ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.564 lecturas

MajaMantra
#661 el 02/02/2010 a las 15:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La conesion seria:

El disco de vinilo se pone en el tocadiscos normal, velocidad normal con una aguja normal y el brazo calibrado como te venga mejor.
La salida RCA de cada tocadiscos (4 cables RCA en total) va al aparato usb (conectado al computador)
Del aparato USB salen 4 RCA mas de salida del sonido que irian a las 4 entradas RCA de la mesa de mezclas.
Las salidas de sonido de la mesa de mezclas van a los altavoces que tengas, igual que siempre y le enchufas los auriculares igual que siempre.
Tambien necesitas tener algun programa funcionando en el computador como traktor, torque, etc....

En cuanto al Tmix ese baratillo, lo puse en el otro lado como ejemplo de que no se necesita tirar por un serrato de 500€s para que funcione, no se como funcionara.
Generalmente cuanto mas barato el el interface vinilo/pc mas potente tiene que ser el computador que usas.
En mi caso personal uso uno de menos de 200€, virtual DJ de software y un portatil de doble procesador AMD 2.30 Gigas cada uno y un giga de ram (nada del otro mundo) eso si, lo tengo limpito, sin basura instalada ni cosas que no necesito y todo bien configurado.

Nax0
#662 el 02/02/2010 a las 17:58:

muxa gracias, vaya crack, mi ordenador diria k es bastante potente, aora lo entendi todo menos 1 cosa. los altavoces no son imprescinbles verdad?? si no kiero scuxar por altavoces da= verdad??

MajaMantra
#663 el 02/02/2010 a las 18:51:

Lo puedes escuchar por los auriculares que tengas enchufados a la mesa de mezclas por ejemplo.

Si te refieres a escucharlo por el pc, con la configuracion que te he dado no funcionaria pues se escucharia la musica pero no lo que hicieras con los faders y crossfaders de la mesa.

AudioVisualStudios
#664 el 03/02/2010 a las 12:21:

MajaMantra, el día 02/02/2010, dijo:

Lo puedes escuchar por los auriculares que tengas enchufados a la mesa de mezclas por ejemplo.

Si te refieres a escucharlo por el pc, con la configuracion que te he dado no funcionaria pues se escucharia la musica pero no lo que hicieras con los faders y crossfaders de la mesa.

a menos que tuvieses algo MUY PRACTICO Y UTIL que sería una entrada stereo mas al ordenador y podrías grabar lo que haces :)

Porcierto, me han dicho que lo mejor es comprarse el serato porque es el ke mejor funciona, el resto de las movidaas pierdes los cues y tienen un monton de bugs!!

saludos

Nax0
#665 el 03/02/2010 a las 17:01:

pero vale una pasta el serato, y de aki asta mi cumple nada xd. asi k una targeta komo la k me enseño y ya sta

AudioVisualStudios
#666 el 03/02/2010 a las 23:22:

Rhezes, el día 03/02/2010, dijo:

Una pregunta:

- ¿El FL studio es funcional con Mac?

- ¿Y el Adobe audition 1.0(antiguamente: cool edit pro)?

Si, ambos programas.

MajaMantra
#667 el 04/02/2010 a las 15:46:

En las dos paginas anteriores damos unas extensas explicaciones sobre eso de meter instrumentales para escuchar y hacer scratch, 

Si preguntas por que no lo entendiste pondreuna esxplicacion basica del todo.
Se necesita un tocadiscos,  un vinilo de control, una tarjeta de sonido de 4 entradas, un computador. Incluso la mesa de mezclas tradicional seria opcional.

Lista de software compatible con interfaces vinilo/pc segun wikipedia:
wax,Mixxx,Final Scratch,Traktor Scratch,Serato Scratch Live,Deckadance,VirtualDJ,Numark CUE,MixVibes DVS,MS Pinky,Torq,Touch DVS

bikito
#668 el 04/02/2010 a las 18:44:

bikito, el día 28/01/2010, dijo:

Entonces suerte que te pillo antes de que te vayas!

Estoy buscando unos monitores, alguien tiene algunos aconsejables que ronden por los 150 pavos?

He visto estos behringer (obviando su mas que parecido a los krk ) B1031A que tal estan? Yo no controlo de esto, y ahora tal vez alguien me crucifique por alabar unos behringer, pero veo buena relación calidad/precio.

Gracias de antemano

He caido en el olvido :_(

bikito
#669 el 04/02/2010 a las 18:45:

Pd. Y el link de los behringer tambien al citarlo :D  Behringer B1031A

AudioVisualStudios
#670 el 04/02/2010 a las 22:51:

Para compraros esos monitores, antes coger una cadena HI-FI llega a ser exactamente lo mismo!! incluso una buena cadena hifi podría ser incluso mejor ;)

Saludos

Paso3
#671 el 05/02/2010 a las 19:06:

Hola buenas!

En primer lugar decir que utilizo el Ableton live para grabar los temas y me quiero ir un poco mas alla y hacer mis propias bases pero se poco de esto y me gustaria que me enseñarais algo basico como empezar y eso y como sacar samplers de otra cancion... 

saludos!!

AudioVisualStudios
#672 el 05/02/2010 a las 23:22:

Paso3, el día 05/02/2010, dijo:

Hola buenas!

En primer lugar decir que utilizo el Ableton live para grabar los temas y me quiero ir un poco mas alla y hacer mis propias bases pero se poco de esto y me gustaria que me enseñarais algo basico como empezar y eso y como sacar samplers de otra cancion... 

saludos!!

Hola paso3 a mi me da que te has pasado el paso 2!!

Bueno, yo no utilizo el ableton pero conozco amigos que lo utilizan para electronica!! yo empezaria con algo mas basico como fruityloops o algun otro progrma algo mas sencillo pero si manejas el ableton porque no?!

tendras que crear pistas midi y apropriarte de un sintetizador midi! bajate plugins vst y empieza a componer poco a poco. Al principio salen churros y luego salen cosas guays :)

Paso3
#673 el 06/02/2010 a las 01:32:

AudioVisualStudios, el día 05/02/2010, dijo:

Paso3, el día 05/02/2010, dijo:

Hola buenas!

saludos!!

Hola paso3 a mi me da que te has pasado el paso 2!!

Bueno, yo no utilizo el ableton pero conozco amigos que lo utilizan para electronica!! yo empezaria con algo mas basico como fruityloops o algun otro progrma algo mas sencillo pero si manejas el ableton porque no?!

tendras que crear pistas midi y apropriarte de un sintetizador midi! bajate plugins vst y empieza a componer poco a poco. Al principio salen churros y luego salen cosas guays

muxas gracias!

probare kn el fruityloops tambien a ver que sale y sabes donde puedo bajarme plugins para el ableton xk e estado buscando unas cantas veces pero no lo e conseguido 
y de paso te pregunto conoces algun tutorial para ir aprendiendo kosillas de estas y mejor que se entienda teniendo en cuenta que manejo poco de esto...

un saludo!!!!

Nax0
#674 el 07/02/2010 a las 21:39:

OLa, ya pregunte ace poco sobre esto pero todavia tengo mis dudas.

1)

-los dos platos van a la targeta de sonido,

-de la targeta de sonido salen 2 cables a la mesa

-de la targeta de sonido sale usb al ordenador

-de la mesa sale cables a altavoces

todo bien no??

2)

me gustaria k me recomendaseis una mesa de 2 canales k no pasase los 150€,

3)

el plato numark 1650 es bueno no? k capsula me podeis recomendar para acer scratch y k no pase los 50€

4)

k targeta de sonido kojo k no pase los 120€, esta k tal es: me serviria para lo k yo digo? Enlace de audio&nombre_subcat=Interfaces USB&marca=Numark

5)

estos vinilos servirian?? Enlace

por cierto, y usaria el virtual dj 6

gracias y perdon si pregunto mucho.

MajaMantra
#675 el 09/02/2010 a las 23:00:

Esa configuracion esta bien si lo que quieres es usar vinilos de control para hacer scratch con sonidos del computador (para grabar lo que pinchas no se enchufaria asi, pero eo es otra historia)

Los platos no se que decirte esos nunca los probe y creo que no conozco a nadie que lso tengas asi que...con que sean de tracion directa deberian valer pa empezar.
La mesa y los platos te recomendaria que pillases lo mas baratoq ue encontrases por lo sigueinte. La mesa de mezclas tiende a escacharrarse y las piezas moviles se escacharraran seguro, por eso mejor empezar con algo que no importe mucho escacharar. En cuanto a las capsulas, es algo personas de cada persona cuales le funcionana mejor y como en tu caso todavia no sabes lo que quieres, mejor empezar con lo mas cutre y cuando tengas mas idea podras legir mejor en que gastarte el dinero, por ejemplo yo odio las agujas ortofon, no me rpeguntes por que, da igual lo caras que sean, no me van bien, pero son las favoritas de muchisima gente.

Virtual DJ se que en las versiones anteriores funcionaba con vinilos de serato pero ahora los fabricantes de virtual dj sacaron sus propios vinilos de control, asi que puede que en las ultimas versiones de virtual dj hicieran la trampita de que solo se pueda usar con sus vinilos.

Nax0
#676 el 10/02/2010 a las 17:32:

gracias, oye lo k te keria decir es k ya tengo el plato numark 1650, una mesa cutre dm950 y otro plato malo por correa pero me salio gratis, el plato bueno rula bien, la  mesa komo k no muxo, el crossfader es una m. y kiero grabar desde el ordenador, por eso te pido si me puedes recomendar una mesa, una taregeta de sonido, gracias

AudioVisualStudios
#677 el 11/02/2010 a las 17:22:

Nax0, el día 10/02/2010, dijo:

gracias, oye lo k te keria decir es k ya tengo el plato numark 1650, una mesa cutre dm950 y otro plato malo por correa pero me salio gratis, el plato bueno rula bien, la  mesa komo k no muxo, el crossfader es una m. y kiero grabar desde el ordenador, por eso te pido si me puedes recomendar una mesa, una taregeta de sonido, gracias

VESTAX PCM 06 VCA => 280€

Buenisimo crossfader, no necesitarás mas que eso ;)

Nax0
#678 el 11/02/2010 a las 18:17:

tio demasiado karo, gracias por la sugerencia pero k no pase de 150€, 150 es el limite

Nax0
#679 el 11/02/2010 a las 18:22:

por cierto, como se conecto el plato numark 1650 a la targeta de sonido, xk tiene el cable rojo el blanco y el gris, k se llama ground diria, tiene forma como de

"U" gracias

mose
#680 el 11/02/2010 a las 20:50:

Os comento la situación,

Queremos modificar el home-estudio que tenemos ahora para ganar mas calidad actualmente tenemos:

M-audio fast track pro

Behringuer b2 Pro

Krk rp5

Esi Near 05

Antipop

Cableado

Cabina (la estamos "construyendo")

Del equipo anterior, optaríamos por quedarnos con los monitores y en la cadena de grabación vienen varias posibilidades:

900€ de presupuesto

Micro

T-bone SCT2000 tuneado con valvula telefunken: 275+13(valvula)=288€ (He leído muy buenas criticas sobre él)

Enlace

Rode K2:449€

Enlace

Rode NTK:444€

Enlace

AKG C214:333€

Enlace

Interface

Se aceptan más recomendaciones.

Motu ultralite: 475€

Enlace

Focusrite  saffire24: 333€

Enlace

Nos gustaría que la interface que pilláramos tuviera unos buenos conversores por si el día de mañana queremos incorporar algún elemento en el canal de grabación tener la posibilidad.

Un saludo y gracias de antemano!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido