cosa importante es que tu tarjeta de audio tiene que ser full duplex, lo mejor es provar un secuenciador como reaper, que es uy facil de utilizar y ademas te permite el monitoring
Con el audacity si que se puede hacer eso. Mira haz esto que te digo:
Ve a Editar --> Preferencias --> Elige la pestaña Audio E/S, dentro de esta pestaña abajo habra dos cuadrados para seleccionar, unn que pone "reproducir otra pista mientras se graba"y otro que pone "resproduccion hardware(reproducir una pista mientras se graba).", simplemente selecciona el primer cuadrado y yasta, a grabar se ha dicho.
Con el audacity si que se puede hacer eso. Mira haz esto que te digo:
Ve a Editar --> Preferencias --> Elige la pestaña Audio E/S, dentro de esta pestaña abajo habra dos cuadrados para seleccionar, unn que pone "reproducir otra pista mientras se graba"y otro que pone "resproduccion hardware(reproducir una pista mientras se graba).", simplemente selecciona el primer cuadrado y yasta, a grabar se ha dicho
muchas gracias tio:D
de nada
Ahora tengo yo la pregunta:
Llevo dos dias con un previo(Art Tube MP personal projects series) y no se como conectarlo al Pc. Tiene dos salidas, una XLR y otra Jack, ¿Cual recomendais que use?
gracias.
que tal me voy ha comprar un M-AUDIOPHILE 192...COMO LA ENSAMBLO DENTRO DE MI PC TENGO QUE KITAR LA TARJETA Y COLOAR LA M-AUDIO O QUÇ TENGO Q HACER
UNA PREGUNTA MAS...COMO HAGO PA KITAR LOS PICOS EN UNA GRABACION DE VOZ
busko un programa para masterizas mis temas que sea mas o menos sencillo pero eficaz para alguien que sepa del tema que me agrege modogus@hotmail.com
uenas! tengo una duda, kizas un poko tonta, pero ahi va: Si cojo una caja de cartón, la forro por dentro kon huveras y meto el micro, lo aislará un poko y sacare mejor sonido o no serviria para nada?
un beso!

de nada
Ahora tengo yo la pregunta:
Llevo dos dias con un previo(Art Tube MP personal projects series) y no se como conectarlo al Pc. Tiene dos salidas, una XLR y otra Jack, ¿Cual recomendais que use?
gracias.
para conectar el previo al pc necesitas un interface de audio como minimo semiprofesiona, ya que es una tonteria usar la tarjeta interna que lo unico que aria es empeorar la calidad, pero poder si que se puede, eso si!! en la entrada de linea y no la del mic
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#221 el 17/03/2009 a las 22:43:
Una preguntilla algn programa facilillo pa acer bases wapas? esqe qero componer y crearme una base
Xau gente paz
te recomiendo Steinberg Sequel, es lo mejor que puedes encontrar para principiantes... y al ser de los mismos fabricantes que el cubase y el nuendo y estar basado sobre el motor de cubase se podria llamar "cubaswe simplificado para principiantes" ;)