Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.558 lecturas

Bueno gracias eh leeido toda la informacion
1-) Yo te recomendaria samplitude, no es muy conocido por estos lares pero quien lo prueba ya no migra a cubase.
2-) El mismo samplitude te da muchas opciones en cuanto a mezcla y masterización.
Un saludo
Yo tengo una dudilla y haber si es posible que me la respóndais rápido por si tengo que cancelar el pedido.
He encargado ésto.¿Me valdría para conectarlo al ordenador?
Haber si me lo podeís responder pronto.
Un saludo y gracias
Yo tengo una dudilla y haber si es posible que me la respóndais rápido por si tengo que cancelar el pedido.
Un saludo y gracias
PD:Por si acaso me explico mejor.¿El previo ese se puede conectar al ordenador por usb o por la entrada de micro para grabar?

Sinceramente nose si tiene que ver con esto o no pero necesito ayuda:
Nos acabamos de comprar un AT2020 y tenemos problemas con el soporte para el pie de micro que trae el mismo.
La rosca del pie es muy gorda y el adaptador que traia el micro lleva una rosca mas fina que esta pero que parece que se puede quitar.
Si alguien tiene este micro que me ayude por favor.
& nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; Gracias
& nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; Cisco
hola miren, os cuento mi historia, hace años que me compre para iniciarme en el mundillo de la grabacion de rap, una targeta de sonido, no entendia nada de marcas modelos ni de la utilizacion, y los de la tienda me dieron una tal "tone port ux2, de line6" y un micro audiotecnica at2020, me voy a comprar los monitores yamaha hs80m que me han dicho que son muy buenos, querria que me dijeran que cambiar en mi homstudio para aumentar de calidad,(TENGO PREVISTO UNOS 500 EUROS PARA GASTARME APROX,) que previo comprarme , si me hace falta otro micro, otra targeta etc.... ESPERO RESPUESTAS!!
Buenas ya que vi este buen hilo hay que aprovecharlo espero puedan ayudarme
tengo varias letras pero el problema que tengo es que no se como producirlas
me gustaria crear mi maqueta pero carezco de parctica me gustaria que pudieran recomendarme programas para crear bases, para masterizar; Algun tipo de induccion en cuanto a micros y sonidos cualkier ayuda estare agradecido un abrazo desde VENEZUELA
PD: Espero puedan darme una mano!!!!!
hola miren, os cuento mi historia, hace años que me compre para iniciarme en el mundillo de la grabacion de rap, una targeta de sonido, no entendia nada de marcas modelos ni de la utilizacion, y los de la tienda me dieron una tal "tone port ux2, de line6" y un micro audiotecnica at2020, me voy a comprar los monitores yamaha hs80m que me han dicho que son muy buenos, querria que me dijeran que cambiar en mi homstudio para aumentar de calidad,(TENGO PREVISTO UNOS 500 EUROS PARA GASTARME APROX,) que previo comprarme , si me hace falta otro micro, otra targeta etc.... ESPERO RESPUESTAS!!
Buenas, tengo entendido que tu tarjeta de sonido está más especializada en guitarras, Line 6 es una buena marca pero esa tarjeta de sonido está más hecha para guitarristas... Yo también tengo una Line 6, pero el modelo es una Line 6 Pod Studio UX2. Me va bien, pero también tengo entendido que sería mejor una TC-Electronics.
Podrías mejorar el micro que tienes y un previo... No se, yo tengo el Rode NT1-A y me va genial... pero bueno...
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Buenas ya que vi este buen hilo hay que aprovecharlo espero puedan ayudarme
tengo varias letras pero el problema que tengo es que no se como producirlas
me gustaria crear mi maqueta pero carezco de parctica me gustaria que pudieran recomendarme programas para crear bases, para masterizar; Algun tipo de induccion en cuanto a micros y sonidos cualkier ayuda estare agradecido un abrazo desde VENEZUELA
PD: Espero puedan darme una mano!!!!!
Buenas!
Para empezar podrías usar el Adobe Audition 3, y una vez lo tengas, instalar unos plugins VST que tendrás que conseguir de alguna manera. Los plugins son efectos como por ejemplo la reverb, delay y muchos más... Adobe Audition (como todos los secuenciadores creo) viene con plugins integrados con los que puedes practicar. Hay plugins más profesionales como los de Waves.
Una vez le cojas práctica al programa, puedes pasarte a otro programa como Nuendo o Samplitude... según el que se adapte mejor a tus necesidades y el que domines más.
En cuanto a programas para crear bases... FL Studio, Reason, Cubase...
hay muchos...
sobretodo ten paciencia y practica!
Saludos!
Sinceramente nose si tiene que ver con esto o no pero necesito ayuda:
Nos acabamos de comprar un AT2020 y tenemos problemas con el soporte para el pie de micro que trae el mismo.
La rosca del pie es muy gorda y el adaptador que traia el micro lleva una rosca mas fina que esta pero que parece que se puede quitar.
Si alguien tiene este micro que me ayude por favor.
& nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; Gracias
& nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; Cisco
Supongo que necesitarás el adaptador adecuado...
Me gustaría poderte decir el nombre del adaptador (si es que tiene nombre), pero no lo sé.
Suerte.
Un saludo y gracias
PD or si acaso me explico mejor.¿El previo ese se puede conectar al ordenador por usb o por la entrada de micro para grabar?
El previo se conecta a la tarjeta de sonido del ordenador, en caso de que la tengas interna supongo que con minijack lo podrás conectar. Si tienes una tarjeta externa pues se conectará a través de una línea canon o jack no balanceada.
Supongo que es así, no controlo yo este hilo ni nada pero lo hago para ayudar, ya que por lo que veo hay bastantes mensajes sin respuesta.
Saludos!
Hola, yo tengo una mbox y un microfono M-audio nova, creo que el micro no es lo mejor que podia tener por ese rango de precios pero tube una oferta, y lo coji.
Pero mi problema no es de hardware sino de que le hago a la voz, como la trato para que suene como tenga qe sonar para el rap.
Compresion, ecualizacion y efectos un poco de reverb?
diganme los pasos porfavor;)
Hola, yo tengo una mbox y un microfono M-audio nova, creo que el micro no es lo mejor que podia tener por ese rango de precios pero tube una oferta, y lo coji.
Pero mi problema no es de hardware sino de que le hago a la voz, como la trato para que suene como tenga qe sonar para el rap.
Compresion, ecualizacion y efectos un poco de reverb?
diganme los pasos porfavor;)
Buenas,
yo personalmente ecualizo (barriendo las frecuencias que no quiero que se escuchen), despues le paso el compresor, un poco de reverb sin pasarse para que la voz empaste mejor y luego ajustas los volúmenes para que encaje con la base bien.
Es más complejo que eso pero se basa en eso resumiéndolo un poco creo yo.
Saludos!
(si me equivoco que alguien me corrija, solo he puesto lo que hago yo)
yo tengo una duda i estoi echo un mar de lioss me quiero cojer este micro
i no se k pillar ni k es mejor si pillar un previo en plan
no se si es mejor pillarse una mesa de mezclas sencillitaa,aunk oi k necesita algo para poder conectarse al micro
x ejemplo esta
ai esta mi dudaa si esa mesa de mezclas valee para conectar como previo al micro,
si es mejor un previo k la mesa (un pokito de ignorancia..) :X :S
yo tengo una duda i estoi echo un mar de lioss me quiero cojer este micro
i no se k pillar ni k es mejor si pillar un previo en plan
no se si es mejor pillarse una mesa de mezclas sencillitaa,aunk oi k necesita algo para poder conectarse al micro
x ejemplo esta
ai esta mi dudaa si esa mesa de mezclas valee para conectar como previo al micro,
si es mejor un previo k la mesa (un pokito de ignorancia..)
Buenas!
Pues yo te recomendaría comprar la mesa y un micro que no sea USB, básicamente porque si compras un micrófono USB a la larga se te va a quedar pequeño y no lo podrás conectar a una mesa de mezclas. Yo de ti compraría una mesa de mezclas sencilla y un micrófono que puedas conectar a la mesa, y la mesa la conectas a la tarjeta de sonido del ordenador...
A ver, si te compras un micrófono USB no necesitas tarjeta de sonido externa, tu conectas el micro a un puerto USB y listo. Pero yo creo que en este caso lo barato sale caro...
Si tu conectas un micrófono de condensador a la mesa de mezclas, siempre tienes que activar el botón Phantom Power (alimentación Phantom), eso le da energía al micro para que funcione. La mesa de mezclas ya contiene preamplificadores y puedes regularl la ganancia (volumen), incluso puedes ecualizar un poco.
Espero que te haya ayudado.
Saludos.
PD: No se porque pero ultimamente solo respondo yo en este hilo... sino no responde nadie.
gracias por la ayuda orales¡¡ ;oK
ya sabia mas o menos esoo de que salee caroo si pillas uno de usb x k tiene menor calidad i eso x esoo keria saber si la mesaa k puse de ejemplo tenia phantom :)
i el micro que puse se puede conectar a esaa mesa nO? i luego de ai vaa a una tarjeta externa nO?
cual merecomendarias tu?
pt: gracias por el tiempooo :)
gracias por la ayuda orales¡¡
ya sabia mas o menos esoo de que salee caroo si pillas uno de usb x k tiene menor calidad i eso x esoo keria saber si la mesaa k puse de ejemplo tenia phantom
i el micro que puse se puede conectar a esaa mesa nO? i luego de ai vaa a una tarjeta externa nO?
cual merecomendarias tu?
pt: gracias por el tiempooo
Si, el micro ese se puede conectar a una mesa de mezclas a través de la entrada canon de la mesa. De tarjetas externas no sabria cual recomendarte exactamente, existen marcas buenas como Edirol o TC-Electronics y hay que están bien de precio. Yo personalmente tengo una Line 6 Pod Studio UX2... a mi me va bien pero supongo que hay de mejores por ese rango de precios.
Seguramente te hablarán de alguna M-Audio fast track pro, pero si no usas MIDI para nada creo que es tonteria que compres eso, estarías pagando las entradas MIDI para nada, porque no lo vas a usar. Procura siempre que la tarjeta se adapte a tus necesidades y así no pagarás tontamente. También recuerda que no sirve para nada tener un micro de 60 euros y una tarjeta de 400... procura que la gama de los aparatos que tengas sea similar.
Saludos!
oigan cual es el mejor micro que puedo comprar por 90 o menos
despues necesito un programa para hacer bases ya que quiero hacer un estudio de grabacion i creacion de bases gracias
despues necesito un programa para hacer bases ya que quiero hacer un estudio de grabacion i creacion de bases gracias
No te sabría decir que micro... hay muchos post que hablan sobre lo mismo.
Sobre lo del programa, también hay muchos post donde se habla de lo mismo, pero te recomiendo:
Reason
Fl Studio
Nuendo

audiotechnica at2020 o algo asi...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#701 el 10/04/2010 a las 07:13:
Bueno gracias eh leeido toda la informacion