Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.282 lecturas
Eso seguro tio, mi rap empezo con esta web y mi rap seguira con esta web XD

Hombre, no me lo tomería así, pero está claro que esta web facilita muchísimo la expansión de la música.
Facilita muchísimo a muchísima gente y eso siempre es positivo. Lo que pasa, y es normal, es que hay muchísimas personas que empiezan y lo dejan. Y eso dá lugar a discriminaciones hacia los novatos, luego la gente que triumfa (por más que pienses que otra gente lo hubiera merecido más) acabán muy comercializados y es una pena si no puedes guardar tu estilo propio. Algo que está muy claro, que lo peor de todo es la gente que no tiene mucha idea que habla sin saber y por esta web muestran una veteranidad que no tienen e intentan tirar a la gente que ha subido un peldaño. Esto se ve mucho en la parte del foro libre donde los temas son, quienes son los mejores raperos etc, nosé, como muy pocas veces me he metido en ese foro nosé como andar la cosa.
Lo único que tienes que hacer es:
KEEP IT REAL :D
Un saludo! y suerte.

siempre quise escribir un artículo sobre esto, pero nunca he tenido la energía suficiente para ello.
Por cierto, ahora que lo pienso, en tu lugar me pillaría el material de segunda mano, te saldrá mas rentable y mejor calidad :)
Si tienes dudas sobre sonido, enviame un privado aquí mejor que cuando me meto es cuando tengo tiempo libre y me dedico a resolver dudas :)
Un saludo.
Okok, echare un vistazo por ahi a ver si encuentro algo bueno y de segunda mano, pero en principio me pillare el pack que te he comentado.
Grax por la ayuda =D

Ostia creo que ese pack es lo que andaba buscando! Gracias por tus dudas tio! xD
y ahora las mias.. con ese pack ya se puede empezar a grabar no? Como podeis observar no tengo ni perra de esto, y necesito que alguien me ilumine.. xD
Pero con el micro enchufado en la tarjeta, y esta al pc ya vale no?
Y ya por acabar y dejar de rayar, la fast track pro es compatible con vista? si no ya tengo un problema...
Yo queria empezar a hacer un estudio en micasa, nada complicado, un microfono, un tarjeta de sonido y con el tiempo algo mas, y queria saber, que modelos de micro y de tarjeta puedo obvtener con 150 pavos, mi principal preocupacion es poder colgar temas y maquetas en hhgroups.

jowcris el pack que hablaban en los posts anteriores te iria bien para empezar, ahorra un poco que no te arrepentiras.
El control de calidad de hhgroups no es muy dificil de pasar solo teniendo una calidad acceptable de grabacion y matarte un poco mezclando.
Saludos
alguien me puede recomendar un plugin para masterizar o alguna guia que enseñe como?

Puzzle mirate los plugins de waves que estan bastante bien y te dan muchisimas posibilidades o sino mirate el T-Racks 3.
En cuanto a tutoriales puedes encontrar alguna cosilla en hispasonic, que te puede dar las reglas generales pero mas que nada es dedicarle horas...

Ostia creo que ese pack es lo que andaba buscando! Gracias por tus dudas tio! xD
y ahora las mias.. con ese pack ya se puede empezar a grabar no? Como podeis observar no tengo ni perra de esto, y necesito que alguien me ilumine.. xD
Pero con el micro enchufado en la tarjeta, y esta al pc ya vale no?
Y ya por acabar y dejar de rayar, la fast track pro es compatible con vista? si no ya tengo un problema...
Es compatible pero te dará en su medida problemas, Dj Keru de madrid produze tiene la fast track y paso a windows porque funcionaba un poco mal, pero con los updates y todo eso ya funciona perfectamente ;) pero bueno será un poco movida al principio para que funcione con iTunes o movidas así.
En cuanto a la conectica, con ese pack:
Instalas la tarjeta conecta el micro a la tarjeta y en el secuenciador (programa) eliges bien la linea que usa la fast track no hay muchas, luego verificas que el boton PHANTOM POWER está encendido, y luego debería fuincionar :)

Yo queria empezar a hacer un estudio en micasa, nada complicado, un microfono, un tarjeta de sonido y con el tiempo algo mas, y queria saber, que modelos de micro y de tarjeta puedo obvtener con 150 pavos, mi principal preocupacion es poder colgar temas y maquetas en hhgroups.
Yo la verdad, me preocuparía mas porque lo que me compre sea fiable y sea buena inversión. La verdad que lei en una revista de sonido de frikis como yo que la fast track es una de las mejores de relación calidad precio. Aunque puedes imaginarte que las mejores tarjetas valen 2000 euros pues imaginta lo que es la fast track al lado de una euphonix... bueno en resumen.
Por 150€ no vas a tener nada del otro mundo, necesitas saber muchísima teoría para sacarle un buen sonido a tus temas y tal, en tu lugar me bajaría mil tutoriales y tal.

alguien me puede recomendar un plugin para masterizar o alguna guia que enseñe como?
La masterización NO ES una rutina uniforme, no hay un estandart. Dependiendo de muchísimos factores el masterizar lo aplicarás de diferentes maneras con diferentes ajustes.
No te sirve practicamente de NADA masterizar si tus "monitores" no son bueno, diciendo buenos, me refiero de estudio. Hay hasta monitores de 20.000€ y luego puedes empezar con una parejita cutre a 150, yo tengo unos ADAM A7 de 844€ y la verdad es que se oye muchísimo la diferencia.
Masterizar es borrar frecuencias de sonidos indeseadas de una frecuencia determinada, ecualizando tu sonido de manera a cubrir "uniformemente" las frecuencias de sonido (que no haya demasiado bajo con relación a los medios y agudos) comprimiendo el sonido, para evitar peaks y dandole un toque rotundo a la voz (eso son los triggers attack y demas) y luego ya todo es dependiendo de gustos, puedes poner expansores stereo, etc... a y un limitador no viene mal :)
Saludos y antes de ponerte a lo de masterizar, una buena mezcla, no necesita muchas movidas de masterización y además pocos temas por aquí han sido bien masterizados y tal.

+1 a lo que ha dicho el señor audiovisual estudios, nada mas recalcar que la mezcla y el posterior mastering no arreglara tomas que sean un desastre de por si.
Recomendaria a la peñita que se mire lo de grabar con calma xk es un paso fundamental y dejaria todo el mundo de la masterizacion para mas adelante cuando ya considereis que teneis el primer escalon subido :) . Mucha gente por aqui puede dar trucos y tecnicas para que la calidad de la grabacion sea mejor.
PD: Audiovisual tu estas en hispasonic con otro nick no? Te descubri en esa web con el trozo de kase-o de los porros que me sono lo de BXL estudios.
Pero es que yo no dispongo de tanto dinero para comprarme un micro y una tarjeta :S
Conoceis algun tutorial, o algo para aprender a usar muy bien el adobe audition, para mejorar la calidad de sonido y todo eso?
Y tambien, algun micro que no sobre pase los 150 pavos?
y alguna tarjeta k no sobrepase los 120?
a poder ser que sean mas o menos decentes :P
gracias

+1 a lo que ha dicho el señor audiovisual estudios, nada mas recalcar que la mezcla y el posterior mastering no arreglara tomas que sean un desastre de por si.
Recomendaria a la peñita que se mire lo de grabar con calma xk es un paso fundamental y dejaria todo el mundo de la masterizacion para mas adelante cuando ya considereis que teneis el primer escalon subido . Mucha gente por aqui puede dar trucos y tecnicas para que la calidad de la grabacion sea mejor.
PD: Audiovisual tu estas en hispasonic con otro nick no? Te descubri en esa web con el trozo de kase-o de los porros que me sono lo de BXL estudios.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si muy bien visto...era en una discussion sobre el augmento de los precios general. Mi estudio se llama BXL Studios lo que pasa que cuando pasé de Audiovisual a este otro organismo me tendría que hacer una nueva cuenta hhgroups y ya paso bastante del tema, entonces me qued´é cn lo de AudioVisual por mi antiguo estudio que trabajaba con otra gente. Un saludo.
Pues eso, que el mastering es un paso posterior a la mezcla y no se puede construir la casa por el tejado!

jajaja si ese post me parece que lo habrí yo que el otro dia fuimos a una tienda de Barna con un colega a pillar unos Shure's y el tio de alli nos empezo a comer la olla de que ahora technics le habia pasado un nuevo listado de precios mucho mas caros y que todas las marcas van hacer lo mismo por la subida del yen i tal.
Me he quedado con la duda de si el tio nos estaba timando pa vender mas o lo decia de buena fe...
Alli estoy camufladooo con otro nick xk me lo ize tope de pekeño y mose ya estaba pillado ¬¬.
En cuanto al xaval que estaba mirando micros, si leeieras un poco mas pa'tras..., hemos recomendado miles de veces el Rode nt1, se electronic Se 2200A o behringuer B2 pro (enga saltarme al cuellooo).
Y de previos mirate la m-audio fast track pro que tiene buena calidad precio.
Un saludo

jajaja si ese post me parece que lo habrí yo que el otro dia fuimos a una tienda de Barna con un colega a pillar unos Shure"s y el tio de alli nos empezo a comer la olla de que ahora technics le habia pasado un nuevo listado de precios mucho mas caros y que todas las marcas van hacer lo mismo por la subida del yen i tal.
Me he quedado con la duda de si el tio nos estaba timando pa vender mas o lo decia de buena fe...
Alli estoy camufladooo con otro nick xk me lo ize tope de pekeño y mose ya estaba pillado ¬¬.
En cuanto al xaval que estaba mirando micros, si leeieras un poco mas pa"tras..., hemos recomendado miles de veces el Rode nt1, se electronic Se 2200A o behringuer B2 pro (enga saltarme al cuellooo).
Y de previos mirate la m-audio fast track pro que tiene buena calidad precio.
Un saludo
Nosé, yo me estoy pillando un micro de valvula, estoy en ello y un previo mas imponente, uno que lo comparan con los milenium y tal si ves un topico mio, a mi me lo han aconsejado es un DAV BG1 es superrr barato y lo comparan con la alta gama de previos!!! lo que pasa es eso, que un previo sin compresor y eso ya no tiene tanta imponencia. Entonces estoy ahi liandola gorda para pillar un joemmeke y un BG1 buaahhh!! es una movida cuando intentas despegar y pasar a nivel PRO es un lio que flipas.
Por lo de la fast track siempre lo he dicho, esa tarjeta es la mejor con relacion calidad precio, por ese precio, no encuentras nada mejor lo que pasa es eso, que yo tengo una tarjeta de 1000 € y ni la puedes comparar cn la fast track...
Bueno un saludo que no se a que ha venido la malloría de lo que he dicho aquí xD

Pero es que yo no dispongo de tanto dinero para comprarme un micro y una tarjeta
Conoceis algun tutorial, o algo para aprender a usar muy bien el adobe audition, para mejorar la calidad de sonido y todo eso?
Y tambien, algun micro que no sobre pase los 150 pavos?
y alguna tarjeta k no sobrepase los 120?
a poder ser que sean mas o menos decentes
gracias
Yo te voy a aconsejar un micro algo mas especial, que me ha convencido muchoo el otro día y que el cabrón del MIC es muyyy barato, te recomiendo que te compresun AKG PERCEPTION 220 o el 400 si te llega, son buenísimos para lo que cuestan!!
Y para la tarjeta, conozco un bicho de tarjeta mas cara que la fast track y para darte mas de gustillo si algún dia te compras un previo, esta tarjeta te asimila los Peaks de +20dB, es la native Kontrol 1!! vale kizas el doble de tu presupuesto pero es flipante esa tarjeta!!! la comparo bastante con una focusrite o incluso una mbox de digidesign (la peke) .AQUÍ
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#321 el 23/05/2009 a las 19:33:
Hombre siempre que tengas un PC puedes hacer todo sin necesidad de nada, luego claro está que no es lo mismo un sonido de alguien que masteriza con un plugin que si esa misma persona lo hace con un TC finalizer... nose, creo que mas o menos todos aquí empezamos con nada.
Bueno en todo esto, ánimo para tu nueevo material a ver que tal sale y esperemos que esté colgado algún dia por aquí, un saludo.
PD: al rumano ya casi ni le vemos.