Todo sobre sonido
Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.550 lecturas

Sera mejor que te pases a cubase u otro programa de ese nivel. el cool edit es mas para radios y esas movidas, enfin utilizaba el vegas studio y el cool edit en la radio. Para grabacion y sonido de propia musica es mejor algo que te permita mas manipulación.
Si quieres algo mas accesible que un bicho de esos, intenta el mixcraft.

¿Como puedo sacar del Reason una mezcla que no supere en su conjunto los -3db?
¿Como puedo sacar del Reason una mezcla que no supere en su conjunto los -3db?
Supongo que lo que te refieres es que la dinámica de tu tema sea de 3dbs.
Para estas tareas debes usar procesadores de la dinámica en este caso compresores. Antes de aplicar al master un compresor con un ratio muy pronunciado prueba a comprimir bien los sonidos que lo requieran (se suelen comprimir bombos, cajas, bajo y voz aunque puedes comprimir todo lo que veas necesario) una vez todo comprimido y ajustado a sus respectivos niveles entonces aplica un compresor en el master pero ojo no te pases o chafaras toda la mezcla. Yo soy partidario de dejar más margen de dinámica por eso le da un toque más noventero, pero bueno eso ya son gustos!
Espero haberte ayudado!
Hola, quiero comprarme un software para hacer batalla, y no se cual cojer. Estoy entre 4.
TRAKTOR SCRATCH DUO (mas adelante podria comprarme la version scratch pro y seguir con la 4dj)
M-AUDIO TORQ CONECTIV (me an dicho k para batalla esta muy bien. que es como mini serato)
MIXVIBES (ni idea de como es)
RELOOP SPIN! (ni idea de como es)
PUES BIEN, me compraré uno de los cuatro y quiero elegirlo bien, porque es mucha pasta. Me podrias recomendar uno?

La mixvibes esta bastante bien, es a ti de probar el que mejor te parezca pero desde mi punto de experiencia lo suyo seria una serato esta claro pero la mixvibes engancha tambien ;) te dejo un link link

bueno yo tengo una duda, tengo un micro baratejo y hago bases me e querido hacer un tema pero la calidad de mi micro es demaciado baja y puesto que se tiene que escuchar mas la base o mi voz que me recomiendan para hacer que esto se escuche ala perfeccion, es decir ni mas la base ni mas la voz que se escuche parejo o algo por el estilo (grabo mi voz en adobe audition 2.0 y tambien edito mis trabajos en dicho programa)
bueno yo tengo una duda, tengo un micro baratejo y hago bases me e querido hacer un tema pero la calidad de mi micro es demaciado baja y puesto que se tiene que escuchar mas la base o mi voz que me recomiendan para hacer que esto se escuche ala perfeccion, es decir ni mas la base ni mas la voz que se escuche parejo o algo por el estilo (grabo mi voz en adobe audition 2.0 y tambien edito mis trabajos en dicho programa)
pues nivela los volumenes de ambas pistas hasta que suenen parejo, otra cosa, cambia de soft y de micro, el soft que utilizas esta un poco obsoleto, ya salio el adobe audition 3 y si quieres calidad en tu trabajo compra otro micro que sea mejor :)

tngo una duda sobre la calidad de grabacion en soft!
miren tngo adobe audition 2.0 pero e mirado que para grabar mushos recomienndan cubase
hay alguna diferencia entre los dos software's mencionados, es dcir en el cubase sale mejor calidad? qe en el adobe audition? o porqe mushos recomiendan el cubase
porque la mayoria de productores reconocidos lo usan, ya sea para producir o grabar, pues es un estudio muy completo y de buena calidad xD
Buenas , hace poco empece a hacer bases y estava pensando que quizas seria de ayuda comprarme un controlador midi con Pads (quizas un akai mpd18), pero todavia no se chopear bien y en el caso de chopear un sample bien no se si podria hacer un buen tema y no se si deveria comprarmelo aun o esperar ha cojer un poco de practica antes (lo estoy intentando con el teclado del ordenador y es bastante jodido ).Me gustaria saber que opinais vosotros y tal.
alguien save como aser esas vozes que son como metalicas porque mi voz es mala i no se aser ese efecto para mejorarla
alguien me ayuda?

alguien save como aser esas vozes que son como metalicas porque mi voz es mala i no se aser ese efecto para mejorarla
alguien me ayuda?
Autotunes?
supongo que se refiere a las voces que usan en los anuncios radiofonicos xD
con el adobe audition se puede hacer esto, pero no te lo recomiendo para grabar rap, mejor un autotune xD
si pero que en realidad tengan buena calidad xD
PD: espero que tambien tengas unos monitores
Hola, estaba buscando unos auriculares para producir y mezclar, sobre 60€. Me han recomendado los Prodipe pro 880. Alguien los ha probado? Sino, que otros auriculares por ese precio podria comprar?

Hola, estaba buscando unos auriculares para producir y mezclar, sobre 60€. Me han recomendado los Prodipe pro 880. Alguien los ha probado? Sino, que otros auriculares por ese precio podria comprar?
no es recomendable hacer ese tipo de tareas con auriculares, pero ya que estamos, no creo que es mala opcion los que dices, aun asi en caso de que puedas estirarte podras encontrar AKG por 85€ y beyerdynamic mas o menos por el mismo precio aunque estos ultimos tienden a ser mas caros.
Hola, yo tengo un beringer c3, un phantom suelto, sus cables y aunque esto importe menos lo pongo su pie de micro y su antipop, me gustaria saber si con esto se puede conseguir buen sonido sin tener que comprarme una tarjeta de sonido nueva, e grabado varios temas mas o menos se como limpiar el sonido pero aun asi suena con poca calidad si me puedes ayudar se lo agradeceria, un saludo y paz
A ver, siempre es recomendable tener una interfaz de sonido, tengas el micro que tengas...
Con una buena mezcla el sonido mejora notablemente, pero claro, siempre es recomendable tener una tarjeta de sonido dedicada a la grabación de audio, y si a la larga te puedes cambiar ese micro por otro pues mejor, ganarás mas calidad, te recomiendo otras marcas, aunque Behringer tiene mejores micros que ese.
Marcas como Rode, AKG, SP, SE Electronics... tienen muchos modelos que están muy bien entre 100 y 200 euros! Así que si te ves con algo de dinero y quieres mejorar, ya sabes, pillate una tarjeta (de entre 100 y 200 euros) y el micro igual, tendrás una mejora muy notable. Después ya sabes lo que toca, aprender a mezclar bien y notarás una mejora muuuy grande!
Saludos!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#761 el 30/10/2010 a las 17:53:
Si la base la tienes por pistas simplemente baja los faders hasta encontrar una buena mezcla que no distorsione. Si la tienes en un mp3 no le puedes hacer absolutamente nada. La distorsion digital o clipping es prácticamente imposible de arreglar.