ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.568 lecturas

Drug
#641 el 23/01/2010 a las 14:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias :D

mik3blueandwhite
#642 el 23/01/2010 a las 20:23:

el paneo para ke es importante?? para los coros y segundas voces?? en ke ayuda eso?? saludos!!

Chill
#643 el 25/01/2010 a las 22:51:

Buenas, perdon por si repito pregunta o algo pero es que para leerse todas las paginas ahora, acabaria mañana. Pues mi duda es la siguiente: acabo de comprar unos monitores m-audio BX5a Deluxe y no se que cable hay que comprar para conectarlos a mi tarjeta de sonido (m-audio audiophile 2496) ya que solo tiene 2 entradas y 2 salidas rca y por lo que he visto no hay manera de conectar los monitores entre si para que uno sea el L y otro el R y solo tener que conectar un cable. No se si me explico, hay monitores como los m-audio studiophile av40 (((woodbrass.com/images/woodbrass/M+AUDIO+STUDIOPHILE+A V40+MONITOR-1.JPG))) que ya viene la entrada para que se conecte directamente a la tarjeta y en los BX5a no.

Perdon si me explico mal pero yo soy asi :X, si no entendeis algo preguntar porfavor, por si acaso mi mail es: samu-80@hotmail.com

MajaMantra
#644 el 27/01/2010 a las 01:24:

Necesitas dos cables RCA/XLR  uno para cada altavoz Enlace

Lo mas facil en casos de dudas con cables es llevar los manuales de instruciones de los dos aparatos a conectar a la tienda de cables, que el encargado te diga y de paso se compra el cable, todo en un paso.

Chill
#645 el 27/01/2010 a las 14:48:

Muchas gracias MajaMentra me ha servido, voy a encargar los cables y haber que tal suenan!

Saludos!

Chill
#646 el 27/01/2010 a las 14:49:

MajaMantra perdon

MajaMantra
#647 el 27/01/2010 a las 17:29:

Como ampliacion:

sonaria mejor si la tarjeta de sonido tuviera conector XLR tambien en vez de RCA. Esto es por que el XLR se puede usar en modo "balanceado" por tener 3 conectores cosa que con el RCA no, por tener solo 2. Los conectores balanceados eliminan mucho de los ruidos e interferencias que genera el propio cable y conectores.
Una manera facil de explicarlo seria diciendo que en un cable balanceado se envia el mismo sonido duplicado por cada conector al llegar al conector de recepcion, este compara las dos señales y elimina todo lo que no sea un reflejo de la otra (osease los ruidos aleatorios adquiridos)

Chill
#648 el 27/01/2010 a las 20:42:

Ok, muchas gracias, ahora mirare haber lo que hago

Saludos!

AudioVisualStudios
#649 el 27/01/2010 a las 23:47:

MajaMantra, el día 27/01/2010, dijo:

Como ampliacion:

sonaria mejor si la tarjeta de sonido tuviera conector XLR tambien en vez de RCA. Esto es por que el XLR se puede usar en modo "balanceado" por tener 3 conectores cosa que con el RCA no, por tener solo 2. Los conectores balanceados eliminan mucho de los ruidos e interferencias que genera el propio cable y conectores.
Una manera facil de explicarlo seria diciendo que en un cable balanceado se envia el mismo sonido duplicado por cada conector al llegar al conector de recepcion, este compara las dos señales y elimina todo lo que no sea un reflejo de la otra (osease los ruidos aleatorios adquiridos)

Y sobre todo porque tiene tres "pinchos" izquierda - derecha - y tierra, con tierra elimina o previene de circuitos loop y que no se oiga el tipico buzz de los RCA :) 

AudioVisualStudios
#650 el 27/01/2010 a las 23:54:

Drug, el día 23/01/2010, dijo:

Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias

El logic es un secuenciador de produccion y mezcla. Para sacarle el mejor partido pues deberás tener un MAC si no, no te va a funcionar, y pues como muchos pienso que lo mas importante no es el secuenciador dado a que todos funcionan muy bien menos el audacity y el cool edit que en mi opinion son muy malos :)

pero sino, yo utilizo el cubase y el protools otros el wavelab nuendo sonar y un largo etc.. son todos iguales!
Para sacarle partido a ese programa? mirate en youtube los tutoriales pero bueno, yo te aconsejo francamente el cubase antes que el logic. Me parece mas facil de usar el cubase y no solo lo utilizamos nosotros, lo utilizan los grandes estudios tambien :)

saludos

AudioVisualStudios
#651 el 27/01/2010 a las 23:56:

mik3blueandwhite, el día 23/01/2010, dijo:

el paneo para ke es importante?? para los coros y segundas voces?? en ke ayuda eso?? saludos!!

para ambos, sirve para darle ese efecto de conversacion (uno habla a la derecha otro a la izquierda) para duos (mismo sistema) y paragrabar doble voces paneas todo a un lado y la segunda voz todo al otro lado, veras que pedazo de efecto ;)

AudioVisualStudios
#652 el 28/01/2010 a las 00:03:

Bueno chicos,

Pues antes de ponerme romanticón llevamos un año con este hilo de foro xD jajaja y estoy contento de que la gente haya planteado sus dudas y muchos de vosotros hayais respondido, esto nos ha dado para unas buenas 94 paginas siendo utiles y bueno espero haber sido util a muchos y que sigais progressando todos!

Yo me voy a dar de baja dentro de poco porque nosé si me va a seguir llegando el internet a casa, me acaba de llegar mi Digidesign DIGI 003 para los que la conozcais, lo siento por los celos, para los que la tengan ya, comprenderán donde ha ido la hipoteca ...  :D

bikito
#653 el 28/01/2010 a las 21:50:

Entonces suerte que te pillo antes de que te vayas! :D

Estoy buscando unos monitores, alguien tiene algunos aconsejables que ronden por los 150 pavos?

He visto estos behringer (obviando su mas que parecido a los krk :D) B1031A que tal estan? Yo no controlo de esto, y ahora tal vez alguien me crucifique por alabar unos behringer, pero veo buena relación calidad/precio.

Gracias de antemano ;oK

Drug
#654 el 29/01/2010 a las 04:33:

AudioVisualStudios, el día 27/01/2010, dijo:

Drug, el día 23/01/2010, dijo:

Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias

El logic es un secuenciador de produccion y mezcla. Para sacarle el mejor partido pues deberás tener un MAC si no, no te va a funcionar, y pues como muchos pienso que lo mas importante no es el secuenciador dado a que todos funcionan muy bien menos el audacity y el cool edit que en mi opinion son muy malos

pero sino, yo utilizo el cubase y el protools otros el wavelab nuendo sonar y un largo etc.. son todos iguales!
Para sacarle partido a ese programa? mirate en youtube los tutoriales pero bueno, yo te aconsejo francamente el cubase antes que el logic. Me parece mas facil de usar el cubase y no solo lo utilizamos nosotros, lo utilizan los grandes estudios tambien

saludos

BUeno, primero gracias por contestar :D. Si tengo mac, y bueno, por lo que me habia informado por ahí tenia escuchado que para la grabación de voz el logic es bastante bueno, y la pena es que no consigo tuto y veo que tampoco es algo muy facil, me dices que cubase es más o menos lo mismo pero menos complejo no? sacaria la misma calidad de sonido? Supongo que esta pregunta es algo tonta, pero el cubase da buen rendimiento en mac? Gracias :D

MajaMantra
#655 el 29/01/2010 a las 15:44:

Suele haber siempre la duda sobre si un programa dara ams calidad de sonido que otro. Tengo que decir que cubase logic y todo esto trabajn con sonido digital en bits, es todo matematica, los efectos son operaciones matematicas, subir volumen es hacer una suma etcetera.

Imaginemos una calculadora, ¿cual calcula mejor? todas te dan el mismo resultado si haces las mismas operaciones y todas tienen las funciones basicas. Lo que te hace elegirt un modelo u otro es que tenga una funcion especial que necesites o que te sientas mas comodo con los botones o que una gaste menos pilas.
Con los secuenciadores y editores de audio es lo mismo y mas desde que esisten los plugins vST DX AU etc. Lo que influye en la calidad es el micro, previos, conversores, tarjeta de sonido, amplificadores, altavoces, cables, la calidad de las librerias de sonidos los efectos etc.
Lo que se debe buscar en un software es:
1 ¿hace todo lo que voy a necesirtar?
2 ¿funcionara bien, sin colgarse y con suficiente rendimiendo en mi computador?
3 ¿me siento comodo con la manera de manejarlo?(cuanto mas comodo estes mas horas pasaras disfrutando)
4 ¿es compatible con mis plugins favoritos?

Para manejar cualquier programa siempre digo que si no se sabe por donde empezar agarrar el manual de instruciones y leer todo, si no se entiende algun concepto buscarlo en google.
Vale que pueden llegar a ser mas de 300 paginas de palabrejas raras pero tomarlo de la siguiente manera, son 300 paginas de cosas que no sabes y que te seran utiles si lo que te interesa es hacer musica con el programa. Tampoco hay que leerlo del tiron. Se pueden hacer 10 o 20 paginas al dia mientras vas probando lo que pone en el programa. Al terminar, garantizo que mejorara la calidad de sonido de tolo lo que se haga y ademas se sabran todos los conceptos basicos necesarios para usar este y practicamente todos los demas programas de sonido.

Nax0
#656 el 31/01/2010 a las 14:01:

VALE, os explico, en estos momentos tengo:

-plato numark 1650

-plato antiguo por correa (muy cutre pero reproduce vinilos perfectamente)

-mesanumark dm950

-dos vinilos accion sanches

-300€ pa gastar

k ago?

me compro otro plato? otra mesa? numark vinly pa no usar vinilos?? me podrias guiar un poco sobre lo k puedo acer. gracias

AudioVisualStudios
#657 el 31/01/2010 a las 15:48:

Nax0, el día 31/01/2010, dijo:

VALE, os explico, en estos momentos tengo:

-plato numark 1650

-plato antiguo por correa (muy cutre pero reproduce vinilos perfectamente)

-mesanumark dm950

-dos vinilos accion sanches

-300€ pa gastar

k ago?

me compro otro plato? otra mesa? numark vinly pa no usar vinilos?? me podrias guiar un poco sobre lo k puedo acer. gracias

Yo tengo dos platos numark CDX. Pero los platos de correa tardan un rato en ponerse en marcha, y para el scratch no es lo mejor... a menos que tengas smooth slipmats se te puede ralentizar la correa y se te puede armar una en directo...

Bueno, para los cortesyo ya iria cambiando de mesa e iria a una vestax pmc 06 que tiene un crossfader muuuyy bueno :) en cuanto a los platos iria poco a poco cambiando.

Otras cosa que haríra, enved de gastar toda la pasta comprando vinilos me compraria un set de serato scratch live o un Torq de digidesign son muy buenos programas para reproducir la musica del ordenador directamente sbre los platos y poder scratchear los sonidos que quieras .

Espero haberte sido util :)

Saludos :)

Nax0
#658 el 31/01/2010 a las 19:22:

ok gracias, me podrias explicar eso de los vinilos, es eso de traktor scratch, scratch live, numark vinly etc. en ese caso, numark vinly k tal es?

AudioVisualStudios
#659 el 01/02/2010 a las 12:40:

Nax0, el día 31/01/2010, dijo:

ok gracias, me podrias explicar eso de los vinilos, es eso de traktor scratch, scratch live, numark vinly etc. en ese caso, numark vinly k tal es?

Esos packs constantan de una tarjeta de sonido esecial, y unos vinilos codificados y desde el ordenador clicas en una cancion para un plato A y otra para un plato B y puedes hacer playlists y tal y el concepto es que se carga la musica en el vinilo virtualmente, el plato solo lee numeros pero que en el ordenador signifa la velocidad de lectura y si mueves el vinilo pues hace como si ese vinilo fuese de verdad pero en realidad está en el ordenador.

El vynil de numark lo tiene un amigo y me ha dicho que le va debuti pero que el mejor con diferencia es el Serato.

Saludos

Nax0
#660 el 01/02/2010 a las 22:22:

y komo se conectaria todo? osea, los platos a la mesa, la mesa a la targeta y la targeta por usb al ordenador?? y k opinas de esto:  Enlace por 50€ no es muy barato, osea seria eso mas Enlace por ejemplo y todo cn usb al numark vinly k tengo, staria todo bien

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido