ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.573 lecturas

Kobety
#621 el 10/01/2010 a las 21:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

AudioVisualStudios, el día 10/01/2010, dijo:

Kobety, el día 07/01/2010, dijo:

buenas, tengo una duda, tengo esta interface Ver enlace mi duda es, hay alguna manera de instalarla en window 7 o vista? es que pruebo con los drivers que me venian en el cd y con los de la web original y no me la detecta, gracias de antemano, 1 saludo y feliz año a todoS!!

vla la interface es esta que parece que el enlace no va, Ver enlace 1 saludo

eyy kobetyy!! cuanto tiempo que tal te va todo!!

Bueno pequeño saltamontes, parece ser que para windows vista esta todo lo de sonido jodidísimo y para windows 7 no han desarollado ningun driver. Pero llama a behringher para ver que te dicen.

MENSAJE GENERAL.

NO COMPREIS MAS WINDOWS PARA GRABAR SONIDO, ES UNA MIERDA.

yeyeey no se por que, pero te esperaba!! XDD que hace ya mucho que no te conectas ni nada tio!!! espero que todo vaya bien, pues mira estoy probando a simular el windows xp desde el 7 y estoy peleando a ver si me sirve, es que yo el pc no lo uso solo pa grabar ...esa es la cosa xDDDD pero en fin, si no me sirve hare particion a tope!! gracias tio y espero que todo te vaya bien!! 1 saludo y feliz año nuevo ^^

AudioVisualStudios
#622 el 12/01/2010 a las 22:45:

Kobety, el día 10/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios, el día 10/01/2010, dijo:

buenas, tengo una duda, tengo esta interface Ver enlace mi duda es, hay alguna manera de instalarla en window 7 o vista? es que pruebo con los drivers que me venian en el cd y con los de la web original y no me la detecta, gracias de antemano, 1 saludo y feliz año a todoS!!

vla la interface es esta que parece que el enlace no va, Ver enlace 1 saludo

eyy kobetyy!! cuanto tiempo que tal te va todo!!

Bueno pequeño saltamontes, parece ser que para windows vista esta todo lo de sonido jodidísimo y para windows 7 no han desarollado ningun driver. Pero llama a behringher para ver que te dicen.

MENSAJE GENERAL.

NO COMPREIS MAS WINDOWS PARA GRABAR SONIDO, ES UNA MIERDA.

yeyeey no se por que, pero te esperaba!! XDD que hace ya mucho que no te conectas ni nada tio!!! espero que todo vaya bien, pues mira estoy probando a simular el windows xp desde el 7 y estoy peleando a ver si me sirve, es que yo el pc no lo uso solo pa grabar ...esa es la cosa xDDDD pero en fin, si no me sirve hare particion a tope!! gracias tio y espero que todo te vaya bien!! 1 saludo y feliz año nuevo ^^

no te funcionara el simulador :S

tendrás que cambiar completamente el sistema operativo de windows y pasarte a XP e instalar todos los drivers :/
saludos y cuidate :)

mik3blueandwhite
#623 el 13/01/2010 a las 04:55:

hey yo tengo una duda no se mucho de masterizar grabo con cubase le4 y queria saber si es necesario masterizar la voz aparte cuando ya esta grabada en la base?antes de escucharla junto a la base me explico??  y luego la base tambien kuando creas una. y si despues se tiene que mazterizar ambos voz y base juntos osea ya la kancion en si??? saludos y espero su ayuda xq la necesito:)

AudioVisualStudios
#624 el 13/01/2010 a las 16:36:

mik3blueandwhite, el día 13/01/2010, dijo:

hey yo tengo una duda no se mucho de masterizar grabo con cubase le4 y queria saber si es necesario masterizar la voz aparte cuando ya esta grabada en la base?antes de escucharla junto a la base me explico??  y luego la base tambien kuando creas una. y si despues se tiene que mazterizar ambos voz y base juntos osea ya la kancion en si??? saludos y espero su ayuda xq la necesito

hola, bueno lo que has dicho aquí es una cuestion de technica. Lo importante es la mezcla, si la mezcla es buena no hace falta tocar mucho. Montón de gente hace una mezcla correcta y audible y le pone a lo que es solo la voz un poquito de reverb y queda de lujo.
En cuanto a la base, es importante que la propia mezcla de la base sea correcta y que el balance de bateria con el resto de los instrumentos sea buena. Luego añade la voz y ponle compressor si grabas sin el, y luego un poquito de reverb ajusta el volumen de base y voz y que su suma no sobre pase los 0db (que no toque el rojo) y ya te habrá quedado un tema muy bueno.

Saludos

mik3blueandwhite
#625 el 14/01/2010 a las 03:34:

AudioVisualStudios, el día 13/01/2010, dijo:

hey yo tengo una duda no se mucho de masterizar grabo con cubase le4 y queria saber si es necesario masterizar la voz aparte cuando ya esta grabada en la base?antes de escucharla junto a la base me explico??  y luego la base tambien kuando creas una. y si despues se tiene que mazterizar ambos voz y base juntos osea ya la kancion en si??? saludos y espero su ayuda xq la necesito

hola, bueno lo que has dicho aquí es una cuestion de technica. Lo importante es la mezcla, si la mezcla es buena no hace falta tocar mucho. Montón de gente hace una mezcla correcta y audible y le pone a lo que es solo la voz un poquito de reverb y queda de lujo.
En cuanto a la base, es importante que la propia mezcla de la base sea correcta y que el balance de bateria con el resto de los instrumentos sea buena. Luego añade la voz y ponle compressor si grabas sin el, y luego un poquito de reverb ajusta el volumen de base y voz y que su suma no sobre pase los 0db (que no toque el rojo) y ya te habrá quedado un tema muy bueno.

Saludos

hey muchas gracias x tu ayuda me has ayudado mucho ya que eso de el compresor no lo hacia tengo una duda mas unos dicen que la voz es mejor grabarla en mono y otros en estereo que me recomiendas que es mejor?? yo eh grabado en mono pero no eh echo nada de reverb y todo eso pero es mejor estereo?? y gracias x tu ayuda brother me ayudas mucho sabez!! :)

AudioVisualStudios
#626 el 14/01/2010 a las 19:50:

mik3blueandwhite, el día 14/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios, el día 13/01/2010, dijo:

Saludos

hey muchas gracias x tu ayuda me has ayudado mucho ya que eso de el compresor no lo hacia tengo una duda mas unos dicen que la voz es mejor grabarla en mono y otros en estereo que me recomiendas que es mejor?? yo eh grabado en mono pero no eh echo nada de reverb y todo eso pero es mejor estereo?? y gracias x tu ayuda brother me ayudas mucho sabez!!

Encantado :)

En cuanto a mono o stéreo, no importa dado a que no hay diferencia audible si no tocas el pan. (recordatorio: pan es el balance hacia la izquierda o derecha) incluso creo que aún grabado en mono puedes convertirlo en stereo.
De todas maneras si no estás muy seguro de ti mismo, graba en estereo, y el PAN es mas manejable.

Lo del Reverb siempre queda bien si solo es un poco pero te estoy hablando de el minimo minimo para que sea audible, yo personalmente lo pongo en modo Hall o en Flat.

Un saludo y encantado que te este ayudando mis consejos ;)

ave
#627 el 14/01/2010 a las 21:46:

AudioVisualStudios

(recordatorio: pan es el balance hacia la izquierda o derecha)

Mi profe te la liaría si leyese eso... xD

Pan no es bien bien lo mismo que balance.
Pan en una señal mono regula el porcentaje de señal que se envía a cada canal de salida. El balance en una señal estéreo lo que hace es mantener la misma señal en cada canal no la envía hacia L o R sino que se limita a disminuir el canal contrario hacia donde estas haciendo el balance. No se si me explico así es un tanto difícil.

MajaMantra
#628 el 15/01/2010 a las 00:57:

Grabo en estereo practicamente todas las voces (con dos micros claro). Las voces principales las suelo volcar a mono y dejar coros estribillos y demas en estereo.

Si solo voy a grabar una pista que no necesito "expandir" grabo con un micro en mono y otro invertido de mid-side.

mik3blueandwhite
#629 el 15/01/2010 a las 03:09:

Encantado

En cuanto a mono o stéreo, no importa dado a que no hay diferencia audible si no tocas el pan. (recordatorio: pan es el balance hacia la izquierda o derecha) incluso creo que aún grabado en mono puedes convertirlo en stereo.
De todas maneras si no estás muy seguro de ti mismo, graba en estereo, y el PAN es mas manejable.

Lo del Reverb siempre queda bien si solo es un poco pero te estoy hablando de el minimo minimo para que sea audible, yo personalmente lo pongo en modo Hall o en Flat.

Un saludo y encantado que te este ayudando mis consejos ;)

MUCHAS GRACIAS MAN HARE LO KE EL DE MAS ABAJO DICE GRABAR LO PRINCIPAL EN MONO Y COROS ESTERO A VER KE TAL ME QUEDA xD PERO GRACIAS X TU AYUDA YA KE TENIAS ESAS DUDAS :)

AudioVisualStudios
#630 el 15/01/2010 a las 21:17:

ave, el día 14/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios

Pan en una señal mono regula el porcentaje de señal que se envía a cada canal de salida. El balance en una señal estéreo lo que hace es mantener la misma señal en cada canal no la envía hacia L o R sino que se limita a disminuir el canal contrario hacia donde estas haciendo el balance. No se si me explico así es un tanto difícil.

El paneo es lo que se utiliza cuando tienes varios canales en mono, y deseas integrarlos por la izquierda o derecha como tu bien dices por porcentajes. Pero lo normal es grabar las señales en mono como as guitarras y demás.
y luego la mezcla finalizada la sacas en estereo que reproducira los diferentes paneos en diferentes altavoces. 

:) 

mik3blueandwhite
#631 el 16/01/2010 a las 04:52:

AudioVisualStudios, el día 15/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios

El paneo es lo que se utiliza cuando tienes varios canales en mono, y deseas integrarlos por la izquierda o derecha como tu bien dices por porcentajes. Pero lo normal es grabar las señales en mono como as guitarras y demás.
y luego la mezcla finalizada la sacas en estereo que reproducira los diferentes paneos en diferentes altavoces. 

komo se termina esa mezcla en estereo?? osea te refieres a ya el trabajo terminado la base con las voces verdad komo se hace en estereo?? asi ya keda la cancion bien bien saludos :)

AudioVisualStudios
#632 el 16/01/2010 a las 16:24:

mik3blueandwhite, el día 16/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios

komo se termina esa mezcla en estereo?? osea te refieres a ya el trabajo terminado la base con las voces verdad komo se hace en estereo?? asi ya keda la cancion bien bien saludos

A ver, hay gente que graba en estéreo con dos micrófonos y otra con mono y un micrófono. Lo que yo hago, es grabo en mono todos los tracks voces doble voces incluso triple voces, y paneo es decir, dirijo el sondo por porcentajes (vamos lo que dije anteriormente) y luego ya cuando todo está bien comprimido con reverb u otros efectos realizo la mezcla entre voces primarias secundarias y coros con la base ya en sus mejores condiciones. Y una vez que tengo la mezcla hecha grabo el conjunto en formato estéreo WAVE con la máxima resolucion y tambien hagoo ya el cambio de 98Hz/bit a 44,1Hz/bit (esto ya es otro nivel no hagas esto todavía) y ya hago la masterización a la que no tengo que toquitear mucho si la mezcla esta muy bien hecha, pero suelo poner un poco de compression final con trigger, siempre me mola como queda :)

Un saludo.

mik3blueandwhite
#633 el 20/01/2010 a las 06:22:

AudioVisualStudios, el día 16/01/2010, dijo:

mik3blueandwhite, el día 16/01/2010, dijo:

AudioVisualStudios

komo se termina esa mezcla en estereo?? osea te refieres a ya el trabajo terminado la base con las voces verdad komo se hace en estereo?? asi ya keda la cancion bien bien saludos

A ver, hay gente que graba en estéreo con dos micrófonos y otra con mono y un micrófono. Lo que yo hago, es grabo en mono todos los tracks voces doble voces incluso triple voces, y paneo es decir, dirijo el sondo por porcentajes (vamos lo que dije anteriormente) y luego ya cuando todo está bien comprimido con reverb u otros efectos realizo la mezcla entre voces primarias secundarias y coros con la base ya en sus mejores condiciones. Y una vez que tengo la mezcla hecha grabo el conjunto en formato estéreo WAVE con la máxima resolucion y tambien hagoo ya el cambio de 98Hz/bit a 44,1Hz/bit (esto ya es otro nivel no hagas esto todavía) y ya hago la masterización a la que no tengo que toquitear mucho si la mezcla esta muy bien hecha, pero suelo poner un poco de compression final con trigger, siempre me mola como queda

Un saludo.

ok ke bien gracias x tu ayuda a ver cuando pasas una rola para escucharla bro saludos!!

Xein.0
#634 el 20/01/2010 a las 17:21:

Hola voy a comprar estee kipo pa montarme un home- estudios haber que le sparece,Enlace,'idlink_'+this.className,'reportid_13524 5','reportc_0','cfb_','cfp_')" rel="nofollow" class="c7b0467d116f3716e0f0a45a2d06773e" title="Seguir enlace">Enlace

Xein.0
#635 el 20/01/2010 a las 17:24:

Xein.0, el día 20/01/2010, dijo:

Hola voy a comprar estee kipo pa montarme un home- estudios haber que le sparece,Enlace,'idlink_'+this.className,'reportid_13524 6','reportc_0','cfb_','cfp_')" rel="nofollow" class="ddff408106f9ccc01dfb1a4de2e600b4" title="Seguir enlace">Enlace

Xein.0
#636 el 20/01/2010 a las 17:25:

Hola voy a comprar estee kipo pa montarme un home- estudios haber que le sparece,Enlace,'idlink_'+this.className,'reportid_13524 7','reportc_0','cfb_','cfp_')" rel="nofollow" class="3f936aa55d12596f266d23dd25c2f44c" title="Seguir enlace">Enlace

mesa,micro

mik3blueandwhite
#637 el 22/01/2010 a las 08:00:

ke tan importante es ese paneo del ke dices en coros y segundas voces?? para ke se hace?? eso es el sonido de vos ke puedes mover a l y r verdad?? a kada lado del audio de los monitores u no?

AudioVisualStudios
#638 el 23/01/2010 a las 01:21:

Hola voy a comprar estee kipo pa montarme un home- estudios haber que le sparece,Enlace,'idlink_'+this.className,'reportid_13524 9','reportc_0','cfb_','cfp_')" rel="nofollow" class="a74036cba8e07feb5ed12c0398044d04" title="Seguir enlace">Enlace

mesa,micro

Te aconsejo mas bien una Digi 003 un pre-ampli avalon VT737 y un TLM 103 y para mezclar una SSL MATRIX y bueno si te llega para una SSL Dual pues mejor que mejor ;)

Sino pues eso que pones ahi me parece un poquitiin mediocre y vas acabar tirando el material por la ventana.

General:

No veo porque comprais material "tan bajo" en ved de ahorrar 6 meses mas y compraros algo aunque sea un poco mas potable!!! 

AudioVisualStudios
#639 el 23/01/2010 a las 01:26:

mik3blueandwhite, el día 22/01/2010, dijo:

ke tan importante es ese paneo del ke dices en coros y segundas voces?? para ke se hace?? eso es el sonido de vos ke puedes mover a l y r verdad?? a kada lado del audio de los monitores u no?

Paneo o balance son dos cosas que se asemejan por su utilidad pero que en el fondo son algo diferentes. Ambas sirven para bascular el sonido entre R y L ( Right= Derecha ; Left= Izquierda) y con eso podeis manejar por donde meteis voces o doble voces.

En que se utiliza?:
   Mucha gente para hacer un efecto de coro graba dos veces la misma frase y panea esta señal mono una a la izquierda y la otra a la derecha. queda muy bien. lo hago personalmente.

Se utiliza tambien para hacer como efecto dialogo como una persona habla por la derecha y la otra responde por la izquierda. 

Saludos

ave
#640 el 23/01/2010 a las 03:19:

AudioVisualStudios, el día 23/01/2010, dijo:

Hola voy a comprar estee kipo pa montarme un home- estudios haber que le sparece,Enlace,'idlink_'+this.className,'reportid_13525 1','reportc_0','cfb_','cfp_')" rel="nofollow" class="524492c1410ebc3721faaa540fb17847" title="Seguir enlace">Enlace

mesa,micro

Te aconsejo mas bien una Digi 003 un pre-ampli avalon VT737 y un TLM 103 y para mezclar una SSL MATRIX y bueno si te llega para una SSL Dual pues mejor que mejor ;)

Sino pues eso que pones ahi me parece un poquitiin mediocre y vas acabar tirando el material por la ventana.

General:

No veo porque comprais material "tan bajo" en ved de ahorrar 6 meses mas y compraros algo aunque sea un poco mas potable!!! 

El equipo que estás nombrando se escapa un poco ya de lo considerado equipo para home studio... No hace falta un material de esta calidad para un home studio, dudo mucho que quiera sacar discos... 

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido