Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.509 lecturas
Hacia mil que no pasaba por aquí... Dejo unos apuntes de sonido por si alguien quiere echarles un ojo... www.mediafire.com/sonido Lo mas interesante son los tipos de micrófonos y los previos...
Estos apuntes están en catalán, si no lo entendéis ni os molestéis en abrirlos xD.
Buenas tengo estas 2 ofertas
MXL 990-->60€
Studio Projects B3-->80€
Lo unico que e leido de el MXL a sido que en las frecuencias apartir de 5herzios se difumina la voz no es clara y que para los agudos no vale mucho, tambien e escuchado que hay discos grabados con este micro en salas no acondicionadas acusticamente y fluyendo por el mercado.
El Studio projects la verdad dicen que es el mejor dentro del rango de precios de 0-200€
calidad/precio siempre hablando, aconsejadme los que esten puestos en esto haber que opinan!
Buenas tengo estas 2 ofertas
MXL 990-->60€
Studio Projects B3-->80€
Lo unico que e leido de el MXL a sido que en las frecuencias apartir de 5herzios se difumina la voz no es clara y que para los agudos no vale mucho, tambien e escuchado que hay discos grabados con este micro en salas no acondicionadas acusticamente y fluyendo por el mercado.
El Studio projects la verdad dicen que es el mejor dentro del rango de precios de 0-200€
calidad/precio siempre hablando, aconsejadme los que esten puestos en esto haber que opinan!

por no decir que ningun humano en condiciones fisicas terrauqeas podria hacer sonidos a 5hz.

Hola!
Unos Krk rp5 son una buena eleccion para un home-estudio de unas dimensiones aproximadas de 3x3?
Gracias, Un saludo!

las especificaciones tecnicas del fabricante dicen que el minimo que reproducen son 56 hz, quiza ese es el principal problema que les veo, los KRK que he usado por lo general funcionan bien (yo mismo tengo unos de la serie V) pero estos que comentas no dejan de ser unos monitores de bajo rendimiento y bajo precio, asi que tienes lo que pagas. Pqara un home estudio deberian valer si no eres un enfermo de las bajas frecuencias. (mi equipo baja hasta los 11 hz xDD)
ave,
¿Los apuntes que habias dejado de qué son? osea grado superior o alguna escuela de sonido?
Gracias.
ave,
¿Los apuntes que habias dejado de qué son? osea grado superior o alguna escuela de sonido?
Gracias.
Habia pensado renovar todo mi estudio.. y necesito opinion :)
Micro: Studio Projects C1
Interfaz: Native Instruments Audio Kontrol 1 Interface
Auriculares: AKG K240S Circumaural Stereo Headphones
Me sale todo por 400€ mas o menos.
¿Alguna sugerencia de mejora?
Y sobre todo, ¿es necesario comprar un previo teniendo esa interfaz?
Gracias de antemano ;oK
Cuidense :)

Habia pensado renovar todo mi estudio.. y necesito opinion
Micro: Studio Projects C1
Interfaz: Native Instruments Audio Kontrol 1 Interface
Auriculares: AKG K240S Circumaural Stereo Headphones
Me sale todo por 400€ mas o menos.
¿Alguna sugerencia de mejora?
Y sobre todo, ¿es necesario comprar un previo teniendo esa interfaz?
Gracias de antemano
Cuidense
y los monitores?

las especificaciones tecnicas del fabricante dicen que el minimo que reproducen son 56 hz, quiza ese es el principal problema que les veo, los KRK que he usado por lo general funcionan bien (yo mismo tengo unos de la serie V) pero estos que comentas no dejan de ser unos monitores de bajo rendimiento y bajo precio, asi que tienes lo que pagas. Pqara un home estudio deberian valer si no eres un enfermo de las bajas frecuencias. (mi equipo baja hasta los 11 hz xDD)
No me creo que tengass unos monitores de frecuencia 11Hz !!
f=1/T ; T= 1/11 ; T= 0.09s/vibración
Estamos hablando entonces de que la elongación máxima es de 24 unidades asi que:
Y=A.sen.(ω.t) sabiendo que la derivada de la posición de la onda es igual a su velocidad; V=A.ω.cos (ω.t) y tengamos en cuenta de la velocidad angular ω= 2π/T=22π=69.11R/s
No me apetece ponerme ahora con esto pero la velocidad de propagación sería tan baja que aparte de ser inaudible sería simplemente imposible de emitir, el movimiento del woofer rompería el marco.
Hacía mucho tiempo que no escribía nada por aquí!

Puf ya ves, un tiempillo ya! Los veteranos siempre estamos ;)

Mi monitores principales no bajan hasta 11hz pero dentro de la confuguracion del equipo tengo un subwofer con algunas modificaciones artesanales que si lo hace. Obvio que esas frecuecias no se escucha nada, pero se ve moverse y provoca viento, lo tengo como diversion mas que nada.

Si, pero la frecuencia es la inversa del periodo, asi que f=1/T
osea 2πF = 2π/T

mas que nada, eso no es sonido, son vibraciones. la longitud de onda de 11Hz es increible, simplemente los bajos rebontan muchisimo mas que los agudos cuanto mas bajo mas rebota. Y no conozco ninguna configuración de BASS traps que puedan con esa frecuencia bueno un saludo!

Si precisamente la gracia que tienen es hacerle temblar las tripas a las visitas, BOOM pa pa BOOOOM. Ya dije que soy un aficionado a las bajas frecuencias.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#561 el 25/09/2009 a las 16:19:
Hola buenas a todos,
escuchando las grabaciones demo que te ofrece thomann puedes decidirte, ami no me convence... la voz suena demasiado plana...