ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.555 lecturas

ave
#721 el 12/05/2010 a las 01:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Rocker, el día 25/04/2010, dijo:

Hola, yo tengo una mbox y un microfono M-audio nova, creo que el micro no es lo mejor que podia tener por ese rango de precios pero tube una oferta, y lo coji.

Pero mi problema no es de hardware sino de que le hago a la voz, como la trato para que suene como tenga qe sonar para el rap.

Compresion, ecualizacion y efectos un poco de reverb?

diganme los pasos porfavor;)

Comprime bastante la voz para agregarle presencia, y ecualiza de manera que te guste a tus oidos. Luego una reberv en la cantidad que quieras y sea de tu agrado (recuerda que las rebervs se añaden en un auxiliar a parte no debes ponerlas como inserts)

el_Cronos
#722 el 12/05/2010 a las 09:06:

Mira, esa es una duda que tengo yo :D

¿porque una reverb no se puede poner como insert?

ave
#723 el 12/05/2010 a las 12:43:

el_Cronos, el día 12/05/2010, dijo:

Mira, esa es una duda que tengo yo

¿porque una reverb no se puede poner como insert?

Ni una reberv, ni un delay, la mayoria de efectos, van por insert (académicamente hablando, luego ya artísticamente cada uno hace lo que quiere) por la sencilla razón que hay que conservar el sonido original.

Pongamos el ejemplo de la reberv y comparémolos con la realidad.

Si tenemos una fuente X que emite X sonido, a nosotros nos llega el sonido directo de la fuente sonora y luego a parte nos llegan las reflexiones de la sala (reberv. Si tu aplicas directamente la reberv en un insert a efecto virtual perdemos el sonido directo y solamente nos quedamos con las reflexiones, cosa que no pasa físicamente luego.

ave
#724 el 13/05/2010 a las 23:41:

SumGLAM, el día 13/05/2010, dijo:

Bueno, Tengo varias preguntas y de verdad quisiera una respuesta lo mas rapido posible...

..Como puedo hacer para conseguir un mejor sonido?

..Que programa me recomiendan para mejorar la calidad de sonido de mis temas

( de preferencia un programa en español )

.. Como es mejor grabar un tema?

Porfavor ^^ Contestenme lo mas rapido que puedan, Gracias

Un día fui al médico, moribundo, me dolía todo... Le dije que me diese algo que me curase de golpe. Se empezó a reir... Yo le dije que se diese prisa.

Tío, vaya una pregunta que haces, no hay una respuesta magistral que te solucione esos problemas. La única que te puedo resolver es la segunda, programas los tienes a puñados, protools, cubase, nuendo, logic, digital performer, sonar...

Para la primera busca por internet conceptos de mezcla, (eqs, procesadores de dinamica, rebervs, diversos efectos) aprende como se utiliza cada uno de ellos, cómo funciona un mezclador...

Y la última pregunta... te puedo responder que a base de prueba y práctica se sacan mejores resultados. Grábate primero  a una distancia X y a unos angulos Y del micro, y ves variando hasta que veas que captas mejor tu voz.

Espero haberte ayudado, lo del principio era solo una bromilla...

the_king_wolf
#725 el 31/05/2010 a las 00:01:

AudioVisualStudios, el día 26/01/2009, dijo:

Bienvenidos a todos a este hilo.

Introducción:

Ante todo, la razón por la cual este hilo ha sido creado, es dado a que mucha gente crea hilos para preguntas que ya han sido respondidas anteriormente. Para ahorrar tiempo y resultar mas eficaces, he creado este hilo para todo el mundo que tenga dudas, ideas, o problemas con el tema del sonido (Hardware, software y técnica de grabación).

Temas:

Quería precisar que este hilo ha sido creado para ayudaros a muchos, para comunicarnos entre nosotros, y no es un foro de discussión de telepop ni que si porta es bueno o malo. Los temas deben de tener pura cohesión con la definición sostenida por la introducción. Para no liaros mucho os dejo aquí un tipo de pregunta que podría ser propuesta.

Ejemplos:

- Qué tal este micro? Por este precio cual sería mejor?

- Como hago para conectar esto?

- Como debería hacer con esto para hallar un mejor sondio?

- Qué tal va este secuenciador?

este estilo de preguntas.

Reglas generales:

- No se permiten insultos, spam, ni nada este este calibre.

- Se pide un minimo de rigureza al escribir; un mínimo de ortografía, esto no es un movil.

Alguna cosilla mas:

No os olvideis de que hay gente detrás que intenta ayudaros con las mejores intenciones del mundo, es muy facil preguntar, pero no estaría mal echar un poco de tiempo y mirad lo que ya ha sido escrito anteriormente por si alguna pregunta se ajusta a la vuestra, y no tener que responder dos veces.

Agradecimientos:

A algunos nos gustaría convertirlo en un hilo fijo, para ello, alimentad este hilo enved te crear nuevos hilos inútiles cada vez para preguntas que encuadran perfectamente este tema. Muchas gracias a todos y esperamos serles utiles y que podais avanzar cada dia más. Gracias

ehy bro, qres saber si haces bases, nose, tal vez podrias hacerme unas y te dor promo en mi disco, nose

jeje
marcusla12@hotmail.com
hablamos
cuidate y suerte
PAZ!

Kuatro_mc
#726 el 31/05/2010 a las 16:41:

Alguien podria decirme cual es la Funcion de la tarjeta de sonido en la PC??

He visto en varios post que hablan de la tarjeta de sonido peero podrian decirme cual es la función de dicha tarjeta al momento de grabar en casa??

:#)

ave
#727 el 03/06/2010 a las 00:31:

Kuatro_mc, el día 31/05/2010, dijo:

Alguien podria decirme cual es la Funcion de la tarjeta de sonido en la PC??

He visto en varios post que hablan de la tarjeta de sonido peero podrian decirme cual es la función de dicha tarjeta al momento de grabar en casa??

Pues las funciones de una interface son varios.

Físicamente nos encontramos con las entradas y salidas de todo tipo...

Interiormente nos encontramos con los conversores (convertir la señal eléctrica a la digital) segun la pasta que ter dejes pues lo hará mejor o peor. Luego los previos, y un largo etc. Pero solo con eso creo que ya has salido de dudas.

Kobety
#728 el 13/06/2010 a las 17:32:

Buenas, quisiera hacer una pregunta, he visto miles de cables que transforma el usb en firewire...vamos cables o adaptadores, mi pregunta es,¿existe lo contrario? Se me ha roto el portatil y no encuentro ninguno que tenga ahora firewire, pero es que tampoco encuentro ninguna manera de poder volver a usarla, a no ser que sea en un sobbremesa.....¿alguien sabe alguna manera? Gracias!!! 1 saludo

AudioVisualStudios
#729 el 22/06/2010 a las 13:27:

eys!

Vengo a tu rescate! Pues aunque parezca un poco raro, no es posible. Aun pasando de Usb a Firewire no sirve de nada porque pierdes la calidad del sonido y apriori no te funcionaria! Lo que tienes que hacer es comprar una tarjeta PCI Firewire para portatil :D

aquí te dejo un enlace para que veas de que se trata:

ya no funcionan los enlaces? menuda chusta!

Kobety
#730 el 22/06/2010 a las 23:34:

Ey tio!!! k tal ¿cuánto tiempo no? XDDDD como siempre tu al reskate xDDDDD pues nada tio al final lo que voy a hacer es pillarme una que sea usb y me quito de problemas, por que mi portatil nuevo no acepta pci  :S:S 1 saludo y gracias por molestarte  :) cuídate y espero tener noticias tuyas pronto ^^

AudioVisualStudios
#731 el 23/06/2010 a las 16:06:

de nada kobety ;)

Bueno anuncio general, una parrafada sobre la diferencia entre FireWire y Usb.

NI FIREWIRE ES MEJOR QUE USB NI USB MEJOR QUE FIREWIRE!

Firewire es un tipo de interfaz como usb que permite una transaccion de datos mas importante que en Usb, como Usb era antiguamente en los viejos pentium muy malo se decidió hacer cartas de Firewire en el que se vende esa imagen de 400Mb/s WOOW cuando en realidad solo pasan como 6 o 7 Mb/s, osea que FireWire o USB no importa, lo que importa es el convertidor A/D D/A (Analógico / Digital) y los chipsets de los USB, si teneis un PC con un procesador Intel de menos de 3 años podeis compraros tarjetas de USB, va funcionar igual de bien. Lo que pasa es que hay muy pocos fabricantes que siguen con lo de USB dado a que antiguamente tenian muy mala fama y funcionaban muy mal.

Por ejemplo dos tarjetas misma calidad, mismo precio (mas o menos), una firewire otra USB:

LA  RME UC que funciona con USB

LA RME FIREFACE 400 que funciona por FireWire.

En conclusión: USB o FIREWIRE no cambia con respecto a lo que se dice la CALIDAD del sonido. Es cierto que las tarjetas que pasan por USB suelen ser baratas y batante "mala" calidad con lo que se encuentra con FireWire. Pero excepto algunas marcas Digidesign que son caras de por si para lo que son, podeis comprar la mejor tarjeta en función de su precio por 300€ te compras lo que vale 300€ y sueles dar con algo muy bueno para ese precio.

Para rabiaros un poco y eso, me acabo de comprar unos monitores Adam A7(700€) y una tarjeta de sondio FIREFACE 800 (1100€).

He estado durante un tiempillo ausente, mucho curro para pagarme las vacaciones y mucho stress y movidas pero ya estoy de vuelta si seguis teniendo dudas de tipo angustia existencial con relación a algun tipo de micro condensador o algo, estoy de vuelta nenas.

Saludos y seguid dandole!

ave
#732 el 25/06/2010 a las 01:52:

Jajaja te tiras meses sin pasar por aquí y ahora nos restriegas la rme y tus adam?? tss

AudioVisualStudios
#733 el 26/06/2010 a las 16:43:

Jaajaja os la restriegoo por toda la cara blaaaaaaaaaahhhh xD

jejeje no he tenido muchos problemas porque me pillaron en patera pasando kilos de hachis por el estrecho de gibraltar y me castigaron sin internet. Jejeje, me he tenido que volver a mudar otra vez y el internet y todo eso funcionaba a medias asi que nada. Mientras tuve una digidesign 003 y otras movidas, la verdad es que he vendido la mayoria de mi estudio y me he quedado con mis dos platos mi mesa de mezclas y me he comrpado la RME fireface 800 y los Adam A7 y me he quedado con el teclado edirol PCR 800 evidentement y el ordenata y todo eso. Me piro a vivir a inglaterra el proximo año y les voy a enseñar a esos ingleses como funciona esto. Lo que pasa es que el rollo que llevan alli es mazo raro! pero bueno :/

tumalasuerte
#734 el 28/06/2010 a las 19:12:

Buenas, tengo una fast track pro (como otros tantos) y cuando la conecto al pc y unos cascos a la fast track pro y reproduzco alguna pista se oye un poco como distorsionado o con retardo nose, he probado con varios reproductores y varios cascos.

Alguien que me pueda salvar la vida? :/

tumalasuerte
#735 el 30/06/2010 a las 21:54:

Por cierto, me dijeron que pusiera la latencia a 128, quiza era eso, pero que va... poniendo la latencia a 128, a 4000 y pico, o como la ponga, se oye igual TT

ave
#736 el 02/07/2010 a las 12:37:

Prueba con otra interfaz, es la única manera de saber si el problema radica ahí. Si distorsiona (y no es un retardo) tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta. Si es un retraso es la latencia seguro. De todas maneras si tu ordenador no es muy potente  y le pones una latencia baja te saltaran clics y una serie de ruidos, por lo que deberas incrementarla, con lo que proporcionalmente incrementas la latencia; en ese caso el problema sería el ordenador.

facundojdv
#737 el 03/07/2010 a las 01:17:

PolAnko2k, el día 26/01/2009, dijo:

lakuarta.conjugacion, el día 26/01/2009, dijo:

bueno se agradece por este hilo ehh

y tendre que escribir correctamente

bueno yo tengo un par de preguntas que me han surgido hace poco

1) me ha surgido esta pregunta viendo muchas paginas webs de estudios. Es bueno el pro tools para grabar o es mejor cubase (encima viene al post de arriba)?

2) Para que sirve el previo? (me lo he preguntado porque lo preguntaron en otro hilo y no supe responder)

bueno por ahora es todo

espero que me lo podais contestar

y gracias otra vez por este hilo

Te respondo:

1- No es mejor ni el cubase ni el protools, uno tiene sus ventajas y el otro otras, para la edicion prefiero el cubase, pero el protools tiene routeo interno y sidechain, cosa que el cubase hasta al 4 version no tiene (sidechain, routeo interno aun no tiene).

2- El previo sirve para amplificar la señal, ya que la sela viene del micro con un nivel muy bajo, al amplificar la seña tiene que tener una circuiteria muy buena para dar un buen sonido. Aunque lo ideal seria que no lo hicieran, los previos colorean el sonido, porlo que hay previos buenos para algunas cosas y malos para otras, de todos modos un buen previo te servira para todo (por previo bueno me refiero a avalon, SSL...).

Buen post, saludos!

AVALON ES MUY BUENO, EL PUNTERO DIRIA YO, PERO UN POCO COSTOSO, YO EN MI STUDIO TENGO EL VOICE MASTER PRO DE LA FOCUSRITE, NO ES EL AVALON PERO ES CLASE A Y MENOS COSTOSO.

facundojdv
#738 el 03/07/2010 a las 01:35:

AudioVisualStudios, el día 28/01/2009, dijo:

Hey para alguien que conozca bien sobre sonido, dudo altamente entre:

Adam A7 y Yamaha HSM80

para rap, vocales, instrumentales. Uso común producción, masterización y mezcla.

Ayuda

saludos

SALUDOS, MIC. KMS 32-SHURE, PRE. VOICE MASTER PRO-FOCUSRITE, MONITORES EVENT DIRECT FIELD, TARJETA DE SONIDO M-BOX PRO TOOLS LE 7, ESTOS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE UTILIZO, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE ESTUDIAR Y  PRACTICAR, ESCUDRIÑAR DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA...SEGUIMOS EN CONTACTO

AudioVisualStudios
#739 el 03/07/2010 a las 20:30:

facundojdv, el día 03/07/2010, dijo:

AudioVisualStudios, el día 28/01/2009, dijo:

Hey para alguien que conozca bien sobre sonido, dudo altamente entre:

Adam A7 y Yamaha HSM80

para rap, vocales, instrumentales. Uso común producción, masterización y mezcla.

Ayuda

saludos

BLASFEMIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Adam A7 de fijo, estaba claro no? los HS80 son mas para movidas en plan hardcore techno electro dubstep drum'n'bass. A mi gusto, necesirtas analizar constantemente la señal para ver que no te quedas corto o ancho de bajos. Los Adam A7 son carillos pero rindennn!! han sacado unos nuevos los Adam A7X (toda la serie X : A3X A5X A7X A8X S3X) es el rollo X-tweeter que llega hasta los 50KHz. 

Nax0
#740 el 07/07/2010 a las 10:34:

k mesa es mejor para acer scratch?

la numark m3 o la numark m4?

busco una mesa k cueste mas  o menos 110€ por ahi.. y he visto esas 2.

una tiene 2 canales y otra 3 pero eso no me importa muxo, x lo demas cual es mejor??

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido