ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo sobre sonido

Hilo favorito

Por AudioVisualStudios el Lunes, 26 de Enero del 2009 - 872 respuestas - 59.549 lecturas

Jonas.J
#781 el 15/01/2011 a las 21:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, que tal?

vereis, tengo un Home Studio que es avaricioso y quiere mas de lo que por el moemento he podido darle, esto es:

-Targeta M-Audio fast track

-Cardioid Concenser Microphone GXL2200

-Parlantes LAUSON CP512

-Cascos PIONEER Stereo Headphones SE-MJ5

-Software Adobe audition 3.0

-Software Samplitude music studio 16

Me gustaria poder ser aconsejado sobre que tipo de elementos deberia disponer, de cuales presindir etc...qusiera obtener una tabla de scratch, una tabla de mezclas y un piano mdi para producir, me podriais ayudar en relacion a la marca, el dinero y que mas puedo llegar a necesitar, porfavor?

Ademas, si no es mucha molestia, saber si con esos dos programas de edicion musical voy bien o debo hacerme don el famoso Cubase 5, teniendo en cuenta que mi pc me pone a parir cada vez que lo utilizo y que si le añado otro software pesado puede llegar a decirme adios.

El fin de todo esto no es hacerme con un estudio profesional(cosa imposible, segun mi bolsillo¬¬) simplemente deseo poder crear un tema mas decente de los que hago, con una calidad mas decente. Vamos, que pueda pasar el control de HHgroups y mejorarlo.

muchas gracias de antemano, un saludo.

PAZ.

Orales
#782 el 16/01/2011 a las 23:24:

En realidad con ese equipo podrías pasar el control de calidad perfectamente con una buena mezcla.

En cuanto al software, vas bien encaminado, pero tienes que encontrar uno que se adapte a tus necesidades... Samplitude es excelente, pero si no lo sabes utilizar bien es como cualquier otro. Adobe Audition quizá es más intuitivo (pero tiene peor motor de audio que samplitude).

Así que yo de ti me preocuparía de hacer una buena mezcla con el programa que se te de mejor y ya está.

Mira que no hayan distorsiones en ningún sitio, cuida golpes de aire, no pasarte de reverb, etc...

Estos suelen ser los motivos por los cuales no se aceptan temas aquí.

Lee muchos tutoriales sobre mezcla y practica!

Un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

Jonas.J
#783 el 17/01/2011 a las 23:39:

oo..ya veo...en ese caso intentare encontrar otros tutoriales de mezcla, pues los que hasta ahora habia leido no me dejaban muy claro cual era el proceso mas adecuado para mezclar, tambien he de decir que ese termino me confunde un poco, ya que no se si se refiere a la acapela, a los intrumentos del beat, o a la fusion de los mismos...

En el caso del software veo que es solo hecho de practica y de familializarse con uno u otro.Que me podrias decir acerca de los tres elementos que tengo planeado comprar? vale la pena, o es un gasto inesesario?

muchas gracias por responder, un saludo!

Jonas.J
#784 el 20/01/2011 a las 16:29:

gracias.

djbeats
#785 el 01/02/2011 a las 20:34:

quisiera saber si me podrian alludar ise un tema pero no se que le falta los subi a esta pagina de hh groups el tema sellama reflexion de las drogas soldados de la calle rap sialgien me pudiera de sir que es lo que le falta me serviria de mucho

aclaro: es mi primer tema:)

djbeats
#786 el 01/02/2011 a las 20:36:

tambien pueden encontrar mi tema en youtube con el mismo nombre : reflexion de las drogas soldados de la calle rap

Jonas.J
#787 el 09/02/2011 a las 18:59:

djbeats, el día 01/02/2011, dijo:

quisiera saber si me podrian alludar ise un tema pero no se que le falta los subi a esta pagina de hh groups el tema sellama reflexion de las drogas soldados de la calle rap sialgien me pudiera de sir que es lo que le falta me serviria de mucho

aclaro: es mi primer tema

He esccuahdo el tema, creo que uno de los principales motivos del rechazo de tu tema en la web es la calidad de la grabación, me explico:

La base la aplasta, hay deniveles de volumen y te has pasado un pelin con el reverb

. Yo de ti me miraria tutoriales de grabación, mezcla e intenta buscarte algo para poseer algunos minimos conocimientos de mastering.

Espero haber podido ayudarte.

Igual hay alguien que te puede decir exactamente el motivo, de momento pasate por la normativa del foro, allí encontraras los motivos concretos por los cuales se rechazan los temas en HHG.

Un saludo.

Heroinaproduze
#788 el 21/02/2011 a las 17:08:

AlbertoTeLoProduce , el día 19/02/2011, dijo:

Queria exponer el equipo que tengo y la forma en que lo conecto , para consejos si se le puede sacar un mejor rendimiento o cual seria el siguiente paso para mejorarlo . Se que es pésimo , lo esencial puesto que acabo de comenzar .

-Micro shure sm58 (más antipop)

-Previo  behringer mic200 

-Para la escucha utilizo unos cascos fostex t-7

-Utilizo fl studio 9 para la creación de bases y adobe audition 3.0 para grabar , mezclar , masterizar voz .

Micro va conectado con un cable XLR-XLR al previo , el previo va conectado con un cable XLR-JACK 6,3 + adaptador(de jack 6,3 a jack3) a la entrada de micro del portatil .

Tengo principalmente dos problemas :

El primero esque por ejemplo la base en el adobe me marca que suena a -6db , entonces ajusto el previo para que la voz entre mas o menos a ese volumen -6db , pero cuando lo escucho la base se come totalmente la voz por lo que tengo que aplicar un efecto de amplificacion de +10 db a la voz o hacer lo contrario con la base .

El segundo esque cuando trato la voz , la normalizo y lo primero hago una reducción de ruido , y antes de ecualizar o cualquier cosa el sonido ya es raro , como si llevase una especie de reverb mal hecha , yo creo que es por la acustica del cuarto ya que es muy pequeño y no esta insonorizado o por el tipo de conexión que hago , espero sus respuestas , gracias .

Buenas!

Para empezar el sm58 es un micrófono dinámico, se usa normalmente para directos, en estudio no te va dar el rendimiento que quieres obtener (supongo que será rapear), puede venir bien para algún elemento de una batería, amplificadores de guitarra/bajo... así que te aconsejo que por el precio en el que anda el sm58 te mires algun t.bone, audio technica... pero de condensador.

En segundo lugar, conectas el previo a la tarjeta de sonido del pc, lo cual te empeora todo lo que hayas grabado, cómprate una tarjeta de sonido y conectas el micrófono ahí, tambien por XLR, las hay baratas y que dan buenos resultados (FOCUSRITE, m-audio, digidesign...)

En cuanto a los problemas de los que hablas: te recomiendo que te pases a Nuendo, mucho más cómodo que adobe audition y con un resultado mucho más profesional, y no tendrás problemas de niveles ni en instrumentales ni voz. (No te hablo de pro tools y sus interfaces porque supongo que querrás algo semi-profesional y estarás empezando, tampoco es plan de gastarse mucha pasta.

El segundo de los problemas se solucionaría leyendo algún manual de mezcla y sabiendo cómo tratar una voz. Si sigues grabando con el sm58 tendrás que ecualizar y atenuar graves, por eso te recomiendo que cambies a condensador para estudio. Y la reverb de la que hablas es la propia reverb de tu sala (cuarto).

Espero haberte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntar.

verzosmc
#789 el 02/03/2011 a las 08:15:

hola¡,pues quisiera saber en que tipo de tiendas puedo encontrar el microfono ''NOVA'' de M-audio y una interfaz de audio que sea compatible con cubase 5 o con adobe audition que es lo que utilizo para grabar y pues loq ue pasa es que quiero mejorar la calidad ya que tengo un micro ''SHURE'' pg45 y lo conecto al ordenador con un simple adaptador que se conecta a la entrada de microfono(pero de la entrada pequeñita la que traen casi todos los ordenadores una que es color rosa)y pues me han dicho que nececito una interfaz para mejorar el audio pero he preguntado en varias tiendas de electronica y audio y no encuentro ni el microfono ni la interfaz me ayudan??.gracias¡.

MCNorte
#790 el 17/04/2011 a las 20:35:

Hola! Me gusta el rap y hago de vez en cuando alguno con el micro que tengo incrustado en el portátil (como os imaginaréis, no es de muy buena calidad...). El caso es que quiero comprarme un micrófono lo suficientemente bueno como para que se pueda subir a HHGroups (xD!), es decir, un micro de calidad, no profesional porque supongo que cuesta un pastorro y tienes que ir a un estudio y todo eso, pero un micro "base" que utilizan los raperos si no van a un estudio a grabar...

¿Qué micrófono me recomiendan comprar? Si lo sabéis, ¿Cuánto vale? Gracias por adelantado!

Infamousbcn
#791 el 11/05/2011 a las 19:19:

Hola, yo trabajo con el Cubase 4 en Mac y normalmente sampleo. El problema es que al mesclar los samples con el beat muchas veces me sale un sonido "aplastado", que suenan más flojo juntos que por separado. ¿Eso es por un conflicto en las frec o un problema del limitador (yo pongo el In a 8db i el Out a -0,3db)? ¿Qué tengo que hacer para evitar ese sonido aplastado?

En eso de la mescla soy muy principiate y es mi punto flaco, lose xd

¿Que VST (ecualizador, compressor, etc) me recomendais para el Cubase de mac?

FranMC
#792 el 01/07/2011 a las 02:14:

Hola, Voy a montar un home estudio en mi casa, ya tengo un micro, me ha costado 180€ y tal , y tambien sé masterizar puesto que ya tube un estudio , ahora me hace falta una tarjeta dispongo de 140€ como mínimo y 200 como máximo (200 es una aproximación, igual tengo menos)

Estube en una tienda de música que conozco y el dueño me habló de una tarjeta, "Icon 4 Nano" , por 150€, me dijo que el precio estaba bastante bien en cuanto a nivel de la tarjeta me gustaría que me dijeseis que tal y si por ese mismo precio puedo encontrar mejores, no suelo comprar en thomann ni nada de eso por gastos de envío y tal.

FranMC
#793 el 01/07/2011 a las 02:15:

dobleuc, el día 30/11/2010, dijo:

alguien save como aser esas vozes que son como metalicas porque mi voz es mala i no se aser ese efecto para mejorarla

alguien me ayuda?

Se llama autotune lo que buscas.

Heroinaproduze
#794 el 06/07/2011 a las 14:14:

Buenas tardes a todos.

Ante todo no pretendo hacer spam, pero llevo tiempo viendo este post y ayudando en las dudas que solicitan algunos, y como técnico de sonido me alegra ver que la gente pregunta y a su vez ayuda a los demás en esta comunidad.

Quiero prestar mi ayuda a todo el que la solicite pero de una forma más amplia que una simple respuesta a una duda. He abierto mi nuevo blog donde, aparte de mostrar mis trabajos, mis proyectos y demás, he tomado la iniciativa de ir escribiendo artículos donde explicar al detalle aspectos relacionados con el sonido.

Así que podéis hacerme llegar al blog, al correo o por privado en esta página, algún aspecto que no dominéis, ya sea de producción, mezcla, grabación... y escribiré un artículo que pueda ayudar tanto al que lo solicite como a todo aquél que lo lea.

El blog es el siguiente: Hero Sound Blog

Espero que esto no sea tomado por spam y pueda ayudar a todos.

Un Saludo y espero vuestras dudas!

-Mensaje editado por el autor-

Akisunt
#795 el 13/07/2011 a las 12:50:

Hola, queria preguntar a alguien que entienda un poco de este tema si puede hacerme el favor de decirme los programas, utensilios, mesas...lo que haga falta pa empezar un estudio casero simple pero que suene mas o menos bien si es posible y cuanto costaria..?

Heroinaproduze
#796 el 13/07/2011 a las 15:17:

Hola akisunt.

Para empezar, necesitaríamos un presupuesto aproximado para saber por donde tirar, pero sin mirar precios, te puedo decir, que necesitarías lo más importante, acondicionar la sala con materiales como absorbentes, difusores, etc, pero si prefieres invertir el dinero en equipo necesitarías un micrófono decente (algún SE Electronics, AudioTechnica...), una interfaz de audio y un previo (véase alguno presonus, studio projects, rme...) aparte de cableado, pies de micro...

Un buen ordenador con una RAM potente, sea Mac o Win, pero que pueda tirar de plugins sin latencia notable. En cuanto a programas, mírate Nuendo, Reaper (Gratuito y potente), Pro Tools, Cubase...

Ayudarías si dijeras a qué quieres enfocar el home estudio y de cuanto presupuesto hablamos.

Un Saludo!

Akisunt
#797 el 13/07/2011 a las 17:05:

Hola! muchas gracias por contestar y muy buen trabajo el de sung instrumentals ;)

Bueno de presupuesto ando escaso pero poco a poco( tengo casi 700 euros ahorrados ), los absorbentes y difusores te hacen falta si trabajas en un lugar tranquilo y sin ruido?? ( en este caso en un cuartito de una azotea ). Que es un interfaz de audio y un previo??lo siento por mis conocimientos esque este tema no lo controlo nada. En ordenador no hay problema.. el reaper mola aprendere a usarlo..

Si lo de enfocar te refieres al tipo de música que haré es rap.

Gracias y un saludo! Por cierto te seguire preguntando cosillas por aqui si no te molesta!

Heroinaproduze
#798 el 13/07/2011 a las 17:06:

Para todo aquél interesado en la mezcla, acabo de subir a mi blog un nuevo artículo sobre la teoría básica de la Mezcla, teoría que todo aquél que quiera "meterle mano" a sus temas debería conocer.

Quien quiera aprender algo no dude en leerla y cómo no, preguntarme cualquier cosa.

Un Saludo!

Heroinaproduze
#799 el 13/07/2011 a las 17:17:

Akisunt, el día 13/07/2011, dijo:

Hola! muchas gracias por contestar y muy buen trabajo el de sung instrumentals ;)

Bueno de presupuesto ando escaso pero poco a poco( tengo casi 700 euros ahorrados ), los absorbentes y difusores te hacen falta si trabajas en un lugar tranquilo y sin ruido?? ( en este caso en un cuartito de una azotea ). Que es un interfaz de audio y un previo??lo siento por mis conocimientos esque este tema no lo controlo nada. En ordenador no hay problema.. el reaper mola aprendere a usarlo..

Si lo de enfocar te refieres al tipo de música que haré es rap.

Gracias y un saludo! Por cierto te seguire preguntando cosillas por aqui si no te molesta!

Hola, no molesta nada, no te preocupes, para eso estamos. Vamos a ver, con 700 € para empezar está muy bien (yo empecé con una tarjeta de sonido y un portátil..) 

Una interfaz de audio es para que nos entendamos, la tarjeta de sonido, de ahí va a salir el sonido a los monitores (que por cierto se me olvidó comentártelo antes). El ordenador lo tienes que conectar a una tarjeta de sonido (mírate alguna focusrite, digidesign, cakewalk...) y a ésta tarjeta de sonido tienes que conectarle el previo de micrófono. Los micrófonos de condensador necesitan una alimentación externa (phantom) de 48 Voltios para que la señal llegue al PC. Para eso están los previos, conectas el micrófono al previo y aparte de mejorarte la calidad de la señal, hace que llegue a la tarjeta y lo puedas grabar.

En cuanto a Monitores, puedes mirarte unos Fostex, o los Krk o Yamaha MS20 que salen muy bien por el precio en el que se encuentran.

En cuanto a micrófono ya te dije, mírate algún audiotechnica como el AT2020 que para voz en rap está muy curioso, o el B1 de Berhinger, (que todo el mundo odia Berhinguer) pero verás los resultados que se sacan sabiendo usarlo. 

Y si como bien dices, tienes un cuartillo en una azotea, lo que puedes hacer es para quitarte algún avión inoportuno, o viento o simplemente la reverb que suelen tener los cuartitos, colocar moqueta en el sitio que vayas a grabar (leroy merlin está tirao de precio) y quitarte algo de rebotes.

Con eso para empezar notarás unos muy buenos resultados (acompañándolo de una buena mezcla, que si te viene algo grande porque estás empezando, puedes contar con alguien que entienda).

Un Saludo!

Akisunt
#800 el 15/07/2011 a las 22:32:

Ok muchas gracias de verdad! bueno poco a poco iré encontrando las cosas, no me servirá una tarje de sonido externa GAMESURROUND MUSE XL pocket LT3 de marca hercules que me la vendieron tirada de precio..

Un Saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido