Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.559 lecturas

hola a todos
Supongo que será por algún tema de conexiones, mirate si los cables están bien y si todo está bien enchufado.
Y despues puede ser cualquier cosa el micro que sea de mala calidad, los conversores de la tarjeta, nidea!
Uso el cool edit, quisiera saber como puedo mejorar mi audio, una buena editacion:D
buenas.. haber os explico. estoy grabando con el audacity y tengo un micro de 10 euros.. ha tenido sus atranques pero hasta ahora me ha ido bien. Pero ahora no sé lo que pasa que no me funciona el LAME (el programa para exportar como mp3) y al mismo tiempo ha coincidido con que pa grabar, el micro hace un ruido de fondo que no se arregla ni con pilas ni reajustando los cables.. es importante porque me urge grabar bueno gracias de antemano! saludos

tengo una duda cuando a una base se le pone compresor es necesario comprimir cuando ya esta la cancion ya con voz ya grabada la cancion es necesario comprimir mas?? xq pienso saturaria mucho verdad?
Os comento la situación,
Queremos modificar el home-estudio que tenemos ahora para ganar mas calidad actualmente tenemos:
M-audio fast track pro
Behringuer b2 Pro
Krk rp5
Esi Near 05
Antipop
Cableado
Cabina (la estamos "construyendo")
Del equipo anterior, optaríamos por quedarnos con los monitores y en la cadena de grabación vienen varias posibilidades:
900€ de presupuesto
Micro
T-bone SCT2000 tuneado con valvula telefunken: 275+13(valvula)=288€ (He leído muy buenas criticas sobre él)
Rode K2:449€
Rode NTK:444€
AKG C214:333€
Interface
Se aceptan más recomendaciones.
Motu ultralite: 475€
Focusrite saffire24: 333€
Nos gustaría que la interface que pilláramos tuviera unos buenos conversores por si el día de mañana queremos incorporar algún elemento en el canal de grabación tener la posibilidad.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola,
Yo si fuera tu cojeria lo siguiente.
STC2000 con la valvula cambiada. me parece barata la valvula para ser una telefunken, quizás es una valvula imitacion d enueva construccion.. si no, dime donde la compraste jaja.. lo elijo frente a los otros porque no hay una diferencia que justifique llos muchos euros e diferencia. el stc800 tambien es una muy buena opcion
eso si, si puedes permitirtelo, tira hacia un Studio Projects T3, porque ahi es una compra para toda la vida. con ese micro hasta la tumba.
De esas dos interfaces coje la Focusrtite,
a lo mejor no es tan atractiva como la Motu, pero la 24 DSP tiene buenos conversores, y unos previos muy cristalinos y limpios.
Has pensado en un previo a valvulas? (puestos a no usar los e la Focusrite)
el Studio Projects VTB1 cuesta apenas 100 euros, y da un resultado sorprendente.
(por si eres mas partidario de las valvulas que del estado solido)
Suerte con tus proyectos

Bueno queria saber si podrian darme unos consejos sobre lo que quiero comprar o mejor dicho actualizar a lo que tenia, es por eso que lo que de momento voy a comprar con el presupuesto que tengo es esto:
MIROFONO: AKG PERCEPTION 220
AURICULARES: AKG K-121 STUDIO
MONITORES: KRK RP6 ROKIT G2
PREVIO: PRESONUS BLUETUBE DP
TARJETA DE SONIDO: NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1
CREO QUE EL TOTAL SON 860 € EN THOMANN (PORQUE NO CONOZCO ORO SITIO), TAL VEZ PODRIA ESTENDERME UN POCO MAS Y GASTAR 1.000 €, TOTAL ES ALGO QUE VOY A USAR Y NO ME IMPORTARIA INVERTIR EN LO QUE ME GUSTA. POR FAVOR ACONSEJENME UNA BUENA COMPRA, YA SE QUE EL SONIDO LO SACAS CON UNA BUENA MEZCLA Y UNA BUENA MASTERIZACION, PERO ESO ME LO ESTOY CURRANDO APARTE ESTUDIANDOLO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS.
Bueno queria saber si podrian darme unos consejos sobre lo que quiero comprar o mejor dicho actualizar a lo que tenia, es por eso que lo que de momento voy a comprar con el presupuesto que tengo es esto:
MIROFONO: AKG PERCEPTION 220
AURICULARES: AKG K-121 STUDIO
MONITORES: KRK RP6 ROKIT G2
PREVIO: PRESONUS BLUETUBE DP
TARJETA DE SONIDO: NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1
CREO QUE EL TOTAL SON 860 € EN THOMANN (PORQUE NO CONOZCO ORO SITIO), TAL VEZ PODRIA ESTENDERME UN POCO MAS Y GASTAR 1.000 €, TOTAL ES ALGO QUE VOY A USAR Y NO ME IMPORTARIA INVERTIR EN LO QUE ME GUSTA. POR FAVOR ACONSEJENME UNA BUENA COMPRA, YA SE QUE EL SONIDO LO SACAS CON UNA BUENA MEZCLA Y UNA BUENA MASTERIZACION, PERO ESO ME LO ESTOY CURRANDO APARTE ESTUDIANDOLO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS.
De lo que tu has dicho yo cambiaria el microfono y el previo.
Por ese rango de precio esta mucho mejor el Studio Projects C1, o el Se2200a, antes que el AKG.
Ademas, en cuanto al previo, yo cojeria un Studio Projects VTB1 qe es a valvulas.
Un saludo
Buenas gente!
Necesito de vuestra sabiduría. He estado utilizando muchos años la Sound Blaster X-Fi Proffesional, pero ha muerto!
Estoy sin tarjeta de sonido (la integrada de la placa base :( ) Qué tarjeta de sonido me recomendáis para poder conectar mi teclado Mi-Di, mi micrófono con alimentación Phantom y mi mesa de mezclas Nu-Mark de 3 canales con mis dos platacos de vinilazos! a un precio razonable!???
Gracias!
bueno hace poco escribi un problema que tenia con mi anterior micro, y nadie me hizo ni puto caso xD al final me compre uno nuevo, por 6 euros, y tengo un nuevo problema. tiene un sonido demasiado bajo y no se como configurarlo. estoy con el audacity. muchas gracias
bueno hace poco escribi un problema que tenia con mi anterior micro, y nadie me hizo ni puto caso xD al final me compre uno nuevo, por 6 euros, y tengo un nuevo problema. tiene un sonido demasiado bajo y no se como configurarlo. estoy con el audacity. muchas gracias
Buenas.
Queria preguntar sobre que me recomendariais ahora mismo para empezar a grabar, no tengo mucha idea, es decir, querria si podeis recomendarme algun micro que no sea demasiado caro y una tarjeta de sonido en principio. De ser algo mas necesario, agradeceria que me lo dijerais. A parte que programa me recomiendan para grabar?. Y una última duda, En internet hay buenos manuales sobre mezcla y masterización?
PD: Una última duda de nuevo xd, que programa me recomiendan para empezar a hacer beats?
Bueno, ahi va mi pregunta
Como conecto la mesa de mezclas a el ordenador para grabar los platos?
Me han explicado que de la salida REC con un RCA-jack a la entrada de micro del ordenador, pero nose, imagino que quizas es por el ordena pero cuando voy a grabar (cualquier programa de grabacion) es como que no lee nada, pense, sera de la entrada? pero probe con un micro de estos costras y si lo grababa, pero lo de la mesa no
Que podria ser?
PD: lo tengo todo configurado para que grabe por esa entrada
Muchas gracias

HABER ME EH INFORMADO, RECORRIDO ESTE FORO Y MAS, Y ME VUELVO LOCO DE LAS OPINIONES QUE HAY JEJEJE, ESO ES BUENO, POR ESO QUERIA SABER SEGUN LO QUE EH VISTO, Y EL PRESUPUESTO QUE QUIERO DEDICAR DE MOMENTO SON 1.000 EUROS.
AHORA ME ESTOY DECIDIENDO POR
MICROFONO: Se Electronics 2200A
PREVIO: Studio Projects VTB1
INTERFACE: Native Instruments Audio Kontrol 1
AURICULARES: Aqui una de mis dudas queria comprar un AKG K-121 STUDIO, pero es semi-abierto, y eh leido o mejor dicho crei entender que esto no es tan bueno para grabar ya que mejor seria que fuera cerrado, si me equivoco corregirme por favor, asi que eh visto que podria comprar SHENNEISER HD-280 PRO, si creen que puede haber otro mejor que cueste menos de 100 euros m avisan, como tb lei por ahi que recomiendan FOSTEX T7 Con mi duda respecto a que es mejor si es cerrado o semi-abierto, quiere decir esto que en la cabina tendria que estar grabando con uno cerrado la voz, y luego cuando vaya hacer la mezcla tenga que usar otros semi-abiertos o abiertos me gustaria que me lo explicaran asi aprendo y bueno para quitarme la duda.
MONITORES:Segunda duda que tengo en este apartado queria comprar unos KRK RP6 ROKIT G2 SE, pero creo haber visto que recomiendan Tonney Reveal Action, al igual que marcas como ESI Near, Yamaha o M-Audio BX-8A, vi tambien unos B2031A BEHRINGER ( me gustaria saber su opinion de estos porque a mi me gustaron tb) ¿la que quiero esta bien? o debo elegir otra, en ese caso ¿cual es mejor?.
DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO DE PREGUNTAS Y DUDAS, APRENDO CADA DIA ALGO NUEVO Y ESO ES BUENO. ESPERO SUS RESPUESTAS. SALUDOS A TODOS.
A ver... Tal vez la duda más básica del mundo, pero es que hasta ahora nunca me había grabado a mi mismo en condiciones.
¿Que es lo mínimo que necesito?
Me parece que por lo que he leido mínimo necesito un buen micro, auriculares y un previo. ¿Es correcto?
Y de ser así, ¿que modelos me aconsejais para una economía MUY ajustada?

Heiker cuanto presupueso tienes? Si es para solo Grabacion, pues necesitarias un micro de condensador decente, una interface (tarjeta de sonido), y auriculares. Respecto al prevvio seria importante, pero bueno segun lei tu presupuesto es bajo asi que con eso podras grabar algo. Si me dices de cuanto dinero estamos hablando podria recomendarte algunass marcas. saludos.
A ver... Tal vez la duda más básica del mundo, pero es que hasta ahora nunca me había grabado a mi mismo en condiciones.
¿Que es lo mínimo que necesito?
Me parece que por lo que he leido mínimo necesito un buen micro, auriculares y un previo. ¿Es correcto?
Y de ser así, ¿que modelos me aconsejais para una economía MUY ajustada?
Si quieres lo MINIMO, es decir, algo que te sirva para salir del paso..
Un thomann de condensador usb da el pego.
Me interesaria un mínimo decente. Suficiente como para que las grabaciones sean aceptadas aquí en HHgroups.
En cuanto a presupuesto... Aun no me he fijado un presupuesto fijo, pero lo suyo sería... Lo menos posible (dentro de unos mínimos de calidad claro) XD
No se... Algo como 400 eurillos para ir tirando (sin contar la tarjeta de sonido, que eso ya lo tengo bien) ;)

Me interesaria un mínimo decente. Suficiente como para que las grabaciones sean aceptadas aquí en HHgroups.
En cuanto a presupuesto... Aun no me he fijado un presupuesto fijo, pero lo suyo sería... Lo menos posible (dentro de unos mínimos de calidad claro) XD
No se... Algo como 400 eurillos para ir tirando (sin contar la tarjeta de sonido, que eso ya lo tengo bien) ;)
Que tarjeta de sonido tienes? A fin de hacer una cadena de grabacion equilibrada
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#681 el 12/02/2010 a las 19:30:
hola a todos