Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.568 lecturas

el paneo para ke es importante?? para los coros y segundas voces?? en ke ayuda eso?? saludos!!
Buenas, perdon por si repito pregunta o algo pero es que para leerse todas las paginas ahora, acabaria mañana. Pues mi duda es la siguiente: acabo de comprar unos monitores m-audio BX5a Deluxe y no se que cable hay que comprar para conectarlos a mi tarjeta de sonido (m-audio audiophile 2496) ya que solo tiene 2 entradas y 2 salidas rca y por lo que he visto no hay manera de conectar los monitores entre si para que uno sea el L y otro el R y solo tener que conectar un cable. No se si me explico, hay monitores como los m-audio studiophile av40 (((woodbrass.com/images/woodbrass/M+AUDIO+STUDIOPHILE+A V40+MONITOR-1.JPG))) que ya viene la entrada para que se conecte directamente a la tarjeta y en los BX5a no.
Perdon si me explico mal pero yo soy asi :X, si no entendeis algo preguntar porfavor, por si acaso mi mail es: samu-80@hotmail.com

Necesitas dos cables RCA/XLR uno para cada altavoz Enlace
Muchas gracias MajaMentra me ha servido, voy a encargar los cables y haber que tal suenan!
Saludos!

Como ampliacion:

Como ampliacion:
Y sobre todo porque tiene tres "pinchos" izquierda - derecha - y tierra, con tierra elimina o previene de circuitos loop y que no se oiga el tipico buzz de los RCA :)

Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias
El logic es un secuenciador de produccion y mezcla. Para sacarle el mejor partido pues deberás tener un MAC si no, no te va a funcionar, y pues como muchos pienso que lo mas importante no es el secuenciador dado a que todos funcionan muy bien menos el audacity y el cool edit que en mi opinion son muy malos :)
saludos

el paneo para ke es importante?? para los coros y segundas voces?? en ke ayuda eso?? saludos!!
para ambos, sirve para darle ese efecto de conversacion (uno habla a la derecha otro a la izquierda) para duos (mismo sistema) y paragrabar doble voces paneas todo a un lado y la segunda voz todo al otro lado, veras que pedazo de efecto ;)

Bueno chicos,
Pues antes de ponerme romanticón llevamos un año con este hilo de foro xD jajaja y estoy contento de que la gente haya planteado sus dudas y muchos de vosotros hayais respondido, esto nos ha dado para unas buenas 94 paginas siendo utiles y bueno espero haber sido util a muchos y que sigais progressando todos!
Entonces suerte que te pillo antes de que te vayas! :D
Estoy buscando unos monitores, alguien tiene algunos aconsejables que ronden por los 150 pavos?
He visto estos behringer (obviando su mas que parecido a los krk :D) B1031A que tal estan? Yo no controlo de esto, y ahora tal vez alguien me crucifique por alabar unos behringer, pero veo buena relación calidad/precio.
Gracias de antemano ;oK
Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias
El logic es un secuenciador de produccion y mezcla. Para sacarle el mejor partido pues deberás tener un MAC si no, no te va a funcionar, y pues como muchos pienso que lo mas importante no es el secuenciador dado a que todos funcionan muy bien menos el audacity y el cool edit que en mi opinion son muy malos
saludos
BUeno, primero gracias por contestar :D. Si tengo mac, y bueno, por lo que me habia informado por ahí tenia escuchado que para la grabación de voz el logic es bastante bueno, y la pena es que no consigo tuto y veo que tampoco es algo muy facil, me dices que cubase es más o menos lo mismo pero menos complejo no? sacaria la misma calidad de sonido? Supongo que esta pregunta es algo tonta, pero el cubase da buen rendimiento en mac? Gracias :D

Suele haber siempre la duda sobre si un programa dara ams calidad de sonido que otro. Tengo que decir que cubase logic y todo esto trabajn con sonido digital en bits, es todo matematica, los efectos son operaciones matematicas, subir volumen es hacer una suma etcetera.
VALE, os explico, en estos momentos tengo:
-plato numark 1650
-plato antiguo por correa (muy cutre pero reproduce vinilos perfectamente)
-mesanumark dm950
-dos vinilos accion sanches
-300€ pa gastar
k ago?
me compro otro plato? otra mesa? numark vinly pa no usar vinilos?? me podrias guiar un poco sobre lo k puedo acer. gracias

VALE, os explico, en estos momentos tengo:
-plato numark 1650
-plato antiguo por correa (muy cutre pero reproduce vinilos perfectamente)
-mesanumark dm950
-dos vinilos accion sanches
-300€ pa gastar
k ago?
me compro otro plato? otra mesa? numark vinly pa no usar vinilos?? me podrias guiar un poco sobre lo k puedo acer. gracias
Yo tengo dos platos numark CDX. Pero los platos de correa tardan un rato en ponerse en marcha, y para el scratch no es lo mejor... a menos que tengas smooth slipmats se te puede ralentizar la correa y se te puede armar una en directo...
Bueno, para los cortesyo ya iria cambiando de mesa e iria a una vestax pmc 06 que tiene un crossfader muuuyy bueno :) en cuanto a los platos iria poco a poco cambiando.
Otras cosa que haríra, enved de gastar toda la pasta comprando vinilos me compraria un set de serato scratch live o un Torq de digidesign son muy buenos programas para reproducir la musica del ordenador directamente sbre los platos y poder scratchear los sonidos que quieras .
Espero haberte sido util :)
Saludos :)
ok gracias, me podrias explicar eso de los vinilos, es eso de traktor scratch, scratch live, numark vinly etc. en ese caso, numark vinly k tal es?

ok gracias, me podrias explicar eso de los vinilos, es eso de traktor scratch, scratch live, numark vinly etc. en ese caso, numark vinly k tal es?
Esos packs constantan de una tarjeta de sonido esecial, y unos vinilos codificados y desde el ordenador clicas en una cancion para un plato A y otra para un plato B y puedes hacer playlists y tal y el concepto es que se carga la musica en el vinilo virtualmente, el plato solo lee numeros pero que en el ordenador signifa la velocidad de lectura y si mueves el vinilo pues hace como si ese vinilo fuese de verdad pero en realidad está en el ordenador.
El vynil de numark lo tiene un amigo y me ha dicho que le va debuti pero que el mejor con diferencia es el Serato.
Saludos
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#641 el 23/01/2010 a las 14:29:
Hola, la cuestión esque tengo un interface Maudio fast track pro con un micro b1, esta ahora estaba grabando con lo más facil, que es el audacity, pero bueno, tengo instalado el programa logic pro 9 full y bueno, querria sacarle el maximo partido al asunto, y bueno, no tengo mucha idea de como va, si alguien supiera un tuto o lo que sea, sería de gran ayuda, Gracias :D