ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 56.766 lecturas


zreves
#61 el 08/02/2009 a las 22:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La YAMAHA 01V96 VCM  la tenia vista para montarme el estudio profesional mas adelante, xk es digital y me molan los faders motorizados xD

el material que tenia pensado para el nuevo estudio es:

Micro: AKG- C3000 B

Mesa de mezcla: YAMAHA 01V96 VCM

Software: Cubase

Monitores: Alesis M1 active

Equipo DJ: (Aun por confirmar)

Tarjeta de sonido: (Aun por confirmar pero posiblemente una M-AUDIO)

De todo eso solo me falta la mesa de mezcla y el equipo DJ...que os parece el material? 

zreves
#62 el 08/02/2009 a las 22:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

zreves, el día 08/02/2009, dijo:

La YAMAHA 01V96 VCM  la tenia vista para montarme el estudio profesional mas adelante, xk es digital y me molan los faders motorizados xD

el material que tenia pensado para el nuevo estudio es:

Micro: AKG- C3000 B

Mesa de mezcla: YAMAHA 01V96 VCM

Software: Cubase

Monitores: Alesis M1 active

Equipo DJ: (Aun por confirmar)

Tarjeta de sonido: (Aun por confirmar pero posiblemente una M-AUDIO)

De todo eso solo me falta la mesa de mezcla y el equipo DJ...que os parece el material? 

Si puedo piyarme una SONY DMX R100 me la piyaria antes que la yamaha:D

ave
#63 el 09/02/2009 a las 00:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo sinceramente con el material que tienes prescindiria de la mesa pues puedes hacer practicamente lo mismo via software y te ahorras unos dineros, pero eso supongo que ya va a preferencia de cada uno.

Y ahora pregunto yo jaja que tambien tengo mis preguntillas. Este año que viene quiero empezar el modulo de sonido en barcelona, pero todo el mundo me ha dicho que como academias privadas no hay nada... Alguien conoce el modulo? que opinais de el?

AudioVisualStudios
#64 el 09/02/2009 a las 01:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, lo de la mesa queda siendo un tema muy subjetivo introspecional para cada uno dado a que cada persona tiene un tipo de organización muy propia. En cuanto a la yamaha y la sony, yo escojería la yamaha la sony es muy mala tiene muchos defectos y ya ni se comercializa, la tiene Soma pero no merece la pena hoy en dia, en cuanto a estudio profesional, yo no me andaría ya con M-audio iría hacia SSL o hacia digidesign. es un ema ya muy personal, yo por ejemplo me compraria un U87, un avalon VT737SP un UA1176 es ya una elección mas personal.

Ave, ehm el módulo sonido deja muchisimo que desear, no es nisiquiero formacion profesional, es un cursillo. No tiene ningun reconocimiento. Hay mucha gente que se quiere lanzar a los cursillos de este tipo y nunca se han preguntado requiere algun tipo de nota eso CO ?? no para nada, no tiene ningun futuro y son muy caros. Personalmene yo anes de pagar 10 000 euros me bajo todos lo stutoriales del mundo y me compro una C|24

Luego y si realmente decides hacerlo ya me contarás pero me sorprenderá si tu opinion contrasta la mia.

PD: Zreves, no necesitas material Dj para un estudio profesional, yo lo tengo pero porque soy DJ

AudioVisualStudios
#65 el 09/02/2009 a las 01:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

sergioarsi, el día 08/02/2009, dijo:

muchas gracias por la aportacion.Esa tarjeta valdria para el b-1?y otra cosa se nota que entiendes de sonido y tal,te importaria pasarte por el myspace y decirme que tal la calidad de sonido?muchas gracias

Perfectamente, esta tarjeta va muy bien con el micro, y si deseas en un futuro comprarte un nunevo micro mas performante, la tarjeta te sigue valiendo :)

En lo que cuestiona el sonido de tu myspace deja un poco de que desear , necesitas esa tarjeta urgentemente :) un saludo y buena suerte ya nos contaras en este foro  que tarjeta te has comprado!un saludo :)

_Hermo_
#66 el 09/02/2009 a las 13:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Por favor, alguien me puede decir , el mejor micro que puedo encontrar por 160 €, XD

no hay mas presupuesto, Un Saludo!

maxtracks
#67 el 09/02/2009 a las 14:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

un akg por ese precio y suena de puta madre

_Hermo_
#68 el 09/02/2009 a las 14:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

maxtracks, el día 09/02/2009, dijo:

un akg por ese precio y suena de puta madre

Gracias ^^ voy a buscar.

mose
#69 el 09/02/2009 a las 15:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

quiza se me lanzais al cuello jeje.

Pero es para sacarme la duda.. Si una cancion en formato mp3 la pones en un equipo de alta potencia, como en un concierto, tiende a sonar mal. Si este archivo mp3 lo pasas a wav seguira teniendo la misma calidad que el mp3 del principio pesando mas o obtendra una mayor calidad y por lo tanto sonara mejor.

PolAnko2k
#70 el 09/02/2009 a las 15:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No sonara mejor, la compresion en mp3 es destructiva, y no se puede recosntruir.

zreves
#71 el 09/02/2009 a las 15:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

AudioVisualStudios, el día 09/02/2009, dijo:

PD: Zreves, no necesitas material Dj para un estudio profesional, yo lo tengo pero porque soy DJ

Ya pero me gustaria comprarmela para mejorar pinxando (ya e pinxado en alguna discoteca musica house-electro, lo que aki llamamos BACALAO xD) y encima la consigo por 400€, la mesa me cuesta unos 60 (es sencilla) y los platos unos 170 mas o mens.

ave
#72 el 09/02/2009 a las 17:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

AudioVisualStudios, el día 09/02/2009, dijo:

Ave, ehm el módulo sonido deja muchisimo que desear, no es nisiquiero formacion profesional, es un cursillo. No tiene ningun reconocimiento. Hay mucha gente que se quiere lanzar a los cursillos de este tipo y nunca se han preguntado requiere algun tipo de nota eso CO ?? no para nada, no tiene ningun futuro y son muy caros. Personalmene yo anes de pagar 10 000 euros me bajo todos lo stutoriales del mundo y me compro una C|24

Luego y si realmente decides hacerlo ya me contarás pero me sorprenderá si tu opinion contrasta la mia.

Creo que te estas confundiendo, el grado superior de sonido no requiere una nota en concreto pero si requiere o bien el modulo medio o el bachillerato, al sacartelo consigues la titulacion de tecnico de sonido, y de modulos los hay de gratis financiados por el estado.  Mi pregunta hacia hincapié mas bien en la distincion entre academias privadas y el modulo superior.

ivancillo779
#73 el 09/02/2009 a las 18:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

_Hermo_, el día 09/02/2009, dijo:

Por favor, alguien me puede decir , el mejor micro que puedo encontrar por 160 €, XD

no hay mas presupuesto, Un Saludo!

un se electronics 2200 A 

te ira genial:)

mose
#74 el 09/02/2009 a las 20:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ave si te lo miras por centros publicos el unico que me parece que dan este modulo esta en barcelona en la zona franca, en un sitio tope de dificil de llegar si no tienes cotxe, si no me equivoco. Aunque por conocidos que lo estan haciendo me han recomendado que si tienes la posbilidad de ahorrar un poco o que te lo paguen tus padres mira un centro concertado por que el nivel de profesores y el material que vas a tocar es bastante distinto.

Por el msn si tas interesado ya te pasare centros donde lo hagan que me parece que lo guarde por el pc

s.e.r
#75 el 10/02/2009 a las 11:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno veo que esto avanza, tenia una pregunta un tanto ''tonta'' a la vez ''compleja'' xD

es sobre antipops, cual suele ser ''mejor'' el de media o el de metal?

aqui pongo ejemplos:

El de media

El de metal 

Un saludo y Gracias!

P.D: E repetido el post porque en el anterior no ivan los enlaces si algun admin puede borrar el anterior se agradeceria ;)   saludos

KoOpS
#76 el 10/02/2009 a las 16:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola! Bueno, tengo un problema, tengo un equipo recien adquirido (micro y tarjeta de sonido externa). Lo conecto todo, (micro a la tarjeta y tarjeta al pc), pero mi problema es que no escucho nada por los altavoces del Pc, solo se olle si pongo unos auriculares directamente a la tarjeta de sonido. Me an hablado de poner una "etapa", en este caso una minicadena de estas con "Aux", cierto? Pero o una de 2, o no se conectarlo (lo mas seguro), o no se olle tampoco. Si alguien puede explicarme las conexiones, como debe ir conectado todo, se lo agradeceria muchisimo. Un saludo!!!

ave
#77 el 10/02/2009 a las 18:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Conecta los altavoces o monitores a la mesa.

kritiko
#78 el 11/02/2009 a las 02:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

 HOLA, DE VERDAD QUE ESTE POST ES MUY INTERESANTE, FELICITACIONES PARA EL QUE LO CRO, DEBERIAN SUBIRLO ARRIBA CON LOS OTROS. PSO A MI PREGUNTA:

  QUISIERA YA A EMPEZAR A GRABAR CON UN BUEN SONIDO, POR AHORA GRABABA CON UN BERINGHER XM1800 Y YA.

  POR ESO QUIERO QUE ME DIGAIS POR FAVOR QUE NECESIARIA PARA TENER UN BUEN SONIDO 500 € DE PRESUPUESTO PUEDO DEDICAR POR AHORA PERO ES PARA QUE SUENE BIEN (AUNQUE ESO YA SE QUE LUEGO VA INCLUYENDO MEZCLA, MASTERING Y ETC) :

- MICROFONO

- TARJETA DE SONIDO EXTERNA o INTERNA

- ANTIPOP

- ¿PREVIO?

- SI SOBRA O FALTAN COSAS DECIRMELO POR FAVOR ES PARA ARMARM U PRESUPUESTO DE LO QUE PUEDO GASTAR Y AVER K PASA. MUCHAS GRACIAS

PD: QUE PROGRAMA RECOMENDAIS PARA GRABAR? YO USO ADOBE AUDITIN PERO SI HAY MEJORES DECIRMELO PORFAVOR. GRACIAS Y SALUDOS A TOD@S.

zark_one
#79 el 11/02/2009 a las 20:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas!

Vereis, hace relativamente poco adquirí una tarjeta de sonido externa "M-Audio Fast Track Pro" y un micrófono "Samson CO1".

He estado grabando, probando, mezclando y masterizando...y pese a sonar medianamente bien, quiero mejorar la calidad de sonido.

¿Que me aconsejaríais para ello?

Gracias de antemano.

SkiLLeR.ZoNe
#80 el 11/02/2009 a las 20:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Veo que ya tiene actividad la cosa, a las veinte páginas pongo el hilo fijo (pero nada de hacer comentarios sin sentido para subir las páginas más rápido, que la cosa siga como hasta ahora).



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido