ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.498 lecturas

azpi
#481 el 05/07/2009 a las 14:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

keria saber cosas para tener un home estudio por ejemplo si la targeta de sonido

Hercules Muse Pocket LT 5.1 USB  es buena o si el microfono samson q10 es bueno y si no es bueno k es lo mas probable me pudiesen indicar algunas cosas importantes modelos y tal para tener un homestudio decente gracias por adelantado

salu2

Eric_MG
#482 el 05/07/2009 a las 14:40:

gunman, el día 05/07/2009, dijo:

dicen que de 1000 euros para bajo todos los micros suenan igual y la targeta por 150 ya las hay buenas busca la marca M=AUDIO, do del rango que tu dices la motu ultralite esa es maas lo que tu dices pero nose busca en thomann,,,alli hay de todo y barato y la verdad de confianza je suerte,

No comparto tu opinión. No vas a sacar el mismo sonido con un Neumann que con un T-bone de gama baja. Tampoco exageremos. Que 800€ de diferencia entre micro y micro sí que dan para algo.

Y tarjetas.... si te vas a coger un micro de 900 € y una de 150 € vas listo. Todo ha de ir mínimamente compensado. Incluso en la tarjeta siempre has de invertir un dinero de más.

mose
#483 el 05/07/2009 a las 17:11:

sextosentido, el día 05/07/2009, dijo:

Hola quiero comprarme una nueva targeta de sonido y un nuevo micro, necesitaba algo muy bueno, pero que el micro fuese de unos 450 euros y una targeta de 400 euros.

si alguien me indicara un micro o targeta asi agradeceria

yo te recomendaria de micro el rode nt2 y tarjeta ya voy mas perdido y no te puedo ayudar seguro ke peña por aqui te pude exar una mano

Channo
#484 el 07/07/2009 a las 13:00:

mejor micro rondando los 100 -120?mxl?necesito sugerencias...gracias 

Heroinaproduze
#485 el 07/07/2009 a las 16:56:

Hola.

Vereis, he abierto el t-racks para masterizar un tema y nada mas cargar la acapella le doy al play y esta totalmente distorsionado, he probado a meterla en wav y mp3, y ambos archivos suenan distorsionados.

Si alguien sabe de que puede ser le agradeceria su respuesta.

Un Saludo!

Heroinaproduze
#486 el 07/07/2009 a las 17:37:

Heroinaproduze, el día 07/07/2009, dijo:

Hola.

Vereis, he abierto el t-racks para masterizar un tema y nada mas cargar la acapella le doy al play y esta totalmente distorsionado, he probado a meterla en wav y mp3, y ambos archivos suenan distorsionados.

Si alguien sabe de que puede ser le agradeceria su respuesta.

Un Saludo!

Ya está, solucionado!

Muchas gracias de todas formas!

Heroinaproduze
#487 el 17/07/2009 a las 10:16:

Hola, me ha llegado hoy un teclado midi que habia pedido, concretamente el ESI KeyControl 25 XL, el cual he procedido a conectar por usb al pc. El ordenador lo reconoce, pero el problema empieza al entrar en Reason.

Voy a preferencias, la marca ESI no está entre los Keyboards que reconoce el Reason, lo añado y ni aun asi lo reconoce, por lo cual no puedo tocar nada con el teclado midi, cuando dice que toque una tecla para probarlo, le doy a cualquiera, he probado todas, y no recibe nada.

¿De que puede ser? He probado a desconectar la tarjeta de sonido y tampoco funciona, las configuraciones midi parecen estar bien... no sé que es lo que puede pasar.

Si alguien sabe como configurarlo le agradecería que me echase un cable.

Un Saludo!

elnone
#488 el 17/07/2009 a las 21:35:

Buenas mi problema es el siguiente.

Me queria renovar el micro y el previo de micro(Lo segundo Comprarlo no renovarlo)!

Dentro de los micros que me han aconsejado se encuentran estos.

MXL 990

AKG Perception 220

AKG Perception 120

Oktava 319(Con muy buenas criticas positivas)

SE 2200(Se me va del presupuesto)

SE 2000

CAD 2400

CAD 2200

Presupuesto MICRO:0-150€

Previo de micro:

Los dos previos que me han aconsejado han sido el:

VTB1 111€

y

El Presouns tube pre(Nose si se escribe asi) 95€

PD: El tube Pre me lo han nombrado mas pero nose lo que hacer.

Gracias por todo espero sus respuestas Y!... Sus sugerencias! de previos y Micros

Claky
#489 el 20/07/2009 a las 15:14:

Buenas gente, vamos a ver, estoy en proceso de montar un homestudio mas o menos normal, que tenga una calidad aceptable y por ahora poco más, la tarjeta de sonido de la que dispongo es la Sound Blaster Audigy, y por ahora no pienso cambiarla. Me interesaria que me dijeseis un micro mas o menos bueno, que no supere los 100 euros a ser posible, y que tenga una calidad aceptable, repito. Gracias por la ayuda.

mose
#490 el 20/07/2009 a las 16:23:

Heroinaproduze, el día 17/07/2009, dijo:

Hola, me ha llegado hoy un teclado midi que habia pedido, concretamente el ESI KeyControl 25 XL, el cual he procedido a conectar por usb al pc. El ordenador lo reconoce, pero el problema empieza al entrar en Reason.

Voy a preferencias, la marca ESI no está entre los Keyboards que reconoce el Reason, lo añado y ni aun asi lo reconoce, por lo cual no puedo tocar nada con el teclado midi, cuando dice que toque una tecla para probarlo, le doy a cualquiera, he probado todas, y no recibe nada.

¿De que puede ser? He probado a desconectar la tarjeta de sonido y tampoco funciona, las configuraciones midi parecen estar bien... no sé que es lo que puede pasar.

Si alguien sabe como configurarlo le agradecería que me echase un cable.

Un Saludo!

Yo tube un problema similar:

Tienes una camara web (cam) instalada? mi problema venia de alli i tenia una logitech... en mi caso yo formaté el ordenador y no tube ningun problema mas.

Dime el que 

mose
#491 el 20/07/2009 a las 16:27:

elnone, el día 17/07/2009, dijo:

Buenas mi problema es el siguiente.

Me queria renovar el micro y el previo de micro(Lo segundo Comprarlo no renovarlo)!

Dentro de los micros que me han aconsejado se encuentran estos.

MXL 990

AKG Perception 220

AKG Perception 120

Oktava 319(Con muy buenas criticas positivas)

SE 2200(Se me va del presupuesto)

SE 2000

CAD 2400

CAD 2200

Presupuesto MICRO:0-150€

Previo de micro:

Los dos previos que me han aconsejado han sido el:

VTB1 111€

y

El Presouns tube pre(Nose si se escribe asi) 95€

PD: El tube Pre me lo han nombrado mas pero nose lo que hacer.

Gracias por todo espero sus respuestas Y!... Sus sugerencias! de previos y Micros

None de todos estos micros yo te recomiendo el SE 2200 o otro que no as puesto en la lista que es el Rode nt1. El oktava me suena haber leeido muy buenas en hispasonic pero la gente decia que les soldaban nose que y tal... es decir algo complicado si no tienes estudios en la materia.

En cuanto a previos 3/4 de lo mismo los 2 previos gozan de tener una valvula la cual puedes cambiar e manera facil por una valvula de calidad superior y obtener un previo de mucho mejor calidad. Yo por las criticas que he ido viendo por hay me quedaria el VTB 1.

Saludos

mose
#492 el 20/07/2009 a las 16:31:

Claky, el día 20/07/2009, dijo:

Buenas gente, vamos a ver, estoy en proceso de montar un homestudio mas o menos normal, que tenga una calidad aceptable y por ahora poco más, la tarjeta de sonido de la que dispongo es la Sound Blaster Audigy, y por ahora no pienso cambiarla. Me interesaria que me dijeseis un micro mas o menos bueno, que no supere los 100 euros a ser posible, y que tenga una calidad aceptable, repito. Gracias por la ayuda.

Claky si leeyeras unas cuantas pagians pa'tras verias tu duda resuelta o una idea de lo que necesitas.

Busca por tu cuenta, lee criticas y luego comparte tu opinion con el resto de la gente :)

Asi aprenderas mas de sonido y sabras lo que quieres para proximas compras.

Un saludoo 

elnone
#493 el 22/07/2009 a las 22:04:

Gracias mose, el previo me compraré el VTB1 qe lo tenia pensado ya y el micro me cojeré el Oktava MK 319 (Ya que sin 'Maquearlo' Suena impresionante) ya que de serie no tiene muchas diferencias de frecuencia con NEUMAN U87 no lo digo yo lo dice gente quelos a comparado :D gracias y suerte ;)

elnone
#494 el 22/07/2009 a las 22:24:

porcierto, me quiero pillar unos BCT MT60A (igual encontrais los 600A pero son los mismos) por 140€ si, y son 6 pulgadas de monitores, pero nose si cojerme esos o algo mas barato esque la verdad de monitores tengo 0 de idea bueno tengo por lo de los WATs y lo de las pulgadas ke lo mejor son 8, y estos son 6 pero nose.. las pulgadas si no tengo mal entendido es el ancho del circulo x donde sale el sonido ;) perdon por la explicacionxd

Eric_MG
#495 el 23/07/2009 a las 17:36:

No puedo aconsejarte porque no he probado ningún BCT.

Por ese precio sí que puedo aconsejarte unos ESI NEAR05, por ejemplo, que tienen mucha fuerza y morirás con los bajos.

sextosentido
#496 el 27/07/2009 a las 02:49:

busco una mesa que no sea muy cara, que tenga al menos un submaster, control room, direct out... con 8 canales tengo suficiente.

Y una targeta buena que sea interna como la delta 1010 lt que tenga entradas MIDI, y entradas que reciban la senyal de la mesa.

Jx
#497 el 27/07/2009 a las 02:55:

Bueno gracias por el hilo,

y tengo unas preguntas grandes

1)  tengo el adobe audition 3.0 y quiero saber ¿como

mejorar la calidad de sonido?

2)  ¿como comvierto de 48 khz a 44 khz?

Eric_MG
#498 el 27/07/2009 a las 14:32:

Jx, el día 27/07/2009, dijo:

Bueno gracias por el hilo,

y tengo unas preguntas grandes

1)  tengo el adobe audition 3.0 y quiero saber ¿como

mejorar la calidad de sonido?

2)  ¿como comvierto de 48 khz a 44 khz?

1. Por "mejorar la calidad de sonido" entiendo mezclar y masterizar.

Es un proceso complejo que requiere conocimientos, dedicación y mucho tiempo de práctica.

No hay ningún botón que con pulsarlo tengas una pista con un sonido mágico.

Para ello deberás ajustar muchos valores.

Primero la mezcla: balancear (panear) los sonidos, hacer que todo suene equilibrado, volúmenes, etc.

Después, un proceso de masterización: ecualizador, normalizador, compresor, expansor, limitador...

Como ves es algo complejo así que mira tutoriales por Internet y sobretodo ten mucho oído y unos buenos monitores de sonido.

2. En el momento de guardar, abajo, en el apartado "opciones" tienes la posibilidad de seleccionar diferentes características, entre ellas lo que quieres tú.

sextosentido
#499 el 29/07/2009 a las 19:45:

elnone, el día 22/07/2009, dijo:

porcierto, me quiero pillar unos BCT MT60A (igual encontrais los 600A pero son los mismos) por 140€ si, y son 6 pulgadas de monitores, pero nose si cojerme esos o algo mas barato esque la verdad de monitores tengo 0 de idea bueno tengo por lo de los WATs y lo de las pulgadas ke lo mejor son 8, y estos son 6 pero nose.. las pulgadas si no tengo mal entendido es el ancho del circulo x donde sale el sonido ;) perdon por la explicacionxd

Monitores de 8 pulgadas solo sirver si tienes una sala muy grande, con 6 ya tienes mas que suficiente, lo que te tienes que preocupar es por si las frecuencias que emite el monitor son estables, es decir que no pongan mas graves por ejemplo.

Narkotiko
#500 el 30/07/2009 a las 05:43:

Un saludo para todos...tengo un problemon con mi Behringer B2pro...primero empiezo con mi equipo pr ahi alguien de ustedes encuentra el problema...comienzo: Micro Behringer B2pro, Consola Pevey de 8 canales y 4 hantom, una tajeta M-Audio delta 1010lt y utilizo el cool edit por q se me es mas familiar...todas la conexiones etan bien hechas (supongo)...aca comienza el verdadero problema...la linea entrada del col edit es: "M-Audio Delta 1010LT 5/6"...5/6 son los puertos que utilizo de la tarjeta y estan conectados a la entrada de la consolo...creo que el M-audio control panel no está configurado correctamente (si alguien sabe hacerlo por favor responda),,,al momento de grabasr en multipista no graba nada...hasta un tiempo pense eso...pero me di cuenta las 2 barritas inferiores que vizualizan los sonidos se movian e igual en la consola...y utilizando el audition 3 y exportando esa supuesta grabacion y normalizandola...descubri que si graba pero con un soniudo desagradabel y con nivele exesivamente bajos...sui alguien tiene una repuesta sse lo agradeceria....mi msn es kkqlopdopis_43@hotmail.com

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido